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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2685342" data-attributes="member: 28468"><p>Tomando la nota de Pravda 12, vamos por partes, diría Jack:</p><p></p><p><a href="https://www.pagina12.com.ar/239992-aerolineas-argentinas-estaba-en-proceso-de-vaciamiento">https://www.pagina12.com.ar/239992-aerolineas-argentinas-estaba-en-proceso-de-vaciamiento</a> </p><p></p><p><em>* “Nosotros dejamos una compañía con un patrimonio neto de 75,9 millones de dólares y 200 millones en concepto de caja (liquidez) </em></p><p></p><p>Según Isela Constantini, cuando asumió en AR:</p><p></p><p><em>Reconoció que cuando asumió la conducción de la compañía "no teníamos idea de la deuda que había" y señaló que solamente la deuda vencida con Boeing por los aviones que se habían adquirido sumaban más de u$s200 millones, a lo que había que agregar pasivos por motores y aviones. </em></p><p><a href="http://www.telam.com.ar/notas/201609/165205-isela-constantini-aerolineas-argentinas-reduccion-deficit.html"><em>http://www.telam.com.ar/notas/201609/165205-isela-constantini-aerolineas-argentinas-reduccion-deficit.html</em></a> </p><p></p><p><em>“No tenemos balance, todavía estamos tratando de rearmar los números. El último auditado es de 2013, que estuvo a cargo de KPMG, y todavía está sufriendo para poder cerrar 2014. En cuanto al déficit, incluye no sólo gastos de la operación, sino también deudas que se deberían haber saldado en 2015 e incluso en años anteriores”. </em></p><p><em><a href="https://www.cronista.com/negocios/La-situacion-es-grave-y-ya-nos-llegaron-notificaciones-por-defalult-con-proveedores-20160202-0013.html">https://www.cronista.com/negocios/La-situacion-es-grave-y-ya-nos-llegaron-notificaciones-por-defalult-con-proveedores-20160202-0013.html</a> </em></p><p></p><p>O sea, no parece tan clara la situación financiera a la que Ceriani hace referencia. Para variar, "balances" y "Aerolíneas" se contradicen en sí mismas.</p><p></p><p><em>* En ese momento nos hicimos cargo y llevamos a cabo un proceso de transformación muy importante. Hoy la compañía tiene 80 aviones. (26 Embraer, 44 Boeing NG 737 y 10 Airbus 330). Esa flota la trajimos nosotros. Incluso los que ingresaron con el gobierno de Macri.</em></p><p></p><p>De nuevo Constantini:</p><p><em>"Deberíamos recibir 20 aviones que quedaron comprometidos. Pero lo que más nos impacta es el nivel del déficit. Todo avión es interesante porque queremos mejorar la conectividad, pero el nivel de deuda que esto arrastra es demasiado alto”. </em></p><p></p><p>Hay una enorme diferencia entre sumar flota y poder pagarla. Y no es la primera vez en la historia de AR estatal en la que se "olvidan" de ese detalle.</p><p></p><p><em>* Se hicieron audiencias públicas en las que se otorgaba infinidad de rutas sin ningún criterio de sustentabilidad ni de racionalidad. Se les dio prioridad a las extranjeras y a las low cost, como el espacio en Aeroparque que se les cedió a costa de Aerolíneas. </em></p><p></p><p>Se llama competencia, algo a lo que en Austrolíneas no están muy acostumbrados (ni se sienten muy a gusto). Si una línea aérea pidió una ruta que según Ceriani no es sustentable, es problema de esa línea aérea. ¿En qué afecta a AR que Flybondi, por ejemplo, vuele de Iguazú a Rosario?</p><p>En cuanto al espacio en Aeroparque, ¿a qué se refiere? ¿A la prioridad imperial sobre las mangas? (que aplicaba a todos los aeropuertos de Argentina). </p><p></p><p><em>* El mantenimiento no se puede hacer a todas las unidades juntas instantáneamente. Se tiene que programar con los talleres y hangares. En este sentido, la flota de Austral es la más castigada, porque entraron todos juntos y habría que haber escalonado las tareas de mantenimiento. </em></p><p></p><p>Justamente sobre la flota de AU. ¿Qué podría aportar Ceriani respecto a la incorporación atolondrada de los Embraer, que derivó en aviones tirados en medio país, comidos por las