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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2239352" data-attributes="member: 4858"><p>El régimen normal de descenso va de los 3000 a 1500 ft/Min con velocidades indicadas entre 250 a 290 knots.</p><p>Los 6000 ft/min se logran extendiendo los speed breaks y aumentando la velocidad al barber pool, es una línea que te indica que velocidad no debes exceder, varía con la altura y es de alrededor de Mach 0.82 en altura y en niveles más bajos, 26000 ft, está en los 350 kts.</p><p></p><p>La presurizacion está preparada para equilibrar la presión que en los 36000 ft de crucero adentro en la cabina la presión está alrededor de los 6/7000 ft. </p><p>Los aviones presurizados están certificados para descender de su techo máximo de servicio a los 10,000 ft en menos de 4 minutos.</p><p>En el caso del A320 de los 39,800 ft a 10000 ft en 4 minutos lo que te da alrededor de 7300 ft/min.</p><p>No les quiero mentir pero desde que inicié el descenso a 36000 ft y 34 NM del VOR de ROS a que aterrice fueron 10 minutos como mucho.</p><p></p><p>Igual saquémosle dramatismo, es una maniobra que practicamos casa 6 meses en simulador para el caso de tener una despresurización total, solo que en este caso la use para aterrizar lo antes posible en in aeropuerto que tenía muy cerca con condiciones meteorológicas optimas mientras que los médicos y la tripulación trataban de mantener con vida al paciente.</p><p></p><p>Lo mismo sería en el caso de un fuego, el Comandante debe poner el avión en una situación de aterrizaje en 15 minutos como mucho mientras que la tripulación de cabina lo combate si es que se desató en la cabina. Si no es controlado el fuego en la mayoría de los casos pasados los 15 minutos el fuego afecta controles de vuelo y se pierde el control del avión con la pérdida del mismo.</p><p>Esto también se practica en simulador todos los años y además en el entrenamiento conjunto con la tripulación de cabina en forma anual donde se usa una mockup de una cabina. </p><p>Estamos desde las 09 de la mañana hasta las 6 de la tarde simulando incendios/humo en la cabina de pasajeros, bomba abordó, amarizaje....un día muy intenso...no todo es tomar café y glamour...</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPad using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2239352, member: 4858"] El régimen normal de descenso va de los 3000 a 1500 ft/Min con velocidades indicadas entre 250 a 290 knots. Los 6000 ft/min se logran extendiendo los speed breaks y aumentando la velocidad al barber pool, es una línea que te indica que velocidad no debes exceder, varía con la altura y es de alrededor de Mach 0.82 en altura y en niveles más bajos, 26000 ft, está en los 350 kts. La presurizacion está preparada para equilibrar la presión que en los 36000 ft de crucero adentro en la cabina la presión está alrededor de los 6/7000 ft. Los aviones presurizados están certificados para descender de su techo máximo de servicio a los 10,000 ft en menos de 4 minutos. En el caso del A320 de los 39,800 ft a 10000 ft en 4 minutos lo que te da alrededor de 7300 ft/min. No les quiero mentir pero desde que inicié el descenso a 36000 ft y 34 NM del VOR de ROS a que aterrice fueron 10 minutos como mucho. Igual saquémosle dramatismo, es una maniobra que practicamos casa 6 meses en simulador para el caso de tener una despresurización total, solo que en este caso la use para aterrizar lo antes posible en in aeropuerto que tenía muy cerca con condiciones meteorológicas optimas mientras que los médicos y la tripulación trataban de mantener con vida al paciente. Lo mismo sería en el caso de un fuego, el Comandante debe poner el avión en una situación de aterrizaje en 15 minutos como mucho mientras que la tripulación de cabina lo combate si es que se desató en la cabina. Si no es controlado el fuego en la mayoría de los casos pasados los 15 minutos el fuego afecta controles de vuelo y se pierde el control del avión con la pérdida del mismo. Esto también se practica en simulador todos los años y además en el entrenamiento conjunto con la tripulación de cabina en forma anual donde se usa una mockup de una cabina. Estamos desde las 09 de la mañana hasta las 6 de la tarde simulando incendios/humo en la cabina de pasajeros, bomba abordó, amarizaje....un día muy intenso...no todo es tomar café y glamour... Sent from my iPad using Tapatalk [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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