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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 2234602"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost</strong></span></p><p>No cerrarán rutas y los números del 2017 son alentadores, dijo el presidente Mario Dell'Acqua</p><p></p><p>"Aerolíneas compite desde que nació. Nos estamos preparando y ofreciendo mejores productos al pasajero. La primera elección del pasajero, antes de que aerolínea viaja, es si va a volar o no. A ese pasajero o al que vuela poco es al que hoy estamos buscando" dijo Mario Dell'Acqua durante la presentación del nuevo Boeing 737/800 en el Aeroparque Jorge Newbery.-</p><p></p><p>El ministro de Transporte Guillermo Dietrich también estuvo presente y ractificó que "Aerolíneas Argentinas, contrariamente a lo que muchos piensan, está ganando <em>market share</em> en el mercado" y elogió el trabajo de la compañía por lograr bajar el déficit a la mitad cada año.</p><p></p><p>La semana pasada un comunicado de los gremios aeronáuticos alertó acerca de los riesgos que corría Aerolíneas Argentinas ante un recorte en los subsidios del gobierno y la nueva competencia de empresas extranjeras. Sin embargo, el presidente de la compañía habló acerca de la expansión de la empresa y dijo: "Estamos tomando pilotos para tripular los nuevos aviones y personal de rampa en Córdoba. Todo el personal está viendo que estamos creciendo y por eso creo que no tienen más que apoyar el intento de hacer una compañía de primer orden latinoamericano".</p><p></p><p>Mientras tanto, desde la empresa aseguran los indicadores económicos son alentadores. Hubo un incremento del 30% en dólares en la venta de pasajes con respecto al año pasado. Y la operación de la empresa será suficiente para hacer frente al deficit asignado por el congreso que es de 170 milllones de dólares.</p><p></p><p>Cuando <strong>LA NACION</strong> le preguntó si iban a dejar de volar las rutas menos rentables ante la llegada de las low cost, asumiendo precios más competitivos, Dell Acqua respondió: "No. No tenemos ninguna ruta que no sea rentable. Las rutas de cabotaje de la unión entre distintas localidades del interior nos están dando sorpresas cada vez más gratas como 82% de ocupación de nuestros aviones y 30% mas de pasajeros en estos primeros cuatro meses del año. Con la proyección de mayo vemos un 32% más de pasajeros que en 2015".</p><p></p><p>El ministro de Transporte dijo que los vuelos están bajando de precio: "Hoy en Argentina es más barato que volar en 2015". Y usó el ejemplo de la empresa Andes que en menos de un año incorporó más de 100 personas y recibió más de 5000 currículums ante sus anuncios de empleo.</p><p></p><p>El avión presentado llegó directamente desde Seattle, es el número 84 de la flota y tiene capacidad para 170 asientos, 8 en club economy y el resto en económica. Es parte del plan de renovación de la flota que implica el recambio de aviones NG 700 de 128 asientos cada uno por unos nuevos modelo 737 800 que transportan hasta 170 personas con un 30% menos de gasto energético. A lo largo del 2017 se incorporarán seis aviones del nuevo modelo y se suman dos más de la serie 800.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.lanacion.com.ar/2027682-pese-al-temor-de-los-gremios-aerolineas-dice-que-esta-preparada-para-competir-contra-las-low-cost">http://www.lanacion.com.ar/2027682-pese-al-temor-de-los-gremios-aerolineas-dice-que-esta-preparada-para-competir-contra-las-low-cost</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 2234602"] [SIZE=6][B]Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost[/B][/SIZE] No cerrarán rutas y los números del 2017 son alentadores, dijo el presidente Mario Dell'Acqua "Aerolíneas compite desde que nació. Nos estamos preparando y ofreciendo mejores productos al pasajero. La primera elección del pasajero, antes de que aerolínea viaja, es si va a volar o no. A ese pasajero o al que vuela poco es al que hoy estamos buscando" dijo Mario Dell'Acqua durante la presentación del nuevo Boeing 737/800 en el Aeroparque Jorge Newbery.- El ministro de Transporte Guillermo Dietrich también estuvo presente y ractificó que "Aerolíneas Argentinas, contrariamente a lo que muchos piensan, está ganando [I]market share[/I] en el mercado" y elogió el trabajo de la compañía por lograr bajar el déficit a la mitad cada año. La semana pasada un comunicado de los gremios aeronáuticos alertó acerca de los riesgos que corría Aerolíneas Argentinas ante un recorte en los subsidios del gobierno y la nueva competencia de empresas extranjeras. Sin embargo, el presidente de la compañía habló acerca de la expansión de la empresa y dijo: "Estamos tomando pilotos para tripular los nuevos aviones y personal de rampa en Córdoba. Todo el personal está viendo que estamos creciendo y por eso creo que no tienen más que apoyar el intento de hacer una compañía de primer orden latinoamericano". Mientras tanto, desde la empresa aseguran los indicadores económicos son alentadores. Hubo un incremento del 30% en dólares en la venta de pasajes con respecto al año pasado. Y la operación de la empresa será suficiente para hacer frente al deficit asignado por el congreso que es de 170 milllones de dólares. Cuando [B]LA NACION[/B] le preguntó si iban a dejar de volar las rutas menos rentables ante la llegada de las low cost, asumiendo precios más competitivos, Dell Acqua respondió: "No. No tenemos ninguna ruta que no sea rentable. Las rutas de cabotaje de la unión entre distintas localidades del interior nos están dando sorpresas cada vez más gratas como 82% de ocupación de nuestros aviones y 30% mas de pasajeros en estos primeros cuatro meses del año. Con la proyección de mayo vemos un 32% más de pasajeros que en 2015". El ministro de Transporte dijo que los vuelos están bajando de precio: "Hoy en Argentina es más barato que volar en 2015". Y usó el ejemplo de la empresa Andes que en menos de un año incorporó más de 100 personas y recibió más de 5000 currículums ante sus anuncios de empleo. El avión presentado llegó directamente desde Seattle, es el número 84 de la flota y tiene capacidad para 170 asientos, 8 en club economy y el resto en económica. Es parte del plan de renovación de la flota que implica el recambio de aviones NG 700 de 128 asientos cada uno por unos nuevos modelo 737 800 que transportan hasta 170 personas con un 30% menos de gasto energético. A lo largo del 2017 se incorporarán seis aviones del nuevo modelo y se suman dos más de la serie 800. Fuente: [URL]http://www.lanacion.com.ar/2027682-pese-al-temor-de-los-gremios-aerolineas-dice-que-esta-preparada-para-competir-contra-las-low-cost[/URL] [/QUOTE]
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