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<blockquote data-quote="bullrock" data-source="post: 725540"><p>en realidad ese "comprar algo" hizo poner en vuelo el doble de aviones que con marsans..</p><p>me parece que ese algo viene hace rato.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 04:41 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>ahh y aca una denuncia del gremio de mecanicos para con los robos en la empresa:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sr. Gerente General de</p><p>Aerolíneas Argentinas y Austral,</p><p>Dr. Julio César ALAK</p><p>Presente</p><p></p><p></p><p>De mi mayor consideración,</p><p></p><p></p><p>Le envío la presente, a los efectos de poner en su conocimiento graves irregularidades detectadas por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que conduzco, las cuales han sucedido en la Gerencia de Compras Aeronáuticas, de las compañías que Ud. administra. </p><p></p><p>Las mismas, que a continuación indicamos, perjudican seriamente el patrimonio empresarial y sus finanzas, como así también a la operatoria aerocomercial prestada:</p><p></p><p>1) Luego de su desguace, el MD81 LV-WPY SN: 48024 de Austral Líneas Aéreas, fue vendido el 08 de abril del 2008 a la empresa PRIME AIR INC de EE.UU., por USD 0,00. En esa misma venta, según consta en la orden de compra respectiva (Purchase Order 82000017), se vendieron entre otras partes de dicho avión, el Tren Principal Serie Número CPT0629 por U$D 10.000.-; y cuatro frenos por U$D 2.000.- (U$D 500.- C/U).</p><p></p><p>2) 11 meses después, el 20 de marzo de 2009, se vuelve a adquirir el mismo Tren Principal CPT0629, a la empresa MIDAMERICAN AEROESPACE LTD., pero por un valor tres veces superior, USD: 30.000.-; según consta en la orden de compra de AU. 09-984-5431 (1). El mismo, llegó en la guía aérea 044-90381410 del 30 de marzo, y finalmente se terminó instalando en una aeronave de Aerolíneas Argentinas, mediante el LOAN 4252.</p><p></p><p>3) Otra importante anomalía observada en este caso, es que durante la primera mitad del 2008 cuando se vendieron 4 frenos por U$D 500.-, se debieron realizar por falta urgente de los mismos al menos 30 exchanges para Austral, por un valor de compra de alrededor de U$D. 9.800.- C/U. Es decir, se gastaron por ese motivo en 6 meses, como mínimo U$D 300.000.- (2). Registrándose, por ejemplo, en marzo del 2008 exchanges de frenos por U$D 9.845.-, del mismo número de parte que un mes después, el 08/04/2008, se vendieron por U$D 500.-</p><p></p><p></p><p>Como Ud. comprenderá, las denuncias efectuadas requieren una urgente y exhaustiva investigación de auditoria interna, para dilucidar entre otras cuestiones: ¿Por qué la Gerencia responsable vende partes de un avión, que son necesarias para el uso aeronáutico en el mediano y corto plazo y, por lo tanto, de imprescindible preservación en el stock de materiales de la compañía, previa verificación y reacondicionamiento para su reutilización, como era posible? ¿Se justifican, debidamente, las siderales diferencias entre los precios de venta y (re) compra de las partes mencionadas? </p><p></p><p>¿La causa de lo sucedido ha sido una superlativa negligencia o, aún peor, concientes y premeditadas maniobras dolosas?</p><p></p><p>Por supuesto, sería más que razonable y saludable empresarialmente, que la indispensable investigación a ejecutar sea no solo puntual, sino mucho más amplia. Extendiéndose hacia otras acciones llevadas a cabo por la Gerencia de Compras Aeronáuticas, tanto en el presente como en el pasado. No solo por lo que aquí se ha denunciado, sino por las razones ya expuestas en nuestra nota anterior, de fecha 14 de abril de 2009, que a Ud. le remitimos.</p><p></p><p></p><p>Acorde al serio compromiso empresarial asumido mediante la presente, por la Asociación Sindical que conduzco, APTA; solicito a Ud. tenernos adecuadamente informados en tiempo y forma, respecto de las acciones que sobre el particular lleve a cabo la Gerencia General a su cargo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ciudadela, mayo 11 de 2009.