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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2644212" data-attributes="member: 4858"><p>Con las cámaras GO PRO o similares pueden ser fijadas en lugares que no estorben las operaciones de vuelo.</p><p>De todas formas, el uso de celulares está restringido desde el momento del inicio del sterile Cockpit hasta el término del vuelo, debiendo ser apagados.</p><p>El inicio del Sterile Cockpit antes estaba estipulado 15 minutos antes del horario previsto se retroceso del vuelo.</p><p>Hace unos años cambio al momento que se cierran puertas. Nosotros apagamos el celular antes de hacer el chequeo de altímetros, que sería durante el Cockpit preparation para el Vuelo.</p><p></p><p>Ese 3er tripulante tampoco debería tener en celular/cámara prendida durante el despegue y.aterrizaje, mucho más si esta componiendo la tripulación como tripulación reforzada (3 pilotos) o heavy crew (4 pilotos).</p><p></p><p>Hay dos casos famosos, uno con un A330 llevando tropas Inglesas y otro con un avión con Autothrottles.</p><p></p><p>El el primero alcanzado el crucero, uno de los pilotos querido sacarse una foto "fashion" puso la cámara entre el apoya brazos y el sidestick...pero al correr el asiento hacia adelante no solo desconecto el piloto automático sino que entro en un descenso pronunciado donde perdieron 4000 ft y hubo pasajeros/tripulantes heridos.</p><p></p><p>El otro caso fue en un avión con autothrottles, en donde las palancas de empuje se mueven según el requerimiento de empuje de la aeronave.</p><p>En el ascenso un "brillante" piloto puso el iPad entre los Engine Máster Switches que habilitan entre otras cosas el combustible a los motores y las palancas de empuje.</p><p>Al llegar a crucero, el empuje requerido es menor, el authrottle por ende comando las palancas para atrás y trabó el iPad.</p><p>No recuerdo si la fuerza que hicieron las palancas contra el iPad hicieron que las Engine Master Switches pasen a OFF o el brillante piloto para liberar su ipad corto los motores...</p><p></p><p>C@g@d@s hicimos, hacemos y haremos todos...pero por lo menos que no queden registradas...</p><p></p><p>PD: es como con las minas...las fotos siempre las saco yo...</p><p></p><p><a href="https://www.google.com/amp/s/safetyfirst.airbus.com/tidy-cockpit-for-safe-flight/amp/">https://www.google.com/amp/s/safetyfirst.airbus.com/tidy-cockpit-for-safe-flight/amp/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2644212, member: 4858"] Con las cámaras GO PRO o similares pueden ser fijadas en lugares que no estorben las operaciones de vuelo. De todas formas, el uso de celulares está restringido desde el momento del inicio del sterile Cockpit hasta el término del vuelo, debiendo ser apagados. El inicio del Sterile Cockpit antes estaba estipulado 15 minutos antes del horario previsto se retroceso del vuelo. Hace unos años cambio al momento que se cierran puertas. Nosotros apagamos el celular antes de hacer el chequeo de altímetros, que sería durante el Cockpit preparation para el Vuelo. Ese 3er tripulante tampoco debería tener en celular/cámara prendida durante el despegue y.aterrizaje, mucho más si esta componiendo la tripulación como tripulación reforzada (3 pilotos) o heavy crew (4 pilotos). Hay dos casos famosos, uno con un A330 llevando tropas Inglesas y otro con un avión con Autothrottles. El el primero alcanzado el crucero, uno de los pilotos querido sacarse una foto "fashion" puso la cámara entre el apoya brazos y el sidestick...pero al correr el asiento hacia adelante no solo desconecto el piloto automático sino que entro en un descenso pronunciado donde perdieron 4000 ft y hubo pasajeros/tripulantes heridos. El otro caso fue en un avión con autothrottles, en donde las palancas de empuje se mueven según el requerimiento de empuje de la aeronave. En el ascenso un "brillante" piloto puso el iPad entre los Engine Máster Switches que habilitan entre otras cosas el combustible a los motores y las palancas de empuje. Al llegar a crucero, el empuje requerido es menor, el authrottle por ende comando las palancas para atrás y trabó el iPad. No recuerdo si la fuerza que hicieron las palancas contra el iPad hicieron que las Engine Master Switches pasen a OFF o el brillante piloto para liberar su ipad corto los motores... C@g@d@s hicimos, hacemos y haremos todos...pero por lo menos que no queden registradas... PD: es como con las minas...las fotos siempre las saco yo... [URL]https://www.google.com/amp/s/safetyfirst.airbus.com/tidy-cockpit-for-safe-flight/amp/[/URL] [/QUOTE]
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