Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2238124" data-attributes="member: 4858"><p>La decisión de bajar la toma el médico si es qué hay abordó. Donde se baja y como eso sí es decisión del Comandante.</p><p>Ejemplo, estoy lateral Paso de los Libres y me pasa lo mismo, no bajo ahí. No vuela ninguna aerolínea, no sé si Intercargo existe ahí y si tienen escaleras para bajar. No se si el peso soporte de la pista da para resistir al avión, etc.</p><p>Tampoco se puede hacer algo temerario porque no se debe arriesgar la vida de todo el resto del pasaje y la tripulación por tratar de salvar a uno. </p><p>Los que hacen un trabajo encomiable en estos casos son los tripulantes de cabina que son los que manejan la situación con el enfermo, los médicos y el resto de los pasajeros. </p><p>Si no hay medico son los únicos que van a manejar el tema y son los ojos del Comandante.</p><p>Obviamente que no administran medicamentos pero por ejemplo el RCP/CPR si no hay personal médico la hacen ellos. </p><p></p><p>Tuve otro caso de una pasajera que ocultó un corte en el dedo del pie y estaba anticoagulada.</p><p>Con la presurizacion empezó a sangrar espantosamente.</p><p>Por suerte había medico abordó pero debían presionarle la herida sino sangraba como si fuera un gueiser. Todavía era Francesa y no hablaba Español mi Inglés y ni habia nadie que hablara Francés.</p><p>Logramos llegar a Aeroparque pero declarados en Emergencia.</p><p>En estos casos si no hay más personal médico es la TCP la que se convierte en una asistente del médico.</p><p></p><p>Cardiacos tuve dos, otra señora descompensada que tenía Cancer. </p><p></p><p>En fin, es algo muy común. Se escucha mucho en frecuencia. El</p><p>Comandante declara la emergencia médica, lo que escuchamos todos los que estamos en frecuencia.</p><p>La razón es para que te den prioridad para la aproximación y además te espere la ambulancia al arribo. </p><p></p><p>En fin, mis felicitaciones y agradecimiento a los Médicos que viajan en avión que deben actuar en estos casos muy a menudo sin ninguna obligación más que su juramento de médicos.</p><p>Así como las tripulantes que manejan la situación y asisten a los médicos. Estar resucitando a una persona o parándole una hemorragia no es para cualquiera.</p><p></p><p>Nosotros los pilotos tomamos solo la decisión de donde vamos y ponemos el avión en el piso de la forma más SEGURA y rápida posible.</p><p></p><p>De nuevo muy bien por todos los que participaron en este vuelo, un trabajo muy bien hecho!!!</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPhone using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2238124, member: 4858"] La decisión de bajar la toma el médico si es qué hay abordó. Donde se baja y como eso sí es decisión del Comandante. Ejemplo, estoy lateral Paso de los Libres y me pasa lo mismo, no bajo ahí. No vuela ninguna aerolínea, no sé si Intercargo existe ahí y si tienen escaleras para bajar. No se si el peso soporte de la pista da para resistir al avión, etc. Tampoco se puede hacer algo temerario porque no se debe arriesgar la vida de todo el resto del pasaje y la tripulación por tratar de salvar a uno. Los que hacen un trabajo encomiable en estos casos son los tripulantes de cabina que son los que manejan la situación con el enfermo, los médicos y el resto de los pasajeros. Si no hay medico son los únicos que van a manejar el tema y son los ojos del Comandante. Obviamente que no administran medicamentos pero por ejemplo el RCP/CPR si no hay personal médico la hacen ellos. Tuve otro caso de una pasajera que ocultó un corte en el dedo del pie y estaba anticoagulada. Con la presurizacion empezó a sangrar espantosamente. Por suerte había medico abordó pero debían presionarle la herida sino sangraba como si fuera un gueiser. Todavía era Francesa y no hablaba Español mi Inglés y ni habia nadie que hablara Francés. Logramos llegar a Aeroparque pero declarados en Emergencia. En estos casos si no hay más personal médico es la TCP la que se convierte en una asistente del médico. Cardiacos tuve dos, otra señora descompensada que tenía Cancer. En fin, es algo muy común. Se escucha mucho en frecuencia. El Comandante declara la emergencia médica, lo que escuchamos todos los que estamos en frecuencia. La razón es para que te den prioridad para la aproximación y además te espere la ambulancia al arribo. En fin, mis felicitaciones y agradecimiento a los Médicos que viajan en avión que deben actuar en estos casos muy a menudo sin ninguna obligación más que su juramento de médicos. Así como las tripulantes que manejan la situación y asisten a los médicos. Estar resucitando a una persona o parándole una hemorragia no es para cualquiera. Nosotros los pilotos tomamos solo la decisión de donde vamos y ponemos el avión en el piso de la forma más SEGURA y rápida posible. De nuevo muy bien por todos los que participaron en este vuelo, un trabajo muy bien hecho!!! Sent from my iPhone using Tapatalk [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba