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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2510414" data-attributes="member: 28468"><p>El arte de pisarse solos...</p><p></p><p><strong>La falacia de los subsidios a Aerolíneas</strong></p><p>Según indican los gremios aeronáuticos, la falacia de los subsidios es un argumento para justificar la privatización.</p><p></p><p><a href="https://www.pagina12.com.ar/161970-la-falacia-de-los-subsidios-a-aerolineas">https://www.pagina12.com.ar/161970-la-falacia-de-los-subsidios-a-aerolineas</a></p><p></p><p><em>Aerolíneas devuelve en concepto de impuestos al Estado más de la mitad de los subsidios que recibe anualmente y por cada dólar gastado por la compañía, se crean casi tres dólares de valor agregado bruto en la economía del país, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) </em></p><p></p><p>Dando por ciertas las cifras del estudio, básicamente lo que dicen es que AR... paga impuestos. Es de suponer que LATAM, Andes, Avianca, FlyBondi y demás (como cualquier otra empresa o contribuyente del país) pagan sus impuestos, y sin embargo no reciben casi un millón de dólares por día.</p><p></p><p><em>Aerolíneas preveía un déficit de aproximadamente 90 millones de dólares para 2018, que terminará superando los 330 millones. Si se lo compara con el promedio anual de 678 millones de dólares de subsidios de la gestión 2008-2015, implica menos de la mitad de ese promedio. </em></p><p></p><p>Pese a que la nota está montada sobre la idea de "van a privatizar o cerrar Austrolíneas" y discursos similares, lo que están diciendo es que durante este gobierno aún haciendo las cosas mal (preveían 90 palos de subsidios y estiman que terminarán pidiendo la escupidera por 330) se requiere menos de la mitad de lo que se fumaban durante el gobierno anterior. Y lo subrayan como un modelo de eficiencia.</p><p></p><p><em>El recorte que se plantea recae principalmente sobre los trabajadores. El 50 por ciento del costo del AA y Austral está explicado por los rubros remuneraciones y pago de cargas sociales, y combustibles. “Los siguientes costos en orden de importancia son el alquiler de aeronaves (9 por ciento), atención al vuelo (7 por ciento), mantenimiento de aeronaves (7 por ciento) y comisiones y gastos de ventas, que alcanza el 5 por ciento; y sumando el Programa de pasajeros frecuentes alcanza 7 por ciento”, según el estudio del entidad. </em></p><p></p><p>O sea, básicamente se busca resolver el déficit poniendo el foco -entre otros rubros- en donde se genera la parte más gruesa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2510414, member: 28468"] El arte de pisarse solos... [B]La falacia de los subsidios a Aerolíneas[/B] Según indican los gremios aeronáuticos, la falacia de los subsidios es un argumento para justificar la privatización. [URL]https://www.pagina12.com.ar/161970-la-falacia-de-los-subsidios-a-aerolineas[/URL] [I]Aerolíneas devuelve en concepto de impuestos al Estado más de la mitad de los subsidios que recibe anualmente y por cada dólar gastado por la compañía, se crean casi tres dólares de valor agregado bruto en la economía del país, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) [/I] Dando por ciertas las cifras del estudio, básicamente lo que dicen es que AR... paga impuestos. Es de suponer que LATAM, Andes, Avianca, FlyBondi y demás (como cualquier otra empresa o contribuyente del país) pagan sus impuestos, y sin embargo no reciben casi un millón de dólares por día. [I]Aerolíneas preveía un déficit de aproximadamente 90 millones de dólares para 2018, que terminará superando los 330 millones. Si se lo compara con el promedio anual de 678 millones de dólares de subsidios de la gestión 2008-2015, implica menos de la mitad de ese promedio. [/I] Pese a que la nota está montada sobre la idea de "van a privatizar o cerrar Austrolíneas" y discursos similares, lo que están diciendo es que durante este gobierno aún haciendo las cosas mal (preveían 90 palos de subsidios y estiman que terminarán pidiendo la escupidera por 330) se requiere menos de la mitad de lo que se fumaban durante el gobierno anterior. Y lo subrayan como un modelo de eficiencia. [I]El recorte que se plantea recae principalmente sobre los trabajadores. El 50 por ciento del costo del AA y Austral está explicado por los rubros remuneraciones y pago de cargas sociales, y combustibles. “Los siguientes costos en orden de importancia son el alquiler de aeronaves (9 por ciento), atención al vuelo (7 por ciento), mantenimiento de aeronaves (7 por ciento) y comisiones y gastos de ventas, que alcanza el 5 por ciento; y sumando el Programa de pasajeros frecuentes alcanza 7 por ciento”, según el estudio del entidad. [/I] O sea, básicamente se busca resolver el déficit poniendo el foco -entre otros rubros- en donde se genera la parte más gruesa. [/QUOTE]
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