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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2523604" data-attributes="member: 28468"><p>El tema de fondo (a nivel internacional) me parece ridículo. Para volar bajo el régimen de un país, una tonelada de exámenes y certificaciones. Ahora, un avión de un país A vuela al país B, y regresa, ahí no hay problemas en que la licencia de los pilotos sea del país A. O sea, para volar en USA, tenés que tener hasta colposcopía. Pero si volás a USA como piloto de línea argentina, ningún problema. </p><p>Deberían haber sistemas de validación bilaterales acordados, en donde las reválidas sean automáticas, y a otra cosa. En todo caso, que fijen residencia en el país en el que quieren trabajar y listo.</p><p>En lo que se refiere a este despelote en particular, la cantidad de extranjeros volando (como instructores o pilotos) en línea aérea son contados con los dedos de las manos. Según el gobierno y las empresas (Norwegian y FlyBondi), en situación legal. Según APLA/UALA, en situación irregular. Creo que daba para más negociación antes de mandar un paro por dos días en plena temporada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2523604, member: 28468"] El tema de fondo (a nivel internacional) me parece ridículo. Para volar bajo el régimen de un país, una tonelada de exámenes y certificaciones. Ahora, un avión de un país A vuela al país B, y regresa, ahí no hay problemas en que la licencia de los pilotos sea del país A. O sea, para volar en USA, tenés que tener hasta colposcopía. Pero si volás a USA como piloto de línea argentina, ningún problema. Deberían haber sistemas de validación bilaterales acordados, en donde las reválidas sean automáticas, y a otra cosa. En todo caso, que fijen residencia en el país en el que quieren trabajar y listo. En lo que se refiere a este despelote en particular, la cantidad de extranjeros volando (como instructores o pilotos) en línea aérea son contados con los dedos de las manos. Según el gobierno y las empresas (Norwegian y FlyBondi), en situación legal. Según APLA/UALA, en situación irregular. Creo que daba para más negociación antes de mandar un paro por dos días en plena temporada. [/QUOTE]
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