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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2497739" data-attributes="member: 283"><p>Desconozco, puede ser. depende de que campana escuches.</p><p></p><p>Los "trabajadores" en ninguna asamblea en ningun rubro deciden nada....los tiempos de JImmy Hoffa no exsiten más. Decide una cupula sindical, que tiene a los "trabajadores" de rehenes.....en AA, en el SOMU, en CTERA y en cualqueir gremio.</p><p></p><p></p><p>No me consta que exista una "ofensiva" del gobierno contra la linea,que se ha expandido más en dos ultimos dos años (y fundamentalmente ha cumplido mejor los estandares, modernizado el material y saneado las operaciones) utilizando MENOS dineros publicos que en los años anteriores de gestion latrociña.</p><p>Tampoco veo claramente ningun fantasma de privatización, por supuesto puedo equivocrme y que como en todos los gobiernos recientes y pasados de nuestro pais se diga una cosa y se haga otra....pero no lo veo inminente al menos.</p><p></p><p></p><p>Las low cost dejan a los pasajeros varados por cuestiones <u>operativas </u>(que podrán revizarse y fiscalizarse como se deba, con medidas administrativas como el quite de rutas o judiciales como la imposicion de multas) pero no he escuchado hasta ahora (nuevamente salvo que me equivoque) que las low cost dejen pasajeros varados por huelgas o cuestiones gremiales del personal de esas empresas (si por servicios de rampa, bloqueos al Palomar por diversas razones, etc)</p><p></p><p></p><p></p><p>Son opiniones y posturas. Yo NO creo que haya que defender una empresa estatal ciegamente sin tener primero un consenso de como debe funcionar, a que costo y bajo que regimen. Para tener empresas estatales que luego tienen al usuario, al contribuyente y al propio gobierno de rehen, y que se usan como caja de recuadación, o nido de corruptos y ñoquis....no es etica la defensa de una empresa por el mero hecho de ser estatal.....no lo fue con el correo, ni el gas, ni la electricidad, ni los altos hornos, ni las fabricas militares, y no deberia serlo tampoco con una linea aerea / maritima/ fluvial/ ferroviaris o carretra "de bandera".</p><p>Primero debemos tener en claro que lo que debemos exigir como ciudadanos, contribuyentes y usuarios es un servicio "tres B" (bueno, bonito y barato).....despues si tien o no el condor pintado en la deriva, y si los empleados son estatales o privados no es el nudo de la cuestion. Es mi opinion y mi postura.</p><p></p><p>Respecto a necesitar una linea estatal, lo que se necesita es una linea de fomento. No un una megaempresa del estado que lleva como mucho al 5% de la poblacion nacional que se transporta en avion, metiendole la mano en el bolsillo al 95% restante.....</p><p>Si la linea de bandera es autartica, y se banca sola, lo que implicita una racionalidad de la operacion y la administración que sea austera con el dinero publico, todo bien. Dale para adelante, AA para todos y todas. Sino que abra los cielos y que vengan todos los que quieren hacer negocio trasnportando personas....</p><p></p><p>Luego una linea de fomento (estatal, provincial, militar o privada con subsidio) debe cubrir los enormes huecos en el territorio donde el avion es un medio escencial de subsistencia......no veo a AA ni antes ni ahora tocando los aerepuertos y aerodromos de frontera que dejo vacantes LADE......los recursos para dicho fomento deben salir de fondos especificos, que redunden en relaciones costo beneficio con saldo positivo (por ejemplo, no construyo un hospital en Gobernador Gregores, pero mantengo una frecuancia diaria a CABA y dos frecuencias diarias a Comodoro con asientos a costo cero para traslados sanitarios ......de manera que para el poblador el servicio sanitario le sale gratuito, y el estado ahorra en infraestructura fija para maximizar recursos moviles.....y sin comprometer el herario de las provincias en mantener aviones de traslado sanitario que terminan en el mejor de los casos llevando y trayendo VIP o falopa, y en el peor caso arrumbados en San Fernando junto a una enorme pila de chatarra de alumino.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2497739, member: 283"] Desconozco, puede ser. depende de que campana escuches. Los "trabajadores" en ninguna asamblea en ningun rubro deciden nada....los tiempos de JImmy Hoffa no exsiten más. Decide una cupula sindical, que tiene a los "trabajadores" de rehenes.....en AA, en el SOMU, en CTERA y en cualqueir gremio. No me consta que exista una "ofensiva" del gobierno contra la linea,que se ha expandido más en dos ultimos dos años (y fundamentalmente ha cumplido mejor los estandares, modernizado el material y saneado las operaciones) utilizando MENOS dineros publicos que en los años anteriores de gestion latrociña. Tampoco veo claramente ningun fantasma de privatización, por supuesto puedo equivocrme y que como en todos los gobiernos recientes y pasados de nuestro pais se diga una cosa y se haga otra....pero no lo veo inminente al menos. Las low cost dejan a los pasajeros varados por cuestiones [U]operativas [/U](que podrán revizarse y fiscalizarse como se deba, con medidas administrativas como el quite de rutas o judiciales como la imposicion de multas) pero no he escuchado hasta ahora (nuevamente salvo que me equivoque) que las low cost dejen pasajeros varados por huelgas o cuestiones gremiales del personal de esas empresas (si por servicios de rampa, bloqueos al Palomar por diversas razones, etc) Son opiniones y posturas. Yo NO creo que haya que defender una empresa estatal ciegamente sin tener primero un consenso de como debe funcionar, a que costo y bajo que regimen. Para tener empresas estatales que luego tienen al usuario, al contribuyente y al propio gobierno de rehen, y que se usan como caja de recuadación, o nido de corruptos y ñoquis....no es etica la defensa de una empresa por el mero hecho de ser estatal.....no lo fue con el correo, ni el gas, ni la electricidad, ni los altos hornos, ni las fabricas militares, y no deberia serlo tampoco con una linea aerea / maritima/ fluvial/ ferroviaris o carretra "de bandera". Primero debemos tener en claro que lo que debemos exigir como ciudadanos, contribuyentes y usuarios es un servicio "tres B" (bueno, bonito y barato).....despues si tien o no el condor pintado en la deriva, y si los empleados son estatales o privados no es el nudo de la cuestion. Es mi opinion y mi postura. Respecto a necesitar una linea estatal, lo que se necesita es una linea de fomento. No un una megaempresa del estado que lleva como mucho al 5% de la poblacion nacional que se transporta en avion, metiendole la mano en el bolsillo al 95% restante..... Si la linea de bandera es autartica, y se banca sola, lo que implicita una racionalidad de la operacion y la administración que sea austera con el dinero publico, todo bien. Dale para adelante, AA para todos y todas. Sino que abra los cielos y que vengan todos los que quieren hacer negocio trasnportando personas.... Luego una linea de fomento (estatal, provincial, militar o privada con subsidio) debe cubrir los enormes huecos en el territorio donde el avion es un medio escencial de subsistencia......no veo a AA ni antes ni ahora tocando los aerepuertos y aerodromos de frontera que dejo vacantes LADE......los recursos para dicho fomento deben salir de fondos especificos, que redunden en relaciones costo beneficio con saldo positivo (por ejemplo, no construyo un hospital en Gobernador Gregores, pero mantengo una frecuancia diaria a CABA y dos frecuencias diarias a Comodoro con asientos a costo cero para traslados sanitarios ......de manera que para el poblador el servicio sanitario le sale gratuito, y el estado ahorra en infraestructura fija para maximizar recursos moviles.....y sin comprometer el herario de las provincias en mantener aviones de traslado sanitario que terminan en el mejor de los casos llevando y trayendo VIP o falopa, y en el peor caso arrumbados en San Fernando junto a una enorme pila de chatarra de alumino..... [/QUOTE]
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