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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2435259" data-attributes="member: 4858"><p>Primeramente aquí nadie está en contra de la competencia. Sino que se haga con reglas claras. Vos podes implementar un montón de programas que reducirían sensiblemente nuestro costo. Por ejemplo Mantenimiento On Demand. </p><p>Que significa esto, que en vez de recibirte un mecánico al arribo en las bases principales de una aerolínea lo haría un empleado habilitado para hacer combustible y coordinar el retroceso de la aeronave con el personal de Intercargo/Aerohandling. </p><p>El avión mientras se encuentre en Condición 1, o sea sin novedades de elementos/sistemas con falla reportados en el último vuelo, no requiere acción de mantenimiento hasta su próxima inspección de Línea.</p><p>Las inspecciones de Línea se llamaban Check A, y entre ellas de no mediar fallas pasan 48 horas.</p><p>El Mantenimiento ON Demand que aplican en Santiago de Chile implica que los mecánicos van al avión sólo cuando se reporta una falla.</p><p>Obviamente que al personal que los reemplaza para el pushback y la carga de combustible les pagan muchísimo menos que a un mecánico, con lo cual reducen costos.</p><p>Les doy un ejemplo de lo que pasa en Aeroparque o Ezeiza, por avión deben haber hoy dos mecánicos aeronáuticos. Si tenes en el caso de LATAM ARG 5 aviones en plataforma con operación simultánea necesitas 10 mecánicos aeronáuticos...en Chile sólo tenes una sola persona que recibe el avión, hace combustible y asiste en el retroceso. Es un Coordinador, obviamente que no le pagan lo que me pagan a un mecánico Aeronáutico.</p><p>En el Centro Operativo de Mantenimiento habrá un grupo de mecánicos aeronáuticos que irán al avión que requiera acción de mantenimiento. </p><p></p><p>Lo bueno de todo esto es la reducción de costos, lo malo es que el Coordinador no revisa el avión y queda todo bajo la responsabilidad de la Tripulación de Mando y Cabina en cuanto a la detección de elementos deteriorados y sistemas defectuosos. </p><p></p><p>Todo esto lo podemos charlar, no va a ser fácil hacerle aceptar esto a los gremios de los mecánicos, porque no va a ser que los 10 que necesitas hoy en día en el ejemplo esten en el MOC , serán muchos menos. </p><p>En el caso de LATAM ARG ya hubo una reducción en la plantilla cuando el MOC fue cerrado en AEP y sus funciones tomadas por el MOC centralizado en Santiago de Chile. Hoy durante el Walk Around si encuentro una luz de navegación inoperativa la reportó en el Registro Técnico de Vuelo RTV, los mecánicos de Línea se comunican con el.MOC en SCL y este centro les da el procedimiento para arreglar la falla o diferirla si esto fuera posible. Antes esa función se hacía en AEP. Los mecánicos que había cumpliendo esa función se re distribuyeron entre Línea y Hangar.</p><p></p><p>Ahora muy distinto es lo que hace FB que le otorgan rutas y NO tiene mecánicos en los destinos. Esto implica que si hay un ítem inoperativo durante el vuelo al arribo a un destino como Neuquén no hay mecánico que se haga cargo de la aeronave. </p><p>Como resultado terminaría el vuelo cancelado. Lo que en empresas que empiezan...Te piden que pongas el hombro y que salvo una falla mayor no registres ninguna falla hasta que vuelvas a una base con mantenimiento.</p><p>ESO ES MENOS SEGURIDAD.</p><p></p><p>Les puedo asegurar que hoy los Gremios Aeronáuticos están dispuestos a discutir mejoras, ahora el problema es el Ministerio de Transporte que no se quiere sentar a hablar nada...todo es Spot publicitario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2435259, member: 4858"] Primeramente aquí nadie está en contra de la competencia. Sino que se haga con reglas claras. Vos podes implementar un montón de programas que reducirían sensiblemente nuestro costo. Por ejemplo Mantenimiento On Demand. Que significa esto, que en vez de recibirte un mecánico al arribo en las bases principales de una aerolínea lo haría un empleado habilitado para hacer combustible y coordinar el retroceso de la aeronave con el personal de Intercargo/Aerohandling. El avión mientras se encuentre en Condición 1, o sea sin novedades de elementos/sistemas con falla reportados en el último vuelo, no requiere acción de mantenimiento hasta su próxima inspección de Línea. Las inspecciones de Línea se llamaban Check A, y entre ellas de no mediar fallas pasan 48 horas. El Mantenimiento ON Demand que aplican en Santiago de Chile implica que los mecánicos van al avión sólo cuando se reporta una falla. Obviamente que al personal que los reemplaza para el pushback y la carga de combustible les pagan muchísimo menos que a un mecánico, con lo cual reducen costos. Les doy un ejemplo de lo que pasa en Aeroparque o Ezeiza, por avión deben haber hoy dos mecánicos aeronáuticos. Si tenes en el caso de LATAM ARG 5 aviones en plataforma con operación simultánea necesitas 10 mecánicos aeronáuticos...en Chile sólo tenes una sola persona que recibe el avión, hace combustible y asiste en el retroceso. Es un Coordinador, obviamente que no le pagan lo que me pagan a un mecánico Aeronáutico. En el Centro Operativo de Mantenimiento habrá un grupo de mecánicos aeronáuticos que irán al avión que requiera acción de mantenimiento. Lo bueno de todo esto es la reducción de costos, lo malo es que el Coordinador no revisa el avión y queda todo bajo la responsabilidad de la Tripulación de Mando y Cabina en cuanto a la detección de elementos deteriorados y sistemas defectuosos. Todo esto lo podemos charlar, no va a ser fácil hacerle aceptar esto a los gremios de los mecánicos, porque no va a ser que los 10 que necesitas hoy en día en el ejemplo esten en el MOC , serán muchos menos. En el caso de LATAM ARG ya hubo una reducción en la plantilla cuando el MOC fue cerrado en AEP y sus funciones tomadas por el MOC centralizado en Santiago de Chile. Hoy durante el Walk Around si encuentro una luz de navegación inoperativa la reportó en el Registro Técnico de Vuelo RTV, los mecánicos de Línea se comunican con el.MOC en SCL y este centro les da el procedimiento para arreglar la falla o diferirla si esto fuera posible. Antes esa función se hacía en AEP. Los mecánicos que había cumpliendo esa función se re distribuyeron entre Línea y Hangar. Ahora muy distinto es lo que hace FB que le otorgan rutas y NO tiene mecánicos en los destinos. Esto implica que si hay un ítem inoperativo durante el vuelo al arribo a un destino como Neuquén no hay mecánico que se haga cargo de la aeronave. Como resultado terminaría el vuelo cancelado. Lo que en empresas que empiezan...Te piden que pongas el hombro y que salvo una falla mayor no registres ninguna falla hasta que vuelvas a una base con mantenimiento. ESO ES MENOS SEGURIDAD. Les puedo asegurar que hoy los Gremios Aeronáuticos están dispuestos a discutir mejoras, ahora el problema es el Ministerio de Transporte que no se quiere sentar a hablar nada...todo es Spot publicitario. [/QUOTE]
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