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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2398079" data-attributes="member: 28468"><p>Una cosa es cambiar la flota (por caso, salen los Embraer y llegan Boeing o Airbus), y otra terminar con Austral como estructura separada de AR. Probablemente, habrá flota nueva, pero seguirá AU.</p><p></p><p></p><p></p><p>Uff... Chiquilinadas, antojos, ver quién la tiene más larga, etc. En síntesis (muy rápida y brutal):</p><p>- AR y AU rivalizaron desde que AU existe, por temas de competencia;</p><p>- además, en los '80 durante un conflicto los pilotos de AU se vieron traicionados (o "no representados debidamente") por APLA, por lo que forman UALA;</p><p>- con AU bajo el paraguas estatal (junto con AR), la rivalidad en ambos aspectos (de "cultura" y gremial) se mantiene e incluso se incrementa. Los argumentos básicos son los de siempre: desde AR / APLA consideran que son la madre de la aviación y puntales de soberanía, y que los de AU son carneros, funcionales a los gobiernos de turno y con una cultura de seguridad deficiente. Desde AU / UALA consideran que los otros son opresores, monopólicos, vivientes de la teta del Estado ad infinitum, etc.;</p><p>- los enfrentamientos entre ambos son tan recurrentes como ridículos. Por caso, hace unos años un representante de UALA se pasó a APLA. Los pilotos de AU no querían volar con él porque consideraban que generaba un ambiente que atentaba contra la seguridad en la cabina. En represalia, los pilotos de AR no llevaban a los de AU en los aviones de Aerolíneas, fuera por pasajes SUBLO o por pasajes por viajes de laburo. ¿Consecuencia? El Estado pagó decenas de pasajes en Primera clase por líneas aéreas extranjeras para cumplir con esos viajes;</p><p>- uno de los principales obstáculos para la fusión definitiva es el escalafonamiento de los pilotos. Según APLA, los de AU deberían pasar al final de la cola (o sea, un comandante con decenas de miles de horas iría como copi de 737, la escala más baja a la que entran a volar quienes ingresan a AR). Según los de UALA, deberían reconcerse las horas de vuelo y experiencia, y asignárseles las jerarquías que correspondan;</p><p>- ahora están más calmadas las aguas, pero -entre otras cosas- porque siguen coexistiendo. Tregua, podría decirse. Total, pagamos todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2398079, member: 28468"] Una cosa es cambiar la flota (por caso, salen los Embraer y llegan Boeing o Airbus), y otra terminar con Austral como estructura separada de AR. Probablemente, habrá flota nueva, pero seguirá AU. Uff... Chiquilinadas, antojos, ver quién la tiene más larga, etc. En síntesis (muy rápida y brutal): - AR y AU rivalizaron desde que AU existe, por temas de competencia; - además, en los '80 durante un conflicto los pilotos de AU se vieron traicionados (o "no representados debidamente") por APLA, por lo que forman UALA; - con AU bajo el paraguas estatal (junto con AR), la rivalidad en ambos aspectos (de "cultura" y gremial) se mantiene e incluso se incrementa. Los argumentos básicos son los de siempre: desde AR / APLA consideran que son la madre de la aviación y puntales de soberanía, y que los de AU son carneros, funcionales a los gobiernos de turno y con una cultura de seguridad deficiente. Desde AU / UALA consideran que los otros son opresores, monopólicos, vivientes de la teta del Estado ad infinitum, etc.; - los enfrentamientos entre ambos son tan recurrentes como ridículos. Por caso, hace unos años un representante de UALA se pasó a APLA. Los pilotos de AU no querían volar con él porque consideraban que generaba un ambiente que atentaba contra la seguridad en la cabina. En represalia, los pilotos de AR no llevaban a los de AU en los aviones de Aerolíneas, fuera por pasajes SUBLO o por pasajes por viajes de laburo. ¿Consecuencia? El Estado pagó decenas de pasajes en Primera clase por líneas aéreas extranjeras para cumplir con esos viajes; - uno de los principales obstáculos para la fusión definitiva es el escalafonamiento de los pilotos. Según APLA, los de AU deberían pasar al final de la cola (o sea, un comandante con decenas de miles de horas iría como copi de 737, la escala más baja a la que entran a volar quienes ingresan a AR). Según los de UALA, deberían reconcerse las horas de vuelo y experiencia, y asignárseles las jerarquías que correspondan; - ahora están más calmadas las aguas, pero -entre otras cosas- porque siguen coexistiendo. Tregua, podría decirse. Total, pagamos todos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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