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<blockquote data-quote="LECU" data-source="post: 3604053" data-attributes="member: 53622"><p>Curioso que AA gane dinero en el corto radio y pierda millones en larga, en Europa en general y en España en particular es justo al revés.</p><p></p><p>Todas las compañías “legacy” pierden con el corto radio y lo mantienen como feeder para la larga. Por eso los inventos de Europa exprés, Vueling, IB Exprés, en España , Hop en Francia etc.</p><p></p><p>En Europa prácticamente todas las legacy tienen o han tenido una “exprés” como forma de reducir el costo de la corta .</p><p></p><p>Pero en AA es justo al revés y no tiene mucha lógica visto desde fuera.</p><p></p><p>Tengo amigos pilotos en Iberia, Air Europa, Vueling, etc.</p><p></p><p>En Air Europa un muy buen amigo es piloto de B787 y vuela con frecuencia a Buenos Aires, además de los típicos chascarrillos de cómo funciona el ATC argentino y las comunicaciones no muy ortodoxas, lo que me cuenta es que tanto ellos como Iberia salen con los aviones a tope de pasaje, lo normal es casi el 100% con la busines siempre llena y con las bodegas a tope de carga, lo normal es dejar carga porque llegan al peso máximo, tanto ellos como Iberia. Carga que cobran a precio de oro y que la mayoría no se queda en España.</p><p></p><p>Me comenta que AA con los 330 bastante tienen con llegar a Europa con el pasaje, pues el avión no da para llevar carga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LECU, post: 3604053, member: 53622"] Curioso que AA gane dinero en el corto radio y pierda millones en larga, en Europa en general y en España en particular es justo al revés. Todas las compañías “legacy” pierden con el corto radio y lo mantienen como feeder para la larga. Por eso los inventos de Europa exprés, Vueling, IB Exprés, en España , Hop en Francia etc. En Europa prácticamente todas las legacy tienen o han tenido una “exprés” como forma de reducir el costo de la corta . Pero en AA es justo al revés y no tiene mucha lógica visto desde fuera. Tengo amigos pilotos en Iberia, Air Europa, Vueling, etc. En Air Europa un muy buen amigo es piloto de B787 y vuela con frecuencia a Buenos Aires, además de los típicos chascarrillos de cómo funciona el ATC argentino y las comunicaciones no muy ortodoxas, lo que me cuenta es que tanto ellos como Iberia salen con los aviones a tope de pasaje, lo normal es casi el 100% con la busines siempre llena y con las bodegas a tope de carga, lo normal es dejar carga porque llegan al peso máximo, tanto ellos como Iberia. Carga que cobran a precio de oro y que la mayoría no se queda en España. Me comenta que AA con los 330 bastante tienen con llegar a Europa con el pasaje, pues el avión no da para llevar carga. [/QUOTE]
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