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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2435277" data-attributes="member: 4858"><p>Si, todos tenemos mecánicos. Repuestos muy pocos, por eso se difiere si es posible o el avión queda AOG (Aircraft On Ground) hasta que se trae el repuesto. </p><p>Ahora en los vuelos charter donde no es destino y no hay mecánico habilitado o por alguna razón no hay mecánico (esta de vacaciones o con licencia medica) se lleva mecánico embarcado desde la base.</p><p>Esto permite que si hay un problema de mantenimiento haya alguien habilitado para trabajar en el problema.</p><p></p><p>Una vez me paso aproximando a Córdoba que tuve falla de un torquimetro de una de las ruedas del tren principal. Esto se manifestó al bajar el tren de aterrizaje en la aproximación. Tuve el ECAM como AUTOBRAKE FAULT, Brake Release. Hice Go Around porque el procedimiento me pedía re calcular las distancias de frenado. </p><p>Volvi a aterrizar, la rueda que tenía el torquimetro fuera de servicio no frenó y por ende todo el esfuerzo de frenado lo hizo el otro frenó del tren de aterrizaje. </p><p>Al salir de la pista la Torre de Control me aviso que tenía humo saliendo de un tren de aterrizaje, revise la temperatura indicada de frenos y si bien estaba alta todavía estaba por debajo de los límites. </p><p>Estaba la rueda 3 con 0 grado de temperatura (torquimetro inoperativo) y el freno 4 con 500 C. La limitación son 900 C. </p><p>Los bomberos me siguieron hasta la posición y revisaron los frenos.</p><p>No hubo.mayores problemas y desembarcamos los pasajeros.</p><p></p><p>Registre la falla, el mecánico de Córdoba se hizo cargo. El torquimetro estaba inoperativo</p><p>Era NO GO, y la parte la tenían que traer de Buenos Aires. Vuelo cancelado y la Tripulación al hotel.</p><p></p><p>Ahora si no tengo mecánico tendría que pasar lo mismo. Ahora si no anotó nada....puedo salir de vuelta....NO ES SEGURO....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2435277, member: 4858"] Si, todos tenemos mecánicos. Repuestos muy pocos, por eso se difiere si es posible o el avión queda AOG (Aircraft On Ground) hasta que se trae el repuesto. Ahora en los vuelos charter donde no es destino y no hay mecánico habilitado o por alguna razón no hay mecánico (esta de vacaciones o con licencia medica) se lleva mecánico embarcado desde la base. Esto permite que si hay un problema de mantenimiento haya alguien habilitado para trabajar en el problema. Una vez me paso aproximando a Córdoba que tuve falla de un torquimetro de una de las ruedas del tren principal. Esto se manifestó al bajar el tren de aterrizaje en la aproximación. Tuve el ECAM como AUTOBRAKE FAULT, Brake Release. Hice Go Around porque el procedimiento me pedía re calcular las distancias de frenado. Volvi a aterrizar, la rueda que tenía el torquimetro fuera de servicio no frenó y por ende todo el esfuerzo de frenado lo hizo el otro frenó del tren de aterrizaje. Al salir de la pista la Torre de Control me aviso que tenía humo saliendo de un tren de aterrizaje, revise la temperatura indicada de frenos y si bien estaba alta todavía estaba por debajo de los límites. Estaba la rueda 3 con 0 grado de temperatura (torquimetro inoperativo) y el freno 4 con 500 C. La limitación son 900 C. Los bomberos me siguieron hasta la posición y revisaron los frenos. No hubo.mayores problemas y desembarcamos los pasajeros. Registre la falla, el mecánico de Córdoba se hizo cargo. El torquimetro estaba inoperativo Era NO GO, y la parte la tenían que traer de Buenos Aires. Vuelo cancelado y la Tripulación al hotel. Ahora si no tengo mecánico tendría que pasar lo mismo. Ahora si no anotó nada....puedo salir de vuelta....NO ES SEGURO.... [/QUOTE]
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