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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1979215" data-attributes="member: 28468"><p>No siempre es tan fácil. Por ejemplo: cerrás NY. No tengo idea de qué cantidad de personal tenés afectado a esa ruta, pero hagamos un ejercicio teórico:</p><p>* comandante y copi (que supongo se duplican para el pernocte)</p><p>* TCPs</p><p>* personal de tierra y/o mostradores (si los hubiera)</p><p>* personal de oficinas (si la hubiera)</p><p></p><p>Ponele que aumentás la frecuencia a Madrid. Los que van arriba del avión tal vez puedan sumarse, pero los otros no. Se supone que si dan de baja los 340 y usan para long haul solamente los 330, alguna compatibilidad tienen (una ventaja que promociona Airbus es que entre ambos casi no hay diferencias), y podés tratar de reciclar a la gente afectada a las rutas dadas de baja (metiéndolos con calzador, porque el incremento de dotación no debiera ser directamente proporcional). Entonces, es posible que en la ruta a Madrid termines perdiendo eficiencia, porque volcás más recursos de los que necesitarías óptimamente. Además, ¿cuántas frecuencias más podés meter?</p><p>Si, en cambio, sacás vuelos de fuselaje ancho e incrementas los de fuselaje angosto, se te arma un bolonqui con las tripulaciones, porque los hacés bajar a un avión más chico (no es insalvable ni la muerte de nadie, pero hay que saber manejar la situación).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1979215, member: 28468"] No siempre es tan fácil. Por ejemplo: cerrás NY. No tengo idea de qué cantidad de personal tenés afectado a esa ruta, pero hagamos un ejercicio teórico: * comandante y copi (que supongo se duplican para el pernocte) * TCPs * personal de tierra y/o mostradores (si los hubiera) * personal de oficinas (si la hubiera) Ponele que aumentás la frecuencia a Madrid. Los que van arriba del avión tal vez puedan sumarse, pero los otros no. Se supone que si dan de baja los 340 y usan para long haul solamente los 330, alguna compatibilidad tienen (una ventaja que promociona Airbus es que entre ambos casi no hay diferencias), y podés tratar de reciclar a la gente afectada a las rutas dadas de baja (metiéndolos con calzador, porque el incremento de dotación no debiera ser directamente proporcional). Entonces, es posible que en la ruta a Madrid termines perdiendo eficiencia, porque volcás más recursos de los que necesitarías óptimamente. Además, ¿cuántas frecuencias más podés meter? Si, en cambio, sacás vuelos de fuselaje ancho e incrementas los de fuselaje angosto, se te arma un bolonqui con las tripulaciones, porque los hacés bajar a un avión más chico (no es insalvable ni la muerte de nadie, pero hay que saber manejar la situación). [/QUOTE]
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