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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3430380" data-attributes="member: 4858"><p>En el Airbus A320 y en las empresas donde operé, con temperaturas en la cabina mayores a +25°C se debe refrigerar la misma usando el aire acondicionado.</p><p>Ese aire acondicionado podrá ser provisto por el mismo sistema del avión en tierra atraves de uno o los dos PACK (<strong>P</strong>ressurization <strong>A</strong>ir <strong>C</strong>onditioning <strong>K</strong>its). Esos "aire acondiconado" se encuentran en la parte inferior del fuselaje adelante de la bahia del tren de aterrizaje principal.</p><p>Dichos sistemas de aire acondiconados requieren de una fuente de aire a presión (BLEED AIR), la cual es provista por el Auxiliar Power Unit (APU) del avión.</p><p>El APU es un motor a reacción que esta instalado en los A320/B737 en la cola del avión.</p><p>Tanto el uso del APU como de los PACKs trae aparejado consumo de combustible y contaminación sonora.</p><p></p><p>También en los aeropuertos se puede proveer de aire acondiconado atraves de equipos externos al avión que se conectan con unas mangueras a ductos especificos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3430380, member: 4858"] En el Airbus A320 y en las empresas donde operé, con temperaturas en la cabina mayores a +25°C se debe refrigerar la misma usando el aire acondicionado. Ese aire acondicionado podrá ser provisto por el mismo sistema del avión en tierra atraves de uno o los dos PACK ([B]P[/B]ressurization [B]A[/B]ir [B]C[/B]onditioning [B]K[/B]its). Esos "aire acondiconado" se encuentran en la parte inferior del fuselaje adelante de la bahia del tren de aterrizaje principal. Dichos sistemas de aire acondiconados requieren de una fuente de aire a presión (BLEED AIR), la cual es provista por el Auxiliar Power Unit (APU) del avión. El APU es un motor a reacción que esta instalado en los A320/B737 en la cola del avión. Tanto el uso del APU como de los PACKs trae aparejado consumo de combustible y contaminación sonora. También en los aeropuertos se puede proveer de aire acondiconado atraves de equipos externos al avión que se conectan con unas mangueras a ductos especificos. [/QUOTE]
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