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<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 725457" data-attributes="member: 52"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px">DE VIDO, JAIME Y ALAK DE COMPRAS POR BRASIL</span></p><p></strong></p><p>Este lunes Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Ricardo Jaime, Secretario de Transporte y Julio Alak, gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, visitaron la planta que la firma Embraer posee en San José dos Campos, a 100 kilómetros de San Pablo. Allí fueron recibidos por el presidente de la constructora aeronáutica Federico Fleury Jurado. El paseo obviamente está relacionado con la compra de 20 aviones EMB 190 (de entre 91 y 120 asientos, según la configuración interior) - algunos podrían ser modelo 170 - que el grupo Aerolíneas pretende utilizar para cubrir rutas de cabotaje y regionales. Si bien nadie confirmó aún el monto final de la inversión - el precio de lista de cada EMB 190 ronda los U$S 35 millones - hace unos días el Comité de Comercio Exterior autorizó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social a otorgar a Embraer un crédito por U$S 700 millones para construir dichos aparatos. Según Alak la operación que podría demandar unos U$S 650 millones sería financiada entre un 80 y un 85% por este banco oficial brasileño. El funcionario estimó que los primeros aviones podrían comenzar a llegar a partir de enero del 2010 y a razón de dos por mes, aunque es probable que dos de estas máquinas puedan aterrizar en Buenos Aires a mediados de este año. La semana pasada Aviación News adelantó una negociación que se estaría llevando a cabo para tomar unos aviones ordenados por Air Europa. Con esa misión habría viajado hace dos semanas Héctor María García Cuerva, uno de los directores de la ahora empresa estatal, pero se habría encontrado con muchas exigencias por parte de Juan José Hidalgo, titular de Air Europa. La empresa tiene dos EMB 190 en servicio que ahora no necesita y tres en línea de producción. El acuerdo con Embraer, según aportó Alak, incluiría la instalación de uno o dos simuladores en Córdoba - ex Área Material Córdoba - y un taller de mantenimiento. En Embraer confirman lo primero, no tanto lo segundo. Sin embargo no descartan comprar piezas en la búsqueda de bajar costos de producción. Ahora solo falta definir el día del anuncio. Una posibilidad, es el 23 de abril cuando el presidente Lula visite la Argentina.</p><p></p><p><a href="http://www.aviacionnews.com/blog/">http://www.aviacionnews.com/blog/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 725457, member: 52"] [B][CENTER][SIZE="5"]DE VIDO, JAIME Y ALAK DE COMPRAS POR BRASIL[/SIZE][/CENTER][/B] Este lunes Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Ricardo Jaime, Secretario de Transporte y Julio Alak, gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, visitaron la planta que la firma Embraer posee en San José dos Campos, a 100 kilómetros de San Pablo. Allí fueron recibidos por el presidente de la constructora aeronáutica Federico Fleury Jurado. El paseo obviamente está relacionado con la compra de 20 aviones EMB 190 (de entre 91 y 120 asientos, según la configuración interior) - algunos podrían ser modelo 170 - que el grupo Aerolíneas pretende utilizar para cubrir rutas de cabotaje y regionales. Si bien nadie confirmó aún el monto final de la inversión - el precio de lista de cada EMB 190 ronda los U$S 35 millones - hace unos días el Comité de Comercio Exterior autorizó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social a otorgar a Embraer un crédito por U$S 700 millones para construir dichos aparatos. Según Alak la operación que podría demandar unos U$S 650 millones sería financiada entre un 80 y un 85% por este banco oficial brasileño. El funcionario estimó que los primeros aviones podrían comenzar a llegar a partir de enero del 2010 y a razón de dos por mes, aunque es probable que dos de estas máquinas puedan aterrizar en Buenos Aires a mediados de este año. La semana pasada Aviación News adelantó una negociación que se estaría llevando a cabo para tomar unos aviones ordenados por Air Europa. Con esa misión habría viajado hace dos semanas Héctor María García Cuerva, uno de los directores de la ahora empresa estatal, pero se habría encontrado con muchas exigencias por parte de Juan José Hidalgo, titular de Air Europa. La empresa tiene dos EMB 190 en servicio que ahora no necesita y tres en línea de producción. El acuerdo con Embraer, según aportó Alak, incluiría la instalación de uno o dos simuladores en Córdoba - ex Área Material Córdoba - y un taller de mantenimiento. En Embraer confirman lo primero, no tanto lo segundo. Sin embargo no descartan comprar piezas en la búsqueda de bajar costos de producción. Ahora solo falta definir el día del anuncio. Una posibilidad, es el 23 de abril cuando el presidente Lula visite la Argentina. [URL="http://www.aviacionnews.com/blog/"]http://www.aviacionnews.com/blog/[/URL] [/QUOTE]
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