ratas? </p><p></p><p><em>* Eso es una locura [la idea de reemplazar todos los Embraer], porque la flota de Embraer es propia y una parte importante del activo de la empresa. Un orgullo, porque somos uno de los más grandes operadores de Embraer en el mundo y que lo hace con más productividad. Uno va por las provincias y se encuentra siempre un Embraer, porque es un avión muy versátil que permite hacer operaciones que con uno más grande no se puede hacer. Por el contrario, el objetivo sería poder ir renovando con la nueva línea de Embraer 195, que se adapta el mercado argentino. </em></p><p></p><p>En primer lugar, el argumento de "uno va por las provincias y se encuentra siempre un Embraer" es bien profesional... Esto no es Ford vs. Chevrolet. Los aviones de pasajeros se ponderan por su productividad. Si es positiva, el avión es bueno. Si es negativa, el avión no conviene. </p><p>Vale la pena recordar que UALA se mostró bastante errático con el tema de los Embraer. Primero lo veían como una pérdida porque dejaban de volar MD (más pax). Después fue un festejo (con regalo de una maqueta tuneada de AU a CFK). Después hicieron una acusación de que era un avión de merde, cuya incorporación respondía a intereses espurios de quienes la motorizaron. ¿En qué quedamos?</p><p></p><p><em>* Beneficiaron a empresas extranjeras, y entre ellas a LAN, a Copa y a American Airlines, permitiendo hacer vuelos desde distintas partes de la Argentina a los hub (puntos de conexión) que tienen instalados en sus países de origen. La autoridad aeronáutica le permitió hacer vuelos desde ciudades turísticas argentinas directamente a los hub de sus compañías en otra parte del mundo, como Santiago de Chile, Lima y Panamá. ¿Qué reciprocidad podemos tener con Panamá? </em></p><p></p><p>Otra vez: se llama competencia, y se desarrolla en un mundo global. Copa y LAN fueron empresas que décadas atrás eran iguales o más chicas que AR. Y sin embargo, ahora son mucho mayores. Sanearon cuentas, hicieron planes de negocios sostenibles y productivos y desarrollaron mercados. A los pro AR les asusta que lleven pasajeros a Panamá. ¿Entonces qué hacemos? ¿Condenamos al pasajero a que de media vuelta al mundo para no asustar a Aerolíneas?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2685342, member: 28468"] Tomando la nota de Pravda 12, vamos por partes, diría Jack: [URL]https://www.pagina12.com.ar/239992-aerolineas-argentinas-estaba-en-proceso-de-vaciamiento[/URL] [I]* “Nosotros dejamos una compañía con un patrimonio neto de 75,9 millones de dólares y 200 millones en concepto de caja (liquidez) [/I] Según Isela Constantini, cuando asumió en AR: [I]Reconoció que cuando asumió la conducción de la compañía "no teníamos idea de la deuda que había" y señaló que solamente la deuda vencida con Boeing por los aviones que se habían adquirido sumaban más de u$s200 millones, a lo que había que agregar pasivos por motores y aviones. [/I] [URL='http://www.telam.com.ar/notas/201609/165205-isela-constantini-aerolineas-argentinas-reduccion-deficit.html'][I]http://www.telam.com.ar/notas/201609/165205-isela-constantini-aerolineas-argentinas-reduccion-deficit.html[/I][/URL] [I]“No tenemos balance, todavía estamos tratando de rearmar los números. El último auditado es de 2013, que estuvo a cargo de KPMG, y todavía está sufriendo para poder cerrar 2014. En cuanto al déficit, incluye no sólo gastos de la operación, sino también deudas que se deberían haber saldado en 2015 e incluso en años anteriores”. [URL]https://www.cronista.com/negocios/La-situacion-es-grave-y-ya-nos-llegaron-notificaciones-por-defalult-con-proveedores-20160202-0013.html[/URL] [/I] O sea, no parece tan clara la situación financiera a la que Ceriani hace referencia. Para variar, "balances" y "Aerolíneas" se contradicen en sí mismas. [I]* En ese momento nos hicimos cargo y llevamos a cabo un proceso de transformación muy importante. Hoy la compañía tiene 80 aviones. (26 Embraer, 44 Boeing NG 737 y 10 Airbus 330). Esa flota la trajimos nosotros. Incluso los que ingresaron con el gobierno de Macri.[/I] De nuevo Constantini: [I]"Deberíamos recibir 20 aviones que quedaron comprometidos. Pero lo que más nos impacta es el nivel del déficit. Todo avión es interesante porque queremos mejorar la conectividad, pero el nivel de deuda que esto arrastra es demasiado alto”. [/I] Hay una enorme diferencia entre sumar flota y poder pagarla. Y no es la primera vez en la historia de AR estatal en la que se "olvidan" de ese detalle. [I]* Se hicieron audiencias públicas en las que se otorgaba infinidad de rutas sin ningún criterio de sustentabilidad ni de racionalidad. Se les dio prioridad a las extranjeras y a las low cost, como el espacio en Aeroparque que se les cedió a costa de Aerolíneas. [/I] Se llama competencia, algo a lo que en Austrolíneas no están muy acostumbrados (ni se sienten muy a gusto). Si una línea aérea pidió una ruta que según Ceriani no es sustentable, es problema de esa línea aérea. ¿En qué afecta a AR que Flybondi, por ejemplo, vuele de Iguazú a Rosario? En cuanto al espacio en Aeroparque, ¿a qué se refiere? ¿A la prioridad imperial sobre las mangas? (que aplicaba a todos los aeropuertos de Argentina). [I]* El mantenimiento no se puede hacer a todas las unidades juntas instantáneamente. Se tiene que programar con los talleres y hangares. En este sentido, la flota de Austral es la más castigada, porque entraron todos juntos y habría que haber escalonado las tareas de mantenimiento. [/I] Justamente sobre la flota de AU. ¿Qué podría aportar Ceriani respecto a la incorporación atolondrada de los Embraer, que derivó en aviones tirados en medio país, comidos por las ratas? [I]* Eso es una locura [la idea de reemplazar todos los Embraer], porque la flota de Embraer es propia y una parte importante del activo de la empresa. Un orgullo, porque somos uno de los más grandes operadores de Embraer en el mundo y que lo hace con más productividad. Uno va por las provincias y se encuentra siempre un Embraer, porque es un avión muy versátil que permite hacer operaciones que con uno más grande no se puede hacer. Por el contrario, el objetivo sería poder ir renovando con la nueva línea de Embraer 195, que se adapta el mercado argentino. [/I] En primer lugar, el argumento de "uno va por las provincias y se encuentra siempre un Embraer" es bien profesional... Esto no es Ford vs. Chevrolet. Los aviones de pasajeros se ponderan por su productividad. Si es positiva, el avión es bueno. Si es negativa, el avión no conviene. Vale la pena recordar que UALA se mostró bastante errático con el tema de los Embraer. Primero lo veían como una pérdida porque dejaban de volar MD (más pax). Después fue un festejo (con regalo de una maqueta tuneada de AU a CFK). Después hicieron una acusación de que era un avión de merde, cuya incorporación respondía a intereses espurios de quienes la motorizaron. ¿En qué quedamos? [I]* Beneficiaron a empresas extranjeras, y entre ellas a LAN, a Copa y a American Airlines, permitiendo hacer vuelos desde distintas partes de la Argentina a los hub (puntos de conexión) que tienen instalados en sus países de origen. La autoridad aeronáutica le permitió hacer vuelos desde ciudades turísticas argentinas directamente a los hub de sus compañías en otra parte del mundo, como Santiago de Chile, Lima y Panamá. ¿Qué reciprocidad podemos tener con Panamá? [/I] Otra vez: se llama competencia, y se desarrolla en un mundo global. Copa y LAN fueron empresas que décadas atrás eran iguales o más chicas que AR. Y sin embargo, ahora son mucho mayores. Sanearon cuentas, hicieron planes de negocios sostenibles y productivos y desarrollaron mercados. A los pro AR les asusta que lleven pasajeros a Panamá. ¿Entonces qué hacemos? ¿Condenamos al pasajero a que de media vuelta al mundo para no asustar a Aerolíneas? [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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