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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2523577" data-attributes="member: 5064"><p>Cito lo que dijo [USER=4858]@cosmiccomet74[/USER] en post 10.445 y 6 de página 523 de este tema:</p><p></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/aerol%C3%ADneas-argentinas-ar.16910/page-523">https://www.zona-militar.com/foros/threads/aerolíneas-argentinas-ar.16910/page-523</a></p><p></p><p>Si bien el tema se sigue asi, del paro participan pilotos de ARSA, ALA, LATAM, ANDES y no se si AVIAN.</p><p></p><p>"</p><p>Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo.</p><p>Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano.</p><p>En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior.</p><p>Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia.</p><p></p><p>Así que, poseo Licencias de:</p><p>PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador.</p><p>USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico.</p><p>EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos.</p><p>Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos.</p><p>Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador.</p><p></p><p>O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros.</p><p>También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá.</p><p>Si no sos Brasileño tampoco podes volar.</p><p>Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así.</p><p>Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay.</p><p>Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM.</p><p>Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay.</p><p>Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes.</p><p></p><p>Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas.</p><p></p><p>A propósito, la JAR/EASA se vence y la Autoridad Española no toma como válidos mis exámenes de simulador semestrales en la Argentina y para renovar mi licencia Europea tuve que subirme a un Cessna C172 y gastar otros 3000 euros.</p><p>Cada 7 años si no renuevo la licencia EASA la pierdo, así que en el 2014 lo tuve que hacer en el el 2020/21 voy a tener que ir a renovar la licencia en un Cessna...y acá la Autoridad le va a reconocer la experiencia a los Europeos??? "</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2523577, member: 5064"] Cito lo que dijo [USER=4858]@cosmiccomet74[/USER] en post 10.445 y 6 de página 523 de este tema: [URL]https://www.zona-militar.com/foros/threads/aerol%C3%ADneas-argentinas-ar.16910/page-523[/URL] Si bien el tema se sigue asi, del paro participan pilotos de ARSA, ALA, LATAM, ANDES y no se si AVIAN. " Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo. Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano. En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior. Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia. Así que, poseo Licencias de: PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador. USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico. EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos. Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos. Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador. O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros. También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá. Si no sos Brasileño tampoco podes volar. Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así. Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay. Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM. Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay. Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes. Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas. A propósito, la JAR/EASA se vence y la Autoridad Española no toma como válidos mis exámenes de simulador semestrales en la Argentina y para renovar mi licencia Europea tuve que subirme a un Cessna C172 y gastar otros 3000 euros. Cada 7 años si no renuevo la licencia EASA la pierdo, así que en el 2014 lo tuve que hacer en el el 2020/21 voy a tener que ir a renovar la licencia en un Cessna...y acá la Autoridad le va a reconocer la experiencia a los Europeos??? " [/QUOTE]
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