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ricardo CIRIELLI.</p><p>Secretario General</p><p></p><p></p><p>C.C.</p><p>Señor Ministro de Planificación</p><p>Sr. Julio de Vido.</p><p></p><p>Señor Secretario de Transporte</p><p>Sr. Ricardo Jaime.</p><p>Señores Directores:</p><p>Gustavo J. Simeonoff</p><p>Juan de Dios Cincunegui.</p><p>Hector Garcia Cuerva</p><p></p><p>Señor Gerente de Producción</p><p>De Aerolíneas Argentinas:</p><p>Sr. Oscar Donikian</p><p></p><p></p><p></p><p>Notas:</p><p>(1) El Tren de Aterrizaje SN: CPT0629 vendido por la Gerencia de Compras Aeronáuticas en U$D 10.000.-, era completo. Incluía links, cableado etc, por eso su Parte Número correspondía al 5930999-5501. Pero, el que 11 meses después dicha Gerencia compró con el mismo S/N., era el básico, sin ningún accesorio agregado, por eso su P/N. cambió al 5935348-501. </p><p>Increíblemente, aunque se recompraron menos partes, el precio pagado se multiplicó por tres, U$D 30.000.-</p><p></p><p></p><p></p><p>2) Dado que como en todo exchange, la empresa que compra un parte aeronáutico con carácter de urgente, debe entregar su propia unidad o parte al vendedor para que lo envíe a reparar en el exterior y se lo quede utilizable, con facturación de dicha reparación a la compañía que requiere del exchange. El precio final pagado por Austral por cada freno, fue sin duda muy superior a U$D 9.845.- Es por ese enorme perjuicio sobre sus costos, que toda empresa aerocomercial eficiente y transparentemente administrada, reduce al mínimo indispensable sus operaciones de exchange. Son la excepción y no la norma, como desde hace muchos años sucede en Aerolíneas Argentinas y Austral. Lo que es indispensable saber para hacer viables a ambas compañías, cuantos han sido justificados por la política empresarial de desinversión y vaciamiento ejecutada por los ex controlantes extranjeros, y cuantos deliberadamente provocados por los mismos gestores de los exchange.</p><p></p><p></p><p>Se Adjunta:</p><p>a) Proforma Invoice: 20 MAR 2009</p><p>b) Purchase Order: 82000017</p><p>c) Purchase Order: 08-361768.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>en la pagina de apta, apenas entran esta la nota, y al final figuran todas las boletas de la truchada. esto si es robar</p><p></p><p>www.aviones.com</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bullrock, post: 725540"] en realidad ese "comprar algo" hizo poner en vuelo el doble de aviones que con marsans.. me parece que ese algo viene hace rato.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 04:41 ----------[/SIZE] [/COLOR]ahh y aca una denuncia del gremio de mecanicos para con los robos en la empresa: Sr. Gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral, Dr. Julio César ALAK Presente De mi mayor consideración, Le envío la presente, a los efectos de poner en su conocimiento graves irregularidades detectadas por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que conduzco, las cuales han sucedido en la Gerencia de Compras Aeronáuticas, de las compañías que Ud. administra. Las mismas, que a continuación indicamos, perjudican seriamente el patrimonio empresarial y sus finanzas, como así también a la operatoria aerocomercial prestada: 1) Luego de su desguace, el MD81 LV-WPY SN: 48024 de Austral Líneas Aéreas, fue vendido el 08 de abril del 2008 a la empresa PRIME AIR INC de EE.UU., por USD 0,00. En esa misma venta, según consta en la orden de compra respectiva (Purchase Order 82000017), se vendieron entre otras partes de dicho avión, el Tren Principal Serie Número CPT0629 por U$D 10.000.-; y cuatro frenos por U$D 2.000.- (U$D 500.- C/U). 2) 11 meses después, el 20 de marzo de 2009, se vuelve a adquirir el mismo Tren Principal CPT0629, a la empresa MIDAMERICAN AEROESPACE LTD., pero por un valor tres veces superior, USD: 30.000.-; según consta en la orden de compra de AU. 09-984-5431 (1). El mismo, llegó en la guía aérea 044-90381410 del 30 de marzo, y finalmente se terminó instalando en una aeronave de Aerolíneas Argentinas, mediante el LOAN 4252. 3) Otra importante anomalía observada en este caso, es que durante la primera mitad del 2008 cuando se vendieron 4 frenos por U$D 500.-, se debieron realizar por falta urgente de los mismos al menos 30 exchanges para Austral, por un valor de compra de alrededor de U$D. 9.800.- C/U. Es decir, se gastaron por ese motivo en 6 meses, como mínimo U$D 300.000.- (2). Registrándose, por ejemplo, en marzo del 2008 exchanges de frenos por U$D 9.845.-, del mismo número de parte que un mes después, el 08/04/2008, se vendieron por U$D 500.- Como Ud. comprenderá, las denuncias efectuadas requieren una urgente y exhaustiva investigación de auditoria interna, para dilucidar entre otras cuestiones: ¿Por qué la Gerencia responsable vende partes de un avión, que son necesarias para el uso aeronáutico en el mediano y corto plazo y, por lo tanto, de imprescindible preservación en el stock de materiales de la compañía, previa verificación y reacondicionamiento para su reutilización, como era posible? ¿Se justifican, debidamente, las siderales diferencias entre los precios de venta y (re) compra de las partes mencionadas? ¿La causa de lo sucedido ha sido una superlativa negligencia o, aún peor, concientes y premeditadas maniobras dolosas? Por supuesto, sería más que razonable y saludable empresarialmente, que la indispensable investigación a ejecutar sea no solo puntual, sino mucho más amplia. Extendiéndose hacia otras acciones llevadas a cabo por la Gerencia de Compras Aeronáuticas, tanto en el presente como en el pasado. No solo por lo que aquí se ha denunciado, sino por las razones ya expuestas en nuestra nota anterior, de fecha 14 de abril de 2009, que a Ud. le remitimos. Acorde al serio compromiso empresarial asumido mediante la presente, por la Asociación Sindical que conduzco, APTA; solicito a Ud. tenernos adecuadamente informados en tiempo y forma, respecto de las acciones que sobre el particular lleve a cabo la Gerencia General a su cargo. Ciudadela, mayo 11 de 2009. Ricardo CIRIELLI. Secretario General C.C. Señor Ministro de Planificación Sr. Julio de Vido. Señor Secretario de Transporte Sr. Ricardo Jaime. Señores Directores: Gustavo J. Simeonoff Juan de Dios Cincunegui. Hector Garcia Cuerva Señor Gerente de Producción De Aerolíneas Argentinas: Sr. Oscar Donikian Notas: (1) El Tren de Aterrizaje SN: CPT0629 vendido por la Gerencia de Compras Aeronáuticas en U$D 10.000.-, era completo. Incluía links, cableado etc, por eso su Parte Número correspondía al 5930999-5501. Pero, el que 11 meses después dicha Gerencia compró con el mismo S/N., era el básico, sin ningún accesorio agregado, por eso su P/N. cambió al 5935348-501. Increíblemente, aunque se recompraron menos partes, el precio pagado se multiplicó por tres, U$D 30.000.- 2) Dado que como en todo exchange, la empresa que compra un parte aeronáutico con carácter de urgente, debe entregar su propia unidad o parte al vendedor para que lo envíe a reparar en el exterior y se lo quede utilizable, con facturación de dicha reparación a la compañía que requiere del exchange. El precio final pagado por Austral por cada freno, fue sin duda muy superior a U$D 9.845.- Es por ese enorme perjuicio sobre sus costos, que toda empresa aerocomercial eficiente y transparentemente administrada, reduce al mínimo indispensable sus operaciones de exchange. Son la excepción y no la norma, como desde hace muchos años sucede en Aerolíneas Argentinas y Austral. Lo que es indispensable saber para hacer viables a ambas compañías, cuantos han sido justificados por la política empresarial de desinversión y vaciamiento ejecutada por los ex controlantes extranjeros, y cuantos deliberadamente provocados por los mismos gestores de los exchange. Se Adjunta: a) Proforma Invoice: 20 MAR 2009 b) Purchase Order: 82000017 c) Purchase Order: 08-361768. en la pagina de apta, apenas entran esta la nota, y al final figuran todas las boletas de la truchada. esto si es robar [url]www.aviones.com[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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