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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2923451" data-attributes="member: 28468"><p>Del informe del JGM al Senado:</p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 102 Preguntas sobre Aerolíneas Argentinas y su atención al público. ¿Se ha estudiado la implementación de un sistema mixto de transporte entre aviones propios y contratados como alternativa? </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>RESPUESTA </em></strong><em>El Ministerio De Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que la flota de dicha empresa está compuesta por 10 aviones de fuselaje ancho (Airbus 330-200) y 69 de fuselaje angosto (30 Boeing 737-700, 8 Boeing 737-700, 5 Boeing 737-MAX y 26 Embaer 190). Dado el contexto sanitario, la caída en el tráfico de pasajeros y la necesidad de transporte de carga, en dos equipos de largo recorrido se han retirado filas de asientos para poder aumentar su volumen de carga y potenciar esta unidad de negocio. </em></p><p><em>Durante el último año, muchos de los aviones de la compañía quedaron en tierra y en condición de preservado atento a la caída en el tráfico y las restricciones operativas a causa de la pandemia. Por este mismo motivo, en este momento no hay necesidad operativa de incorporación de nuevos aviones. </em></p><p><em>Cuando el contexto cambie y la demanda se reactive, la flota con la que cuenta la compañía está preparada para volver a operar en su máximo potencial.</em></p><p></p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 104 Preguntas sobre Aerolíneas Argentinas y su atención al público. Atento a que desde el Gobierno Nacional siempre se destaca que la elección de Aerolíneas Argentinas S.A. como principal transportadora de las vacunas contra el coronavirus permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas.</strong> </p><p></p><p><em><strong>RESPUESTA</strong> El Ministerio De Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que el servicio que la línea de bandera le brinda al Estado Nacional presenta varias ventajas competitivas en términos de logística y disponibilidad. </em></p><p><em>Por un lado, no existe tráfico regular de cargas entre Argentina y Rusia, que permita transportar mercadería ida y vuelta optimizando costos de operación y que sea atractiva para un privado. De realizar esta ruta vía un operador currier, debería hacerse con escalas intermedias, con los inconvenientes logísticos que esto representa para la correcta conservación de la cadena de frío que las vacunas requieren. </em></p><p><em>Por otra parte, tanto en los vuelos a Rusia como a China, al contratar a Aerolíneas Argentinas, el Estado Nacional se garantiza disponibilidad inmediata de aviones para realizar los vuelos a demanda. Además, también se evita todo tipo de penalidades ante cualquier inconveniente logístico -demoras en el envío de vacunas a los aeropuertos de orígenes o tiempos de carga- , ventaja competitiva que el mercado tradicional de cargas no ofrece sin costo adicional.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2923451, member: 28468"] Del informe del JGM al Senado: [B]PREGUNTA N° 102 Preguntas sobre Aerolíneas Argentinas y su atención al público. ¿Se ha estudiado la implementación de un sistema mixto de transporte entre aviones propios y contratados como alternativa? [I]RESPUESTA [/I][/B][I]El Ministerio De Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que la flota de dicha empresa está compuesta por 10 aviones de fuselaje ancho (Airbus 330-200) y 69 de fuselaje angosto (30 Boeing 737-700, 8 Boeing 737-700, 5 Boeing 737-MAX y 26 Embaer 190). Dado el contexto sanitario, la caída en el tráfico de pasajeros y la necesidad de transporte de carga, en dos equipos de largo recorrido se han retirado filas de asientos para poder aumentar su volumen de carga y potenciar esta unidad de negocio. Durante el último año, muchos de los aviones de la compañía quedaron en tierra y en condición de preservado atento a la caída en el tráfico y las restricciones operativas a causa de la pandemia. Por este mismo motivo, en este momento no hay necesidad operativa de incorporación de nuevos aviones. Cuando el contexto cambie y la demanda se reactive, la flota con la que cuenta la compañía está preparada para volver a operar en su máximo potencial.[/I] [B]PREGUNTA N° 104 Preguntas sobre Aerolíneas Argentinas y su atención al público. Atento a que desde el Gobierno Nacional siempre se destaca que la elección de Aerolíneas Argentinas S.A. como principal transportadora de las vacunas contra el coronavirus permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas.[/B][I][B] [/B][/I] [B][/B] [I][B]RESPUESTA[/B] El Ministerio De Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que el servicio que la línea de bandera le brinda al Estado Nacional presenta varias ventajas competitivas en términos de logística y disponibilidad. Por un lado, no existe tráfico regular de cargas entre Argentina y Rusia, que permita transportar mercadería ida y vuelta optimizando costos de operación y que sea atractiva para un privado. De realizar esta ruta vía un operador currier, debería hacerse con escalas intermedias, con los inconvenientes logísticos que esto representa para la correcta conservación de la cadena de frío que las vacunas requieren. Por otra parte, tanto en los vuelos a Rusia como a China, al contratar a Aerolíneas Argentinas, el Estado Nacional se garantiza disponibilidad inmediata de aviones para realizar los vuelos a demanda. Además, también se evita todo tipo de penalidades ante cualquier inconveniente logístico -demoras en el envío de vacunas a los aeropuertos de orígenes o tiempos de carga- , ventaja competitiva que el mercado tradicional de cargas no ofrece sin costo adicional.[/I] [/QUOTE]
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