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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2939405" data-attributes="member: 28468"><p>Del informe del JGM a Diputados:</p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 1539 AEROLINEAS ARGENTINAS Detalle sobre la flota de aviones, su estado y planes para incorporar nuevas unidades. </strong></p><p></p><p>RESPUESTA El Ministerio de Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que la empresa cuenta con 79 aviones, con una edad promedio de 8,88 años de antigüedad.</p><p> Airbus 330/200: 10</p><p> Boeing 737-MAX: 5</p><p> Boeing 737-800: 30</p><p> Embraer 190: 26</p><p> Boeing 737-700: 8</p><p>Durante el 2020, la situación del mercado aerocomercial, obligó a Aerolíneas Argentinas a inducir a más del 70% de la flota a un estado de preservado. Los trabajos relacionados a la tarea implicaron reacomodar la dotación y la dinámica de cada sector operativo en plena pandemia. Esto se logró gracias a la gestión de las diferentes gerencias del área de Mantenimiento y al trabajo en conjunto, con el objetivo de asegurar la aeronavegabilidad de la flota en tierra y bajo las condiciones de preservación requeridas por la autoridad aeronáutica y los diferentes fabricantes.</p><p>Con el transcurso de los meses del año pasado, el derrumbe del tráfico de pasajeros y la demanda creciente del transporte de cargas, el equipo de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas realizó la reconfiguración de la cabina de algunos de sus aviones A330/200. Esta reconfiguración implicó un tarea de ingeniería, en el que se tomaron conceptos de rutas ortodrómicas encuadradas dentro de la certificación ETOPS 180 minutos, correspondientes para las aeronaves de la empresa. Se trabajó en conjunto con el fabricante, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la autoridad de origen de la certificación, Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).</p><p>El plan de flota de la compañía propone el mantenimiento de la misma en los niveles actuales, a la espera de la recomposición del mercado a los niveles previos a la pandemia.</p><p></p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 1541 AEROLINEAS ARGENTINAS Luego de la fusión con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas posee una heterogénea flota de aviones (Boeing, Airbus y Embraer). Informe por que no se avanza hacia una unificación en la misma para lograr así una baja en los costos de mantenimiento, servicios y capacitaciones. En caso de estar previsto informe plan del proceso de unificación.</strong></p><p></p><p>RESPUESTA El Ministerio de Transporte a través de Aerolíneas Argentinas informa que el plan de flota de la compañía propone su mantenimiento en los niveles actuales, a la espera de la recomposición del sector a los niveles previos a la pandemia. Se considera que el tipo y los modelos de los aviones con los que cuenta la compañía son acordes para atender los mercados para los que fueron asignados.</p><p>Desde la llegada de esta conducción a Aerolíneas Argentinas, el relevamiento y la puesta en valor de los aviones han sido de los proyectos primordiales:</p><p> Durante el 2020, se han devuelto los dos últimos Airbus A340-300. Además, este año, tendremos vencimientos de contrato de tres aeronaves A330-200 y en 2022, el de una cuarta. En consecuencia, avanzamos en la selección de dos aviones del mismo tipo, que ingresarán antes de fin de año, y se está en la búsqueda de otras dos. El objetivo es mantener la flota en 10 aviones A330/200.</p><p> En cuanto a los Embraer, la gestión anterior llevó adelante un proceso de canibalización. Se utilizaron partes componentes para reparación de otros equipos, y se postergaron certificaciones mayores y envío de motores a taller. Dada esta situación, estamos trabajando fuertemente en su recuperación y puesta en valor. Estos aviones son eficientes y funcionales para atender el mercado de cabotaje, permitiendo liberar algunos Boeing 737/800 y MAX para cubrir el tráfico regional cuando el mercado se recupere a niveles prepandemia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2939405, member: 28468"] Del informe del JGM a Diputados: [B]PREGUNTA N° 1539 AEROLINEAS ARGENTINAS Detalle sobre la flota de aviones, su estado y planes para incorporar nuevas unidades. [/B] RESPUESTA El Ministerio de Transporte, a través de Aerolíneas Argentinas, informa que la empresa cuenta con 79 aviones, con una edad promedio de 8,88 años de antigüedad. Airbus 330/200: 10 Boeing 737-MAX: 5 Boeing 737-800: 30 Embraer 190: 26 Boeing 737-700: 8 Durante el 2020, la situación del mercado aerocomercial, obligó a Aerolíneas Argentinas a inducir a más del 70% de la flota a un estado de preservado. Los trabajos relacionados a la tarea implicaron reacomodar la dotación y la dinámica de cada sector operativo en plena pandemia. Esto se logró gracias a la gestión de las diferentes gerencias del área de Mantenimiento y al trabajo en conjunto, con el objetivo de asegurar la aeronavegabilidad de la flota en tierra y bajo las condiciones de preservación requeridas por la autoridad aeronáutica y los diferentes fabricantes. Con el transcurso de los meses del año pasado, el derrumbe del tráfico de pasajeros y la demanda creciente del transporte de cargas, el equipo de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas realizó la reconfiguración de la cabina de algunos de sus aviones A330/200. Esta reconfiguración implicó un tarea de ingeniería, en el que se tomaron conceptos de rutas ortodrómicas encuadradas dentro de la certificación ETOPS 180 minutos, correspondientes para las aeronaves de la empresa. Se trabajó en conjunto con el fabricante, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la autoridad de origen de la certificación, Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El plan de flota de la compañía propone el mantenimiento de la misma en los niveles actuales, a la espera de la recomposición del mercado a los niveles previos a la pandemia. [B]PREGUNTA N° 1541 AEROLINEAS ARGENTINAS Luego de la fusión con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas posee una heterogénea flota de aviones (Boeing, Airbus y Embraer). Informe por que no se avanza hacia una unificación en la misma para lograr así una baja en los costos de mantenimiento, servicios y capacitaciones. En caso de estar previsto informe plan del proceso de unificación.[/B] RESPUESTA El Ministerio de Transporte a través de Aerolíneas Argentinas informa que el plan de flota de la compañía propone su mantenimiento en los niveles actuales, a la espera de la recomposición del sector a los niveles previos a la pandemia. Se considera que el tipo y los modelos de los aviones con los que cuenta la compañía son acordes para atender los mercados para los que fueron asignados. Desde la llegada de esta conducción a Aerolíneas Argentinas, el relevamiento y la puesta en valor de los aviones han sido de los proyectos primordiales: Durante el 2020, se han devuelto los dos últimos Airbus A340-300. Además, este año, tendremos vencimientos de contrato de tres aeronaves A330-200 y en 2022, el de una cuarta. En consecuencia, avanzamos en la selección de dos aviones del mismo tipo, que ingresarán antes de fin de año, y se está en la búsqueda de otras dos. El objetivo es mantener la flota en 10 aviones A330/200. En cuanto a los Embraer, la gestión anterior llevó adelante un proceso de canibalización. Se utilizaron partes componentes para reparación de otros equipos, y se postergaron certificaciones mayores y envío de motores a taller. Dada esta situación, estamos trabajando fuertemente en su recuperación y puesta en valor. Estos aviones son eficientes y funcionales para atender el mercado de cabotaje, permitiendo liberar algunos Boeing 737/800 y MAX para cubrir el tráfico regional cuando el mercado se recupere a niveles prepandemia. [/QUOTE]
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