Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3423958" data-attributes="member: 4858"><p>El tema de usos y costumbres charlar largo y tendido.</p><p>En mis épocas en LANAR se había acordado con el gremio de Técnicos Aeronáuticos que cada vuelo lo atendían 2 mecánicos. Normalmente uno se encargaba de hacer combustible y el otro revisaba el avión.</p><p>En otros aeropuertos solo atendía un mecánico al avión.</p><p>Hoy las Low Cost no requieren mecánico fuera de la base. Llega el avión a Cordoba o Salta y son los Pilotos los que se encargan de revisar al avión y cargar combustible. Normalmente el Piloto que va a desempeñarse como Pilot Flying PF se encarga de programar el vuelo en el FMGS y el otro Piloto que actuará como Pilot Monitoring PM hace la revisión externa y se encarga de la carga de combustible.</p><p>Si en ese vuelo al arribo hay una novedad de mantenimiento el Comandante debe anotar la misma en el Registro Técnico de Abordo, revisará la Minimum Equipment List MEL y dara aviso por teléfono al centro de mantenimiento.</p><p>La MEL establece si con la novedad de mantenimiento se puede o no operar. Y en el caso que se puede hacer el vuelo con esa novedad no subsanada que limitaciones y procedimientos conlleva.</p><p>En algunos ítems o novedades se debe realizar un procedimiento de mantenimiento y en ese caso el avión no puede ser despachado hasta que un mecánico intervenga al avión.</p><p>Si la novedad NO tiene procedimiento de Mantenimiento, el Comandante analizará las restricciones OPERATIVAS y decidira si se se puede hacer el vuelo de retorno a la base. De ser positivo ese análisis conjunto con el Centro de Mantenimiento se registren en el RTV y se despacha el vuelo de retorno al aeropuerto base.</p><p>En RYR tienen 4 o 5 Learjet 45 para llevar mecánicos y partes cuando queda un avión AOG. Estamos hablando de una empresa con 500 Boeing B737.</p><p></p><p>Lo mismo que el despacho es remoto, me envían toda la documentación en forma digital, NO a hay despachante. En el grupo LATAM con más de 300 aeronaves tenían muy pocos despachantes…salvo en Argentina que NO permitían el despacho remoto.</p><p>Nunca ibas a ver un despachante en Chile, Peru o Brasil. En Argentina había en AEP no menos de 4 para atender nuestros vuelos que despachaban en 8 horas solo 3 vuelos por Convenio Colectivo de Trabajo…</p><p></p><p>Todo esto lo escribo para que vean como el mundo tiene otras eficiencias, no solo eso sino que FB y JS Argentina trabajan de esa forma similar a lo que hace Wizzair en Europa….si no se adaptan los de AR, seguirá poniendo subsidios el Estado Nacional o quedarán des financiados camino a ser la próxima LANAR.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3423958, member: 4858"] El tema de usos y costumbres charlar largo y tendido. En mis épocas en LANAR se había acordado con el gremio de Técnicos Aeronáuticos que cada vuelo lo atendían 2 mecánicos. Normalmente uno se encargaba de hacer combustible y el otro revisaba el avión. En otros aeropuertos solo atendía un mecánico al avión. Hoy las Low Cost no requieren mecánico fuera de la base. Llega el avión a Cordoba o Salta y son los Pilotos los que se encargan de revisar al avión y cargar combustible. Normalmente el Piloto que va a desempeñarse como Pilot Flying PF se encarga de programar el vuelo en el FMGS y el otro Piloto que actuará como Pilot Monitoring PM hace la revisión externa y se encarga de la carga de combustible. Si en ese vuelo al arribo hay una novedad de mantenimiento el Comandante debe anotar la misma en el Registro Técnico de Abordo, revisará la Minimum Equipment List MEL y dara aviso por teléfono al centro de mantenimiento. La MEL establece si con la novedad de mantenimiento se puede o no operar. Y en el caso que se puede hacer el vuelo con esa novedad no subsanada que limitaciones y procedimientos conlleva. En algunos ítems o novedades se debe realizar un procedimiento de mantenimiento y en ese caso el avión no puede ser despachado hasta que un mecánico intervenga al avión. Si la novedad NO tiene procedimiento de Mantenimiento, el Comandante analizará las restricciones OPERATIVAS y decidira si se se puede hacer el vuelo de retorno a la base. De ser positivo ese análisis conjunto con el Centro de Mantenimiento se registren en el RTV y se despacha el vuelo de retorno al aeropuerto base. En RYR tienen 4 o 5 Learjet 45 para llevar mecánicos y partes cuando queda un avión AOG. Estamos hablando de una empresa con 500 Boeing B737. Lo mismo que el despacho es remoto, me envían toda la documentación en forma digital, NO a hay despachante. En el grupo LATAM con más de 300 aeronaves tenían muy pocos despachantes…salvo en Argentina que NO permitían el despacho remoto. Nunca ibas a ver un despachante en Chile, Peru o Brasil. En Argentina había en AEP no menos de 4 para atender nuestros vuelos que despachaban en 8 horas solo 3 vuelos por Convenio Colectivo de Trabajo… Todo esto lo escribo para que vean como el mundo tiene otras eficiencias, no solo eso sino que FB y JS Argentina trabajan de esa forma similar a lo que hace Wizzair en Europa….si no se adaptan los de AR, seguirá poniendo subsidios el Estado Nacional o quedarán des financiados camino a ser la próxima LANAR. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba