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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 725623"><p>Las incorporaciones están bien; no hay un gran descalabro de flota o logístico, en tanto y en cuanto TODOS los MD, 732, A310 sean desprogramados y devueltos al lesor. También deberían traerse otros 15/20 -190 más para ARSA y así dejar de lado los 735, que si bien no son malos aviones, ya tienen como 15 años en sus cuadernas. Por otro lado se tornarían las flotas más homogéneas, con una buena reducción de costos de logística. Únicamente no me convence el A380; dicen por ahí que les salió "gordo" el bicho y que el nuevo 747-8 es bastante más eficiente (pero bue... los de Seatle prometieron el oro y el moro por el 787 y hasta ahora...nada de nada).-</p><p>En cuanto a la modalidad de incorporación, no me convence la propiedad. Un modelo a seguir me parece el de Ryanair, que traen aviones 0km y a los 6/7 años les dan salida, reemplazados por otros 0km. Es decir, cuando el avión empieza a tener mayor costo operativo por revisiones mayores cada vez más complejas (y caras) se va.-</p><p>Aunque el gran problema de fondo sigue siendo que es estatal, donde el criterio eficacia no existe; total, cualquier desbarajuste lo paga papá estado: ergo, la gilada como uno que paga sus impuestos.- </p><p>Un ejemplo: si hay 11.000 empleados (cantidad que se dijo en este foro por gente que trabaja en la empresa) para un puñado de aviones...tamo en el horno, hay como 5.000 sobrantes.-</p><p>Para contrastar, pongo el siguiente ejemplo:</p><p>Air Canada cuenta con una flota de 201 aviones y 24.170 empleados (es decir unos 120 empleados por avión); su subsidiaria de bajo costo Jazz (una de esas empresas a la que muy despectivamente alguien calificó como empresa de internet o una estupides así) 133 aviones y 4.400 empleados (33 empleados por avión); entre ambas transportan 33 millones de pasajeros (admito no haber investigado el pkt).- (Datos al 31/12/08; fuentes: www.aircanada.com y www.staralliance.com)</p><p>Si existen 11.000 empleados en ARSA, (tomando los parámetros de Air Canadá) tiene que existir una flota de 91 aviones ¿los hay? No ¿está planificado que los haya? Tampoco.- ¿Entonces...? No, a ese no podés echar, lo recomendó el Senador; ese menos, el Diputrucho; aquél, ese que falta sin aviso, que viene mamado, que quema combustible al repedo, que partió el tren, no querido, ese es sindicalista, a ninguno podés echar.-</p><p></p><p></p><p>Elpancho01, disculpame, pero me parece que estás equivocado. Si ARSA/AU dejaran de volar, no tengas dudas que LAN aumentará las frecuencias hasta satisfacer la demanda en el sur y en cualquier otro destino. Una oportunidad de negocio así no se desperdicia.-</p><p></p><p>Lástima...se está haciendo un interesante esfuerzo es reequipar las empresas, pero en tanto y en cuanto siga siendo estatal/sindicalista, vamos derechito al abismo.-</p><p></p><p>Pesimistas saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 725623"] Las incorporaciones están bien; no hay un gran descalabro de flota o logístico, en tanto y en cuanto TODOS los MD, 732, A310 sean desprogramados y devueltos al lesor. También deberían traerse otros 15/20 -190 más para ARSA y así dejar de lado los 735, que si bien no son malos aviones, ya tienen como 15 años en sus cuadernas. Por otro lado se tornarían las flotas más homogéneas, con una buena reducción de costos de logística. Únicamente no me convence el A380; dicen por ahí que les salió "gordo" el bicho y que el nuevo 747-8 es bastante más eficiente (pero bue... los de Seatle prometieron el oro y el moro por el 787 y hasta ahora...nada de nada).- En cuanto a la modalidad de incorporación, no me convence la propiedad. Un modelo a seguir me parece el de Ryanair, que traen aviones 0km y a los 6/7 años les dan salida, reemplazados por otros 0km. Es decir, cuando el avión empieza a tener mayor costo operativo por revisiones mayores cada vez más complejas (y caras) se va.- Aunque el gran problema de fondo sigue siendo que es estatal, donde el criterio eficacia no existe; total, cualquier desbarajuste lo paga papá estado: ergo, la gilada como uno que paga sus impuestos.- Un ejemplo: si hay 11.000 empleados (cantidad que se dijo en este foro por gente que trabaja en la empresa) para un puñado de aviones...tamo en el horno, hay como 5.000 sobrantes.- Para contrastar, pongo el siguiente ejemplo: Air Canada cuenta con una flota de 201 aviones y 24.170 empleados (es decir unos 120 empleados por avión); su subsidiaria de bajo costo Jazz (una de esas empresas a la que muy despectivamente alguien calificó como empresa de internet o una estupides así) 133 aviones y 4.400 empleados (33 empleados por avión); entre ambas transportan 33 millones de pasajeros (admito no haber investigado el pkt).- (Datos al 31/12/08; fuentes: [url]www.aircanada.com[/url] y [url]www.staralliance.com[/url]) Si existen 11.000 empleados en ARSA, (tomando los parámetros de Air Canadá) tiene que existir una flota de 91 aviones ¿los hay? No ¿está planificado que los haya? Tampoco.- ¿Entonces...? No, a ese no podés echar, lo recomendó el Senador; ese menos, el Diputrucho; aquél, ese que falta sin aviso, que viene mamado, que quema combustible al repedo, que partió el tren, no querido, ese es sindicalista, a ninguno podés echar.- Elpancho01, disculpame, pero me parece que estás equivocado. Si ARSA/AU dejaran de volar, no tengas dudas que LAN aumentará las frecuencias hasta satisfacer la demanda en el sur y en cualquier otro destino. Una oportunidad de negocio así no se desperdicia.- Lástima...se está haciendo un interesante esfuerzo es reequipar las empresas, pero en tanto y en cuanto siga siendo estatal/sindicalista, vamos derechito al abismo.- Pesimistas saludos.- [/QUOTE]
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