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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 725437" data-attributes="member: 194"><p>Una nota sobre el tema un poco màs amplia:</p><p></p><p></p><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px">Alak: “La compra de aviones de Embraer será sumamente beneficiosa para Aerolíneas y Austral”</span></p><p></p><p></p><p>El gerente de las compañías aéreas recorrió junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, las instalaciones de la fábrica brasileña donde se adquirirán 20 aeronaves. En ese marco, destacó que con la compra “los usuarios podrán contar con servicios más eficientes y mayor confort”. </p><p></p><p>El gerente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, sostuvo hoy que "la compra de 20 aviones para las empresas Aerolíneas y Austral, "será sumamente beneficiosa para las compañías y sobre todo para los usuarios, que podrán contar con servicios más eficientes y con mayor confort en aviones de última generación".</p><p></p><p>Alak recorrió esta mañana junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, las instalaciones de la fábrica de Embraer en Brasil, donde observaron los procesos de ensamble de los aparatos que serán adquiridos por Aerolíneas y Austral.</p><p></p><p>"Serán 20 aviones 190 con capacidad para 106 pasajeros y podrán ser utilizados en ruta de cabotaje y en vuelos regionales cortos, con lo cual podremos lograr uno de los viejos objetivos de Aerolíneas y Austral: tener vuelos diarios y directos a todas las provincias, además de poder incluso operar en nuevos destinos", dijo Alak a Télam.</p><p></p><p>Explicó el directivo que "la operación está muy avanzada y será financiada por el BNDS en un 85 por ciento, estando previsto que a partir de enero de 2010 comiencen a ingresar a las compañías dos aviones por mes, aunque existe una altísima posibilidad de que dos de estas máquinas, puedan estar operando antes del mes de julio de este año".</p><p></p><p>Destacó Alak que la compra es "sumamente beneficiosa por tres motivos esenciales: primero que son aviones de última generación, más confortables y modernos, de bajo consumo de combustible, consumen un 30 por ciento menos que otros aparatos del mismo porte y además requieren menor gasto de mantenimiento por ser aviones nuevos".</p><p></p><p>"En segundo término -dijo Alak- está el financiamiento sumamente ventajoso del BNDS y tercero, que dentro del contrato de compra está prevista la instalación en el Area Material Córdoba de un simulador de vuelo que permitirá que los pilotos puedan capacitarse y hacer los cursos en el país, sin tener que viajar al exterior".</p><p></p><p>Al respecto dijo que "está previsto que en el Area Material Córdoba se realice además el mantenimiento de los aviones, con lo cual los beneficios se multiplican", aseveró.</p><p></p><p>Alak señaló que "hace casi 18 años que Aerolíneas y Austral no incorporan aviones nuevos, desde el año 1991, desde esa fecha en adelante solamente se incorporaron máquinas de segunda o tercera mano y en condiciones de leasing, lo que revela la falta de inversión de los concesionarios".</p><p></p><p>Recalcó que "estamos muy contentos con el ministro De Vido y el secretario Jaime, ya que toda la operación se puede acelerar cuando el 23 de este mes el presidente de Brasil, Lula Da Silva, visite la Argentina".</p><p></p><p>En cuanto a la situación actual de Aerolíneas y Austral, apuntó que "hemos tenido una Semana Santa perfecta. Despachamos 235 vuelos sin cancelaciones ni demoras. Fue una operación muy grande para satisfacción de los usuarios, ya que tuvimos un altísimo índice de puntualidad".</p><p></p><p>Afirmó el directivo de Aerolíneas y Austral que "hemos logrado recuperar gran parte del cabotaje en el país. En junio, cuando nos hicimos cargo, el 51 por ciento de los usuarios de cabotaje volaban por nuestras compañías, en el mes de febrero los números nos indican que hemos recuperado 12 puntos, ya que estamos en un 63 por ciento".</p><p></p><p>"Esto significa -agregó- que la gente está eligiendo a Aerolíneas y a Austral. Hemos llevado el nivel de puntualidad, del 44 por ciento que había en junio del año pasado, al 80 por ciento que exhibimos en febrero, mientras que las cancelaciones estaban en junio en el 10,6 y hoy se han reducido al 0,9 por ciento".</p><p></p><p>Reiteró finalmente que "con la compra de estos aviones de Embraer, que tienen la ventaja de la entrega inmediata, vamos a poder reemplazar los aviones más antiguos de la flota y brindarle al usuario un mejor y más eficiente servicio". </p><p>________________</p><p></p><p><strong>TELAM</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 725437, member: 194"] Una nota sobre el tema un poco màs amplia: [CENTER][SIZE="6"]Alak: “La compra de aviones de Embraer será sumamente beneficiosa para Aerolíneas y Austral”[/SIZE][/CENTER] El gerente de las compañías aéreas recorrió junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, las instalaciones de la fábrica brasileña donde se adquirirán 20 aeronaves. En ese marco, destacó que con la compra “los usuarios podrán contar con servicios más eficientes y mayor confort”. El gerente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, sostuvo hoy que "la compra de 20 aviones para las empresas Aerolíneas y Austral, "será sumamente beneficiosa para las compañías y sobre todo para los usuarios, que podrán contar con servicios más eficientes y con mayor confort en aviones de última generación". Alak recorrió esta mañana junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, las instalaciones de la fábrica de Embraer en Brasil, donde observaron los procesos de ensamble de los aparatos que serán adquiridos por Aerolíneas y Austral. "Serán 20 aviones 190 con capacidad para 106 pasajeros y podrán ser utilizados en ruta de cabotaje y en vuelos regionales cortos, con lo cual podremos lograr uno de los viejos objetivos de Aerolíneas y Austral: tener vuelos diarios y directos a todas las provincias, además de poder incluso operar en nuevos destinos", dijo Alak a Télam. Explicó el directivo que "la operación está muy avanzada y será financiada por el BNDS en un 85 por ciento, estando previsto que a partir de enero de 2010 comiencen a ingresar a las compañías dos aviones por mes, aunque existe una altísima posibilidad de que dos de estas máquinas, puedan estar operando antes del mes de julio de este año". Destacó Alak que la compra es "sumamente beneficiosa por tres motivos esenciales: primero que son aviones de última generación, más confortables y modernos, de bajo consumo de combustible, consumen un 30 por ciento menos que otros aparatos del mismo porte y además requieren menor gasto de mantenimiento por ser aviones nuevos". "En segundo término -dijo Alak- está el financiamiento sumamente ventajoso del BNDS y tercero, que dentro del contrato de compra está prevista la instalación en el Area Material Córdoba de un simulador de vuelo que permitirá que los pilotos puedan capacitarse y hacer los cursos en el país, sin tener que viajar al exterior". Al respecto dijo que "está previsto que en el Area Material Córdoba se realice además el mantenimiento de los aviones, con lo cual los beneficios se multiplican", aseveró. Alak señaló que "hace casi 18 años que Aerolíneas y Austral no incorporan aviones nuevos, desde el año 1991, desde esa fecha en adelante solamente se incorporaron máquinas de segunda o tercera mano y en condiciones de leasing, lo que revela la falta de inversión de los concesionarios". Recalcó que "estamos muy contentos con el ministro De Vido y el secretario Jaime, ya que toda la operación se puede acelerar cuando el 23 de este mes el presidente de Brasil, Lula Da Silva, visite la Argentina". En cuanto a la situación actual de Aerolíneas y Austral, apuntó que "hemos tenido una Semana Santa perfecta. Despachamos 235 vuelos sin cancelaciones ni demoras. Fue una operación muy grande para satisfacción de los usuarios, ya que tuvimos un altísimo índice de puntualidad". Afirmó el directivo de Aerolíneas y Austral que "hemos logrado recuperar gran parte del cabotaje en el país. En junio, cuando nos hicimos cargo, el 51 por ciento de los usuarios de cabotaje volaban por nuestras compañías, en el mes de febrero los números nos indican que hemos recuperado 12 puntos, ya que estamos en un 63 por ciento". "Esto significa -agregó- que la gente está eligiendo a Aerolíneas y a Austral. Hemos llevado el nivel de puntualidad, del 44 por ciento que había en junio del año pasado, al 80 por ciento que exhibimos en febrero, mientras que las cancelaciones estaban en junio en el 10,6 y hoy se han reducido al 0,9 por ciento". Reiteró finalmente que "con la compra de estos aviones de Embraer, que tienen la ventaja de la entrega inmediata, vamos a poder reemplazar los aviones más antiguos de la flota y brindarle al usuario un mejor y más eficiente servicio". ________________ [B]TELAM[/B] [/QUOTE]
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