Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3321554" data-attributes="member: 4858"><p>Lo más triste, que mientras juegan a sus peleas internas, el dinero que se pierde luego falta en otros lugares donde el Estado Nacional tiene responsabilidades indelegables.</p><p></p><p>Los procedimientos en cuanto a amenaza de bomba son estandarizados mundialmente.</p><p>En tierra dependera si el avión esta en la posición o si esta rodando.</p><p></p><p>En los aeropuertos hay un lugar específico para hacer la revisión en busqueda de artefactos explosivos.</p><p></p><p>Como lo más importante es la seguridad de los pasajeros, si el avión esta en la posición con escaleras o conectado con el puente (airbridge) a la terminal se hace el desembarque expeditivo de los pasajeros (RAPID DISEMARKATION). </p><p>En el procedimiento descripto en la QRH (Quick Reference Handbook) como BOMB ON BOARD y en el Operational Manual (OM), salvo que los pasajeros ya se hubiesen enterado de la amenaza de bomba, <strong>no se le comunica a los pasajeros dentro del avión sobre la amenaza de bomba.</strong></p><p>El Comandante hara un anuncio a los pasajeros sin mencionar la amenaza de bomba. Se resalta que por razones OPERACIONALES es requerido el desembarque.</p><p></p><p>Si la amenaza de bomba se recibe durante el rodaje, el control de tránsito aéreo en tierra dara las instrucciones a la tripulación de mando para que dirija el avión al sector del aeropuerto previsto para la busqueda de artefactos explosivos. </p><p></p><p>El inconveniente sobre ese sector del aeropuerto es que normalmente esta alejado de la terminal y no tienen las escaleras disponibles para el desembarque rápido de los pasajeros.</p><p>Con lo cual al arribo de la aeronave a ese sector habrá un tiempo de demora en el inicio del desembarque.</p><p></p><p>En el desembarque rapido (RAPID DISEMBARKATION) los pasajeros y la tripulación deben dejar sus pertenencias en el avión, algo complicado hoy en día como se ve en varios eventos donde en las evacuaciones los pasajeros llevan consigo las maletas y mochilas.</p><p></p><p>En fin...un país prendido fuego. Y se siguen peleando <strong>DOS NENES DE PAPÁ</strong> por ver quien se queda con el negocio del sindicato...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3321554, member: 4858"] Lo más triste, que mientras juegan a sus peleas internas, el dinero que se pierde luego falta en otros lugares donde el Estado Nacional tiene responsabilidades indelegables. Los procedimientos en cuanto a amenaza de bomba son estandarizados mundialmente. En tierra dependera si el avión esta en la posición o si esta rodando. En los aeropuertos hay un lugar específico para hacer la revisión en busqueda de artefactos explosivos. Como lo más importante es la seguridad de los pasajeros, si el avión esta en la posición con escaleras o conectado con el puente (airbridge) a la terminal se hace el desembarque expeditivo de los pasajeros (RAPID DISEMARKATION). En el procedimiento descripto en la QRH (Quick Reference Handbook) como BOMB ON BOARD y en el Operational Manual (OM), salvo que los pasajeros ya se hubiesen enterado de la amenaza de bomba, [B]no se le comunica a los pasajeros dentro del avión sobre la amenaza de bomba.[/B] El Comandante hara un anuncio a los pasajeros sin mencionar la amenaza de bomba. Se resalta que por razones OPERACIONALES es requerido el desembarque. Si la amenaza de bomba se recibe durante el rodaje, el control de tránsito aéreo en tierra dara las instrucciones a la tripulación de mando para que dirija el avión al sector del aeropuerto previsto para la busqueda de artefactos explosivos. El inconveniente sobre ese sector del aeropuerto es que normalmente esta alejado de la terminal y no tienen las escaleras disponibles para el desembarque rápido de los pasajeros. Con lo cual al arribo de la aeronave a ese sector habrá un tiempo de demora en el inicio del desembarque. En el desembarque rapido (RAPID DISEMBARKATION) los pasajeros y la tripulación deben dejar sus pertenencias en el avión, algo complicado hoy en día como se ve en varios eventos donde en las evacuaciones los pasajeros llevan consigo las maletas y mochilas. En fin...un país prendido fuego. Y se siguen peleando [B]DOS NENES DE PAPÁ[/B] por ver quien se queda con el negocio del sindicato... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba