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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1979950" data-attributes="member: 4858"><p>Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72.</p><p></p><p>También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340.</p><p>Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires).</p><p>Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo.</p><p></p><p>Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación.</p><p></p><p>Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid..........</p><p></p><p>Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787.</p><p></p><p>Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1979950, member: 4858"] Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72. También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340. Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires). Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo. Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación. Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid.......... Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787. Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan.... [/QUOTE]
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