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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 725647" data-attributes="member: 50"><p>El vuelo de la selección afectó a 90 pasajeros</p><p></p><p>LA NACION </p><p></p><p>Aerolíneas Argentinas vive el dilema de la frazada chica. Si tapa un lado, destapa otro. Anoche, 90 pasajeros que ya tenían su ticket para volar a Miami se quedaron de a pie. El Airbus 340-300 en el que iban a volar fue usado para trasladar al seleccionado argentino a Quito, donde jugó ayer. </p><p></p><p>No son precisamente aviones lo que sobra en Aerolíneas: por decisión del Gobierno, que firmó un contrato de patrocinio con el seleccionado nacional, esa aeronave, habitualmente afectada a la ruta Buenos Aires-Miami, se convirtió en chárter deportivo. </p><p></p><p>Si fue uno de los afectados, envíe su testimonio y/o fotos a <a href="mailto:reportes@lanacion.com.ar">reportes@lanacion.com.ar</a>.</p><p>La jugada, ya que hablamos de fútbol, provocó dos cancelaciones: la primera, anteanoche, cuando el vuelo 1302, previsto para las 23.25, se reprogramó para las 10.48 de ayer; la segunda, anoche, con el vuelo 1304, de la misma hora, que saldrá esta mañana, a las 8. Cargado de frustración deportiva, el Airbus 340 llegará a las 6 AM a Ezeiza y retomará inmediatamente sus operaciones habituales. Habrá hoy, entonces, dos vuelos a Miami. </p><p></p><p>La iniciativa provocó ayer algunos reproches en el mundo aeronáutico. "Ni Brasil, que es pentacampeón, tiene avión exclusivo", dijeron en una empresa turística. "Están subsidiando a la selección", agregaron en una compañía aérea. </p><p></p><p>No será, en realidad, la primera ni la última postergación de vuelos. El Airbus 340-300 es el mismo en que saldrá la presidenta Cristina Kirchner hacia Ginebra pasado mañana, para volver el martes próximo. La idea de hacer los viajes al exterior en el avión de Aerolíneas fue adoptada por el Gobierno para evitar posibles embargos del Tango 01, siempre en la mira de los tenedores de bonos en default. Cuando vuelva de Miami, la aeronave deberá ser rápidamente reacondicionada con camas y asientos más cómodos y desafectada otra vez. Tampoco habrá sido ésta la primera vez que el directorio de Aerolíneas discute con qué reemplazarla; a veces lo hace con aviones de otras rutas, como las de Madrid o Barcelona. </p><p></p><p>¿En qué cifras se sustenta el gesto gubernamental hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), motivado probablemente por vínculos que algunos directores de Aerolíneas, como Héctor García Cuerva ?ex interventor de Racing?, tienen con el fútbol? El contrato con la AFA supone el pago de 300.000 dólares anuales. </p><p></p><p>En el Gobierno negaron a La Nacion que los traslados de los jugadores fueran gratuitos. "Son chárteres que paga la agencia de turismo de la AFA; el convenio se circunscribe sólo al auspicio por un año", dijeron en un despacho. La hora de vuelo en el controvertido Airbus, uno de los nueve aviones de larga distancia que tiene la empresa, cuesta 15.000 dólares. </p><p></p><p>En dos agencias de viaje confirmaron ayer a este diario las reprogramaciones, que figuran además en las páginas web de Aeropuertos Argentina 2000 y Aerolíneas. El traslado de los jugadores, realizado por una aerolínea que les cuesta a los contribuyentes argentinos 4,6 millones de pesos por día, remite a gestas más exitosas. Por ejemplo, en el recordado regreso del plantel de México 86, Maradona incluido, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín autorizó que se los fuera a buscar en un Jumbo de la compañía todavía estatal. </p><p></p><p>La nueva relación entre Aerolíneas y el seleccionado nacional presenta así dificultades en varios frentes. Un anticipo se oyó anteayer en Ezeiza, cuando Diego Maradona se opuso, con éxito, a volar acompañado por varios pasajeros extras, esos tan frecuentes desde que Aerolíneas cayó en manos del Gobierno. Otra queja provino desde el área publicitaria de la compañía: ayer, horas antes de que empezara el partido, algunos observaban que el plantel había olvidado el panel con el banner de la línea aérea. </p><p></p><p>Pasajeros vip </p><p>De todos modos, como siempre en estos asuntos, la peor parte recayó sobre los pasajeros. No siempre se puede conformar a todos: los 90 reprogramados de ayer no tuvieron la misma suerte que aquellos que debían embarcarse, en la noche del domingo pasado, en el MD de Aerolíneas que llegó a Córdoba para hacer, hacia Buenos Aires, el último vuelo del día de esa ruta. Cuando el piloto quiso girar en U, por alguna razón todavía no aclarada, se salió levemente de la pista, no pudo seguir y el avión tuvo que ser remolcado. </p><p></p><p>Esos viajeros deberán agradecer la rápida disposición de la compañía, que envió, después de la medianoche, un avión desde Buenos Aires exclusivamente a buscarlos. Algo bastante inusual en el sector. En la intimidad de la cabina, acompañantes aeronáuticos oyeron las explicaciones del piloto: lo puso nervioso, transmitieron después, saber que entre los pasajeros que iba a buscar estaba el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. </p><p></p><p>Desde el 22 de mayo pasado, fecha en que La Nacion reveló que Jaime usaba un moderno Lear Jet 31 con matrícula norteamericana, el secretario de Transporte ha vuelto a ser un viajero frecuente de Aerolíneas y Austral. El misterioso jet descansa desde entonces, inmóvil, en el aeropuerto de Montevideo. </p><p></p><p>Claves </p><p></p><p>90 pasajeros que debían viajar anoche a Miami fueron postergados y ubicados en un vuelo que saldrá hoy por la mañana. Algo similar ocurrió con los viajeros que debían embarcarse anteanoche hacia la misma ciudad: salieron ayer por la mañana. </p><p></p><p></p><p>Aerolíneas tiene nueve aviones para cubrir traslados de larga distancia. El Airbus 340-300 utilizado por el seleccionado argentino es uno de ellos. </p><p></p><p></p><p>El Airbus 340-300 es además el mismo avión que utiliza la presidenta Cristina Kirchner en sus viajes al exterior. </p><p></p><p></p><p>El contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y Aerolíneas consiste en el pago de 300.000 dólares por año a cambio de que la empresa sea sponsor del seleccionado nacional. En el Gobierno dicen que no incluye los traslados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 725647, member: 50"] El vuelo de la selección afectó a 90 pasajeros LA NACION Aerolíneas Argentinas vive el dilema de la frazada chica. Si tapa un lado, destapa otro. Anoche, 90 pasajeros que ya tenían su ticket para volar a Miami se quedaron de a pie. El Airbus 340-300 en el que iban a volar fue usado para trasladar al seleccionado argentino a Quito, donde jugó ayer. No son precisamente aviones lo que sobra en Aerolíneas: por decisión del Gobierno, que firmó un contrato de patrocinio con el seleccionado nacional, esa aeronave, habitualmente afectada a la ruta Buenos Aires-Miami, se convirtió en chárter deportivo. Si fue uno de los afectados, envíe su testimonio y/o fotos a [email]reportes@lanacion.com.ar[/email]. La jugada, ya que hablamos de fútbol, provocó dos cancelaciones: la primera, anteanoche, cuando el vuelo 1302, previsto para las 23.25, se reprogramó para las 10.48 de ayer; la segunda, anoche, con el vuelo 1304, de la misma hora, que saldrá esta mañana, a las 8. Cargado de frustración deportiva, el Airbus 340 llegará a las 6 AM a Ezeiza y retomará inmediatamente sus operaciones habituales. Habrá hoy, entonces, dos vuelos a Miami. La iniciativa provocó ayer algunos reproches en el mundo aeronáutico. "Ni Brasil, que es pentacampeón, tiene avión exclusivo", dijeron en una empresa turística. "Están subsidiando a la selección", agregaron en una compañía aérea. No será, en realidad, la primera ni la última postergación de vuelos. El Airbus 340-300 es el mismo en que saldrá la presidenta Cristina Kirchner hacia Ginebra pasado mañana, para volver el martes próximo. La idea de hacer los viajes al exterior en el avión de Aerolíneas fue adoptada por el Gobierno para evitar posibles embargos del Tango 01, siempre en la mira de los tenedores de bonos en default. Cuando vuelva de Miami, la aeronave deberá ser rápidamente reacondicionada con camas y asientos más cómodos y desafectada otra vez. Tampoco habrá sido ésta la primera vez que el directorio de Aerolíneas discute con qué reemplazarla; a veces lo hace con aviones de otras rutas, como las de Madrid o Barcelona. ¿En qué cifras se sustenta el gesto gubernamental hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), motivado probablemente por vínculos que algunos directores de Aerolíneas, como Héctor García Cuerva ?ex interventor de Racing?, tienen con el fútbol? El contrato con la AFA supone el pago de 300.000 dólares anuales. En el Gobierno negaron a La Nacion que los traslados de los jugadores fueran gratuitos. "Son chárteres que paga la agencia de turismo de la AFA; el convenio se circunscribe sólo al auspicio por un año", dijeron en un despacho. La hora de vuelo en el controvertido Airbus, uno de los nueve aviones de larga distancia que tiene la empresa, cuesta 15.000 dólares. En dos agencias de viaje confirmaron ayer a este diario las reprogramaciones, que figuran además en las páginas web de Aeropuertos Argentina 2000 y Aerolíneas. El traslado de los jugadores, realizado por una aerolínea que les cuesta a los contribuyentes argentinos 4,6 millones de pesos por día, remite a gestas más exitosas. Por ejemplo, en el recordado regreso del plantel de México 86, Maradona incluido, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín autorizó que se los fuera a buscar en un Jumbo de la compañía todavía estatal. La nueva relación entre Aerolíneas y el seleccionado nacional presenta así dificultades en varios frentes. Un anticipo se oyó anteayer en Ezeiza, cuando Diego Maradona se opuso, con éxito, a volar acompañado por varios pasajeros extras, esos tan frecuentes desde que Aerolíneas cayó en manos del Gobierno. Otra queja provino desde el área publicitaria de la compañía: ayer, horas antes de que empezara el partido, algunos observaban que el plantel había olvidado el panel con el banner de la línea aérea. Pasajeros vip De todos modos, como siempre en estos asuntos, la peor parte recayó sobre los pasajeros. No siempre se puede conformar a todos: los 90 reprogramados de ayer no tuvieron la misma suerte que aquellos que debían embarcarse, en la noche del domingo pasado, en el MD de Aerolíneas que llegó a Córdoba para hacer, hacia Buenos Aires, el último vuelo del día de esa ruta. Cuando el piloto quiso girar en U, por alguna razón todavía no aclarada, se salió levemente de la pista, no pudo seguir y el avión tuvo que ser remolcado. Esos viajeros deberán agradecer la rápida disposición de la compañía, que envió, después de la medianoche, un avión desde Buenos Aires exclusivamente a buscarlos. Algo bastante inusual en el sector. En la intimidad de la cabina, acompañantes aeronáuticos oyeron las explicaciones del piloto: lo puso nervioso, transmitieron después, saber que entre los pasajeros que iba a buscar estaba el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Desde el 22 de mayo pasado, fecha en que La Nacion reveló que Jaime usaba un moderno Lear Jet 31 con matrícula norteamericana, el secretario de Transporte ha vuelto a ser un viajero frecuente de Aerolíneas y Austral. El misterioso jet descansa desde entonces, inmóvil, en el aeropuerto de Montevideo. Claves 90 pasajeros que debían viajar anoche a Miami fueron postergados y ubicados en un vuelo que saldrá hoy por la mañana. Algo similar ocurrió con los viajeros que debían embarcarse anteanoche hacia la misma ciudad: salieron ayer por la mañana. Aerolíneas tiene nueve aviones para cubrir traslados de larga distancia. El Airbus 340-300 utilizado por el seleccionado argentino es uno de ellos. El Airbus 340-300 es además el mismo avión que utiliza la presidenta Cristina Kirchner en sus viajes al exterior. El contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y Aerolíneas consiste en el pago de 300.000 dólares por año a cambio de que la empresa sea sponsor del seleccionado nacional. En el Gobierno dicen que no incluye los traslados. [/QUOTE]
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