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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2618986" data-attributes="member: 4858"><p>Hay un tema por ejemplo que yo he discutido mucho dentro de mis pares.</p><p>Se llama VUELO TRANSMERIDIANO, cuando un vuelo pasa más de 4 husos horarios empiezan los problemas de aclimatización o jet lag.</p><p></p><p>Uno cuando hace un vuelo, ya sea de Piloto o Tripulante, dependiendo del tiempo de servicio de vuelo TSV, una hora antes del horario de salida del primer vuelo programado del día y 30 minutos después de la hora que se abrió la puerta del último vuelo del día, se calcula con una tabla el tiempo de descanso que el tripulante debe tomar antes de ser asignado a un nuevo vuelo.</p><p>Tiene varias variables, cantidad de tripulantes, si se efectúa dentro de la franca de descanso nocturno interrumpido que va de las 23 a las 6 horas, medios de descanso en la aeronave, entre otras.</p><p></p><p>En la Argentina nos regula el Decreto Ley 671/1994 que para vuelo transmerdianos deben programarse 24 horas de descanso adicionales por cada huso horario que sobrepasa por encima de 4.</p><p></p><p>Por eso si un vuelo sale a Roma y está a 5 husos horarios la tripulación debe estar el descanso de la tabla mencionada con respecto al TSV que le implicó el vuelo, más 24 horas adicionales.</p><p>Lo mismo cuando vuelven a la Argentina.</p><p></p><p>Mientras tanto la OACI y la mayoría de las Autoridades Aeronáuticas del mundo, entre ellos la FAA (USA), DGAC Chile/Peru, CAA (UK), EASA, establecieron que lo mejor es que las tripulaciones no se aclimaten al nuevo uso horario sino que lo mejor fisiológicamente es que retornes a tu base luego del descanso de la tabla y penaliza con mayor descanso en la base.</p><p>En al FAA por ejemplo te dan 54 horas continuas de descanso en base pero debe comprender tres noches por lo que dependiendo del horario de retorno del vuelo podrá tenerse que asignar mayor cantidad de horas.</p><p></p><p>Es por eso que una tripulación de ALITALIA vuela ROMA-BAIRES, se queda 24 horas y vuelve a ROMA, después se queda 3 días en Italia y vuelve a salir.</p><p>Ahora la tripulación de AR sale, se queda 48 horas y vuelve con los costos que concebía en viaticos, hotel y cantidad de tripulaciones para cubrir el mismo vuelo.</p><p></p><p>Entonces cuando planteas estos, te corren con la seguridad cosa que tendríamos que discutir empíricamente para confrontar legislaciones de los paises antes mencionados.</p><p></p><p>Pero la discusión termina en que si se aplicará esta regulación armonizándose la Argentina entonces se necesitarían menos tripulaciones y por otro lado viaticarian menos...</p><p>Esa posición se la entiendo a un empleado que porque le paga el sueldo el Estado Nacional no le importa, tienen un “derecho” y resisten a modificar.</p><p></p><p>Ahora para mi que el que paga es un privado y compara lo que le cuesta ir a Europa con tripulaciones de Chile, PERU, Brasil, Paraguay o Colombia...nosotros con la regulación Argentina NUNCA vamos a volar a Europa...ni ninguna línea aérea operando con certificado Argentino que no sea Aerolineas Argentinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2618986, member: 4858"] Hay un tema por ejemplo que yo he discutido mucho dentro de mis pares. Se llama VUELO TRANSMERIDIANO, cuando un vuelo pasa más de 4 husos horarios empiezan los problemas de aclimatización o jet lag. Uno cuando hace un vuelo, ya sea de Piloto o Tripulante, dependiendo del tiempo de servicio de vuelo TSV, una hora antes del horario de salida del primer vuelo programado del día y 30 minutos después de la hora que se abrió la puerta del último vuelo del día, se calcula con una tabla el tiempo de descanso que el tripulante debe tomar antes de ser asignado a un nuevo vuelo. Tiene varias variables, cantidad de tripulantes, si se efectúa dentro de la franca de descanso nocturno interrumpido que va de las 23 a las 6 horas, medios de descanso en la aeronave, entre otras. En la Argentina nos regula el Decreto Ley 671/1994 que para vuelo transmerdianos deben programarse 24 horas de descanso adicionales por cada huso horario que sobrepasa por encima de 4. Por eso si un vuelo sale a Roma y está a 5 husos horarios la tripulación debe estar el descanso de la tabla mencionada con respecto al TSV que le implicó el vuelo, más 24 horas adicionales. Lo mismo cuando vuelven a la Argentina. Mientras tanto la OACI y la mayoría de las Autoridades Aeronáuticas del mundo, entre ellos la FAA (USA), DGAC Chile/Peru, CAA (UK), EASA, establecieron que lo mejor es que las tripulaciones no se aclimaten al nuevo uso horario sino que lo mejor fisiológicamente es que retornes a tu base luego del descanso de la tabla y penaliza con mayor descanso en la base. En al FAA por ejemplo te dan 54 horas continuas de descanso en base pero debe comprender tres noches por lo que dependiendo del horario de retorno del vuelo podrá tenerse que asignar mayor cantidad de horas. Es por eso que una tripulación de ALITALIA vuela ROMA-BAIRES, se queda 24 horas y vuelve a ROMA, después se queda 3 días en Italia y vuelve a salir. Ahora la tripulación de AR sale, se queda 48 horas y vuelve con los costos que concebía en viaticos, hotel y cantidad de tripulaciones para cubrir el mismo vuelo. Entonces cuando planteas estos, te corren con la seguridad cosa que tendríamos que discutir empíricamente para confrontar legislaciones de los paises antes mencionados. Pero la discusión termina en que si se aplicará esta regulación armonizándose la Argentina entonces se necesitarían menos tripulaciones y por otro lado viaticarian menos... Esa posición se la entiendo a un empleado que porque le paga el sueldo el Estado Nacional no le importa, tienen un “derecho” y resisten a modificar. Ahora para mi que el que paga es un privado y compara lo que le cuesta ir a Europa con tripulaciones de Chile, PERU, Brasil, Paraguay o Colombia...nosotros con la regulación Argentina NUNCA vamos a volar a Europa...ni ninguna línea aérea operando con certificado Argentino que no sea Aerolineas Argentinas. [/QUOTE]
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