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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2858830" data-attributes="member: 4858"><p>Hace un par de años me encuentro en el hotel de Mendoza con un Comandante de Aerolineas Argentinas que <strong>ERA mi amigo</strong>. Nos conociamos de la escuela de vuelo en nuestra etapa de Piloto Privado de Avión, fuimos Instructores de Vuelo juntos, compartimos varias cenas luego cuando ya eramos Pilotos de Línea Aérea.</p><p>En esa oportunidad fuimos a almorzar a una conocida bodega cerca del hotel, con los Primeros Oficiales de cada tripulación.</p><p></p><p>En la tertulia empezo a comentar como había jugado una carrera con un B737-800 de FlyBondi que había despegado de PAL con mismo destino.</p><p>Para "ganarle" primeramente no volo el perfil de vuelo más eficiente que es computado por el Plan de Vuelo que normalmente son generados por Jeppesen o NAVTEC dependiendo de las condiciones atmosfericas (viento, temperatura), peso de la aeronave, etc.</p><p>Lo paso por abajo, más consumo por volar por debajo del nivel de vuelo optimo, y a más velocidad de lo planificado.</p><p></p><p>Luego de pasarlo cuando el control de tránsito aéreo le dio prioridad para la aproximación, <strong>mi ex AMIGO</strong>, comentaba jocosamente que redujo la velocidad al minimo para obligar al "colega" de FlyBondi a realizar la aproximación más larga desde la vertical del aeropuerto en vez de realizar la STAR (standard terminal arrival) directa.</p><p></p><p>Ustedes se preguntaran cuanto consumio más por hacer esta "carrera", en los manuales de performance el consumo de combustible por volar 4000 ft más bajo de lo que es eficiente da un aumento de consumo del 5%. No era raro volar al W y que el FPLN diera FL360 y escuchar a los corredores de carrera plancharse a FL260...y pasarnos por abajo...</p><p></p><p>Ese es el famoso "ORGULLO DE PERTENECER" de los muchachxs de APLA....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2858830, member: 4858"] Hace un par de años me encuentro en el hotel de Mendoza con un Comandante de Aerolineas Argentinas que [B]ERA mi amigo[/B]. Nos conociamos de la escuela de vuelo en nuestra etapa de Piloto Privado de Avión, fuimos Instructores de Vuelo juntos, compartimos varias cenas luego cuando ya eramos Pilotos de Línea Aérea. En esa oportunidad fuimos a almorzar a una conocida bodega cerca del hotel, con los Primeros Oficiales de cada tripulación. En la tertulia empezo a comentar como había jugado una carrera con un B737-800 de FlyBondi que había despegado de PAL con mismo destino. Para "ganarle" primeramente no volo el perfil de vuelo más eficiente que es computado por el Plan de Vuelo que normalmente son generados por Jeppesen o NAVTEC dependiendo de las condiciones atmosfericas (viento, temperatura), peso de la aeronave, etc. Lo paso por abajo, más consumo por volar por debajo del nivel de vuelo optimo, y a más velocidad de lo planificado. Luego de pasarlo cuando el control de tránsito aéreo le dio prioridad para la aproximación, [B]mi ex AMIGO[/B], comentaba jocosamente que redujo la velocidad al minimo para obligar al "colega" de FlyBondi a realizar la aproximación más larga desde la vertical del aeropuerto en vez de realizar la STAR (standard terminal arrival) directa. Ustedes se preguntaran cuanto consumio más por hacer esta "carrera", en los manuales de performance el consumo de combustible por volar 4000 ft más bajo de lo que es eficiente da un aumento de consumo del 5%. No era raro volar al W y que el FPLN diera FL360 y escuchar a los corredores de carrera plancharse a FL260...y pasarnos por abajo... Ese es el famoso "ORGULLO DE PERTENECER" de los muchachxs de APLA.... [/QUOTE]
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