Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2178690" data-attributes="member: 4858"><p>Continuo,..., el Comandante luego de detener la aeronave, setear el parking brake y avisar a la tripulación de cabina, verifíca que el Primer Oficial le haya avisado a la torre que han abortado el despegue, la comunicación standard es ABORTANDO ABORTANDO o en ingles, STOPING STOPING.</p><p>Ahí pide en Airbus los famosos ECAM ACTIONS. Los mismo los lee y ejecuta el FO leyendo del Engine/Warning Display las acciones que deben realizarse dependiendo la falla detectada por el sistema.</p><p>Si en algún momento se ve que hay riesgo de vida para los ocupantes del avión, normalmente para tomar la decisión de evacuar se busca tener dos confirmaciones del riesgo inminente.</p><p>Por ejemplo alarma de fuego en un motor, se actúan los dos extintores y se sigue con alarma de fuego, ahí hay una confirmación y se buscara otra seguramente de la torre que ya habra alertado para ese momento a los bomberos del aeropuerto.</p><p>Si se obtiene esa segunda confirmación, se pasa a la lista de evacuación que al ser de papel la lee el Primer Oficial y la ejecuta el Comandante.</p><p>Al finalizar la misma que ha dejado al avión listo para ser evacuado el Comandante en base a la información de los sistema del avión, lo que le pueda decir la torre, lo que ven los pilotos para afuera, o la tripulación de cabina, decide si evacua o cancela la situación de Atención.</p><p></p><p>En cualquiera de los dos casos, pasar a evacuar o a cancelar el estado de alerta, lo hará con los comandos correspondientes a la tripulación de cabina.</p><p></p><p>Esto se practica en simulador cada 6 meses y además se hacen ejercicios integrados entre tripulantes de cabina y pilotos en forma anual.</p><p>En cada vuelo, durante la preparación del mismo se hace un briefing que se repasan todos estos temas.</p><p></p><p>No siempre es tomar café.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2178690, member: 4858"] Continuo,..., el Comandante luego de detener la aeronave, setear el parking brake y avisar a la tripulación de cabina, verifíca que el Primer Oficial le haya avisado a la torre que han abortado el despegue, la comunicación standard es ABORTANDO ABORTANDO o en ingles, STOPING STOPING. Ahí pide en Airbus los famosos ECAM ACTIONS. Los mismo los lee y ejecuta el FO leyendo del Engine/Warning Display las acciones que deben realizarse dependiendo la falla detectada por el sistema. Si en algún momento se ve que hay riesgo de vida para los ocupantes del avión, normalmente para tomar la decisión de evacuar se busca tener dos confirmaciones del riesgo inminente. Por ejemplo alarma de fuego en un motor, se actúan los dos extintores y se sigue con alarma de fuego, ahí hay una confirmación y se buscara otra seguramente de la torre que ya habra alertado para ese momento a los bomberos del aeropuerto. Si se obtiene esa segunda confirmación, se pasa a la lista de evacuación que al ser de papel la lee el Primer Oficial y la ejecuta el Comandante. Al finalizar la misma que ha dejado al avión listo para ser evacuado el Comandante en base a la información de los sistema del avión, lo que le pueda decir la torre, lo que ven los pilotos para afuera, o la tripulación de cabina, decide si evacua o cancela la situación de Atención. En cualquiera de los dos casos, pasar a evacuar o a cancelar el estado de alerta, lo hará con los comandos correspondientes a la tripulación de cabina. Esto se practica en simulador cada 6 meses y además se hacen ejercicios integrados entre tripulantes de cabina y pilotos en forma anual. En cada vuelo, durante la preparación del mismo se hace un briefing que se repasan todos estos temas. No siempre es tomar café. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba