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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2106643" data-attributes="member: 28468"><p>El tema de los subsidios es muy complejo, porque es muy finito el límite entre la necesidad, la corrupción y la distorsión. </p><p>Sin intenciones de irme por las ramas, se supone que por concepto el subsidio va para quienes tengan mayores necesidades (lo que normalmente encasillamos como "pobres") o para grandes cantidades de gente (que, se supone, también debieran ser "pobres"). Ergo, se subsidia el transporte en grandes centros urbanos porque afecta a una importante cantidad de gente (y porque es una manera de orientar el ordenamiento urbano). O se subsidian garrafas sociales porque se supone que afectan a una población "pobre".</p><p>Lo que no debiera pasar es el subsidio a quienes podrían ser catalogados como "ricos" (rango en el que caerían por estereotipo los pasajeros de avión).</p><p>Además de eso, está el debate sobre qué es lo que se subsidia en definitiva. Si los pasajeros pueden optar por otra línea aérea, lo que en definitiva estoy subsidiando no es al pasajero "rico", sino a la empresa misma (o sea, a sus empleados, y no a la demanda). Tema complejo, por cierto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2106643, member: 28468"] El tema de los subsidios es muy complejo, porque es muy finito el límite entre la necesidad, la corrupción y la distorsión. Sin intenciones de irme por las ramas, se supone que por concepto el subsidio va para quienes tengan mayores necesidades (lo que normalmente encasillamos como "pobres") o para grandes cantidades de gente (que, se supone, también debieran ser "pobres"). Ergo, se subsidia el transporte en grandes centros urbanos porque afecta a una importante cantidad de gente (y porque es una manera de orientar el ordenamiento urbano). O se subsidian garrafas sociales porque se supone que afectan a una población "pobre". Lo que no debiera pasar es el subsidio a quienes podrían ser catalogados como "ricos" (rango en el que caerían por estereotipo los pasajeros de avión). Además de eso, está el debate sobre qué es lo que se subsidia en definitiva. Si los pasajeros pueden optar por otra línea aérea, lo que en definitiva estoy subsidiando no es al pasajero "rico", sino a la empresa misma (o sea, a sus empleados, y no a la demanda). Tema complejo, por cierto. [/QUOTE]
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