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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2437791" data-attributes="member: 28468"><p>Si bien las protestas de este tipo buscan hacer visible a un público ampliado el reclamo, podemos discutir largo sobre la efectividad real de eso. O sea, cuánto le importa a ese público lo que le están comunicando.</p><p></p><p></p><p></p><p>AR no es monopólica, pero casi. Mantiene niveles cercanos al 80% del mercado nacional. En cualquier otra actividad competitiva se considera por lejos que es posición dominante.</p><p>En cuanto a la protesta, ¿por qué debería tener afectación económica? Los del subte protestan y liberan molinetes (total, el que pierde plata es otro, que se supone que no importa). ¿La idea es que el empleador siempre pierda plata?</p><p>Los empleados pueden difundir su posición por múltiples canales, sin necesidad de aprovechar al público cautivo durante las horas de vuelo.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿AR tiene las mismas reglas de juego que el resto? ¿Todas pueden tener su propio handling? ¿Todas pueden perder plata indefinidamente? ¿Todas pueden hacer que el resto de los competidores pierdan rutas, o que les cueste mucho conseguirlas?</p><p></p><p></p><p></p><p>A partir de la política del apriete, la parte de "lectura voluntaria" la pondría como relativa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cosmic, entiendo perfectamente el posteo. Creo que es una profesión que debe estar bien controlada y remunerada. Ahora, sin ánimos de faltar el respeto, se supone que parte del paquete (al menos en la línea aérea) es que la remuneración por ese esfuerzo es acorde al trabajo. O sea, es una actividad muy demandante, y se remunera como tal.</p><p>Por otra parte, no son pocos los pilotos que, pese al stress y horarios cambiantes, no tienen ningún problema para generar otras vías de ingreso (por ejemplo, instrucción en escuelas de vuelo) durante sus ratos libres.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2437791, member: 28468"] Si bien las protestas de este tipo buscan hacer visible a un público ampliado el reclamo, podemos discutir largo sobre la efectividad real de eso. O sea, cuánto le importa a ese público lo que le están comunicando. AR no es monopólica, pero casi. Mantiene niveles cercanos al 80% del mercado nacional. En cualquier otra actividad competitiva se considera por lejos que es posición dominante. En cuanto a la protesta, ¿por qué debería tener afectación económica? Los del subte protestan y liberan molinetes (total, el que pierde plata es otro, que se supone que no importa). ¿La idea es que el empleador siempre pierda plata? Los empleados pueden difundir su posición por múltiples canales, sin necesidad de aprovechar al público cautivo durante las horas de vuelo. ¿AR tiene las mismas reglas de juego que el resto? ¿Todas pueden tener su propio handling? ¿Todas pueden perder plata indefinidamente? ¿Todas pueden hacer que el resto de los competidores pierdan rutas, o que les cueste mucho conseguirlas? A partir de la política del apriete, la parte de "lectura voluntaria" la pondría como relativa. Cosmic, entiendo perfectamente el posteo. Creo que es una profesión que debe estar bien controlada y remunerada. Ahora, sin ánimos de faltar el respeto, se supone que parte del paquete (al menos en la línea aérea) es que la remuneración por ese esfuerzo es acorde al trabajo. O sea, es una actividad muy demandante, y se remunera como tal. Por otra parte, no son pocos los pilotos que, pese al stress y horarios cambiantes, no tienen ningún problema para generar otras vías de ingreso (por ejemplo, instrucción en escuelas de vuelo) durante sus ratos libres. [/QUOTE]
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