Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 725651" data-attributes="member: 50"><p>Aerolíneas: el Gobierno redujo la compra de aviones a Airbus </p><p>La operación será por 15 ó 20 aeronaves y no 35 como se había dicho meses atrás.Por: Luis Ceriotto </p><p>Aerolíneas Argentinas comprará entre 15 y 20 aviones Airbus, para concretar vuelos internacionales. Así lo dijo el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime. El funcionario descartó, de esta manera, que la compra a Airbus fuera de 35 aeronaves, algo que él mismo había asegurado a principios de año. "Vamos a comprar entre 15 y 20 aviones a Airbus, las conversaciones están muy avanzadas", dijo Jaime, en una conversación telefónica con Clarín. "La idea de comprar más de 30 Airbus quedó descartada a partir del convenio para adquirir 20 Embraer, para las distancias más cortas", agregó. Las dos negociaciones son operaciones comerciales generadas desde necesidades políticas. El Gobierno colocó un oportuno pedido de 20 aeronaves a la fabricante brasileña, como parte del convenio de radicación de una filial de Embraer en el Area Material Córdoba. La compra a Airbus, en tanto, es la manera en que los gobiernos de España y Argentina buscan cerrar el prolongado conflicto por la estatización de Aerolíneas y Austral. </p><p></p><p>Se trata de una operación que requiere dar un paso detrás de otro, para evitar más pisotones de los que ya hubo. Marsans comunicó a Airbus que una parte de los 63 aviones que se comprometió a adquirirle en 2006 serán comprados directamente por Aerolíneas. Siguió una negociación entre funcionarios de Airbus y el secretario Jaime. El jefe de Jaime, el ministro Julio De Vido, habría decidido marginarse de esas conversaciones. Los demás pasos siguen pendientes. Aerolíneas debe anunciar la compra de aeronaves Airbus (modelos A-330 y A-340), a pagar con fondos del Banco Nación y del propio Gobierno español. El crédito español, por aproximadamente 350 millones de dólares, sería una renovación parcial de la línea blanda de US$ 1.000 millones que España había prestado a Argentina en 2001. Una parte de ese crédito fue devuelta por la administración Kirchner y es lo que el Estado español volvería a prestar. </p><p></p><p>El saldo lo pagará en cuotas el Banco Nación. Concretada esa operación, Airbus devolverá a Marsans 150 millones de dólares a cuenta de lo que venía pagando por los aviones que ahora comprará Aerolíneas. Una vez cobrado aquel anticipo --nunca antes-- Marsans retirará su denuncia contra el Estado argentino ante el Ciadi, por la "expropiación" (nunca concretada, en lo formal) de Aerolíneas. Esta semana, además, Aerolíneas incorporó el primero de 12 aviones Boeing 737-700, dos comprados y diez a alquilar. Algunos observadores del sector aerocomercial vienen señalando que la incorporación de los nuevos Boeing es la causa real por la que se achicó la compra a Airbus, ya que dejó fuera los A-319, A-320 y A-321, competidores directos del B-737. </p><p></p><p><span style="color: Red">Y SIGUE LA TENELOVELA QUE AHORA LA VEREMOS EN HI FI</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 725651, member: 50"] Aerolíneas: el Gobierno redujo la compra de aviones a Airbus La operación será por 15 ó 20 aeronaves y no 35 como se había dicho meses atrás.Por: Luis Ceriotto Aerolíneas Argentinas comprará entre 15 y 20 aviones Airbus, para concretar vuelos internacionales. Así lo dijo el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime. El funcionario descartó, de esta manera, que la compra a Airbus fuera de 35 aeronaves, algo que él mismo había asegurado a principios de año. "Vamos a comprar entre 15 y 20 aviones a Airbus, las conversaciones están muy avanzadas", dijo Jaime, en una conversación telefónica con Clarín. "La idea de comprar más de 30 Airbus quedó descartada a partir del convenio para adquirir 20 Embraer, para las distancias más cortas", agregó. Las dos negociaciones son operaciones comerciales generadas desde necesidades políticas. El Gobierno colocó un oportuno pedido de 20 aeronaves a la fabricante brasileña, como parte del convenio de radicación de una filial de Embraer en el Area Material Córdoba. La compra a Airbus, en tanto, es la manera en que los gobiernos de España y Argentina buscan cerrar el prolongado conflicto por la estatización de Aerolíneas y Austral. Se trata de una operación que requiere dar un paso detrás de otro, para evitar más pisotones de los que ya hubo. Marsans comunicó a Airbus que una parte de los 63 aviones que se comprometió a adquirirle en 2006 serán comprados directamente por Aerolíneas. Siguió una negociación entre funcionarios de Airbus y el secretario Jaime. El jefe de Jaime, el ministro Julio De Vido, habría decidido marginarse de esas conversaciones. Los demás pasos siguen pendientes. Aerolíneas debe anunciar la compra de aeronaves Airbus (modelos A-330 y A-340), a pagar con fondos del Banco Nación y del propio Gobierno español. El crédito español, por aproximadamente 350 millones de dólares, sería una renovación