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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3466708" data-attributes="member: 4858"><p>La cantidad de tripulantes de vuelo depende en gran medida de las rutas a cubrir.</p><p>Si la mayoria de los vuelos son domesticos sin pernoctes, se reduce en mucho el requerimiento.</p><p>Ahora si los vuelos son de largo radio, los descansos en los destinos y a la vuelta del vuelo hara que sea mayor el requerimiento de tripulaciones.</p><p></p><p>Por eso una empresa como Emirates o Qantas que la mayoria de sus vuelos son internacionales de largo radio tendran comparativamente más tripulantes de vuelo que una empresa que hace vuelos de corto radio con similar cantidad de fusajes.</p><p></p><p>O sea, no es lineal la cantidad de empleados por cantidad de aviones, hay otros factores que influyen.</p><p></p><p>Por ejemplo en LANAR teniamos menor productividad que en el resto del holding porque los muchachos de la Campora atraves de ANAC y ORSNA no nos dejaban tener más de 4 aviones en AEP durante la noche. </p><p>Les decian "AMARRES", solo 4. Al tener una flota de 16 Airbus A320 y solo 4 se podían tener en AEP de noche...asi que el resto tenia que estar en otros aeropuertos. En EZE habia pernoctando 2 más....más los dos vuelos VAMPIROS a Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.</p><p>Seguian sobrando 9 aviones a la noche, asi que teniamos que dejar aviones pernoctando en MDZ, CBA, NQN, SCL, LIM y GRU.</p><p><strong>Esto traia aparejado mayor cantidad de tripulantes por avión en forma artificial....gracias a los muchachos del ORSNA y el ANAC....</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3466708, member: 4858"] La cantidad de tripulantes de vuelo depende en gran medida de las rutas a cubrir. Si la mayoria de los vuelos son domesticos sin pernoctes, se reduce en mucho el requerimiento. Ahora si los vuelos son de largo radio, los descansos en los destinos y a la vuelta del vuelo hara que sea mayor el requerimiento de tripulaciones. Por eso una empresa como Emirates o Qantas que la mayoria de sus vuelos son internacionales de largo radio tendran comparativamente más tripulantes de vuelo que una empresa que hace vuelos de corto radio con similar cantidad de fusajes. O sea, no es lineal la cantidad de empleados por cantidad de aviones, hay otros factores que influyen. Por ejemplo en LANAR teniamos menor productividad que en el resto del holding porque los muchachos de la Campora atraves de ANAC y ORSNA no nos dejaban tener más de 4 aviones en AEP durante la noche. Les decian "AMARRES", solo 4. Al tener una flota de 16 Airbus A320 y solo 4 se podían tener en AEP de noche...asi que el resto tenia que estar en otros aeropuertos. En EZE habia pernoctando 2 más....más los dos vuelos VAMPIROS a Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Seguian sobrando 9 aviones a la noche, asi que teniamos que dejar aviones pernoctando en MDZ, CBA, NQN, SCL, LIM y GRU. [B]Esto traia aparejado mayor cantidad de tripulantes por avión en forma artificial....gracias a los muchachos del ORSNA y el ANAC....[/B] [/QUOTE]
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