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<blockquote data-quote="mato" data-source="post: 725528" data-attributes="member: 7598"><p>Muchas gracias Litio71 por tu respuesta.</p><p></p><p>hora hago el siguiente análisis y díganme si estoy equivocado:</p><p>Cuando Marsans firmo la opcción de compra con Airbus la economia mundial estaba ¨viento en popa¨, el petroleo a u$d 140 el barril, las companias aereas con aviones llenos y los fabricantes de aviones totalmente demandados. En ese contexto de mercado el precio de los aviones nuevos estaba en su maximo techo. Hoy la economia es totalmente recesiva, lo que genera problemas de financiación y menos aviones en vuelo. Si a eso le sumamos la gran oferta de aviones viejos para alquilar o comprar,dado que ahora, con un petroleo de u$d 55 el barril son más rentables para operar ( más del 60% de los costos de una aerolinea es el combustible) Todo esto hace que la demanda de aviones nuevos se halla frenado bruscamente. Un ejemplo de esto es que todos los grandes fabricantes de aviones estan suspendiendo o echando personal. Por lo antes expuesto llego a la siguiente conclución: Si los precios de los aviones nuevos han bajado,asumir el contrato firmado por Marsans es un pesimo negocio. Por algo los gallegos lo quieren embocar... Si AR asume este compromiso, ellos recuperan la seña de 200 milones de Euros y los aviones caros son nuestros...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mato, post: 725528, member: 7598"] Muchas gracias Litio71 por tu respuesta. hora hago el siguiente análisis y díganme si estoy equivocado: Cuando Marsans firmo la opcción de compra con Airbus la economia mundial estaba ¨viento en popa¨, el petroleo a u$d 140 el barril, las companias aereas con aviones llenos y los fabricantes de aviones totalmente demandados. En ese contexto de mercado el precio de los aviones nuevos estaba en su maximo techo. Hoy la economia es totalmente recesiva, lo que genera problemas de financiación y menos aviones en vuelo. Si a eso le sumamos la gran oferta de aviones viejos para alquilar o comprar,dado que ahora, con un petroleo de u$d 55 el barril son más rentables para operar ( más del 60% de los costos de una aerolinea es el combustible) Todo esto hace que la demanda de aviones nuevos se halla frenado bruscamente. Un ejemplo de esto es que todos los grandes fabricantes de aviones estan suspendiendo o echando personal. Por lo antes expuesto llego a la siguiente conclución: Si los precios de los aviones nuevos han bajado,asumir el contrato firmado por Marsans es un pesimo negocio. Por algo los gallegos lo quieren embocar... Si AR asume este compromiso, ellos recuperan la seña de 200 milones de Euros y los aviones caros son nuestros... [/QUOTE]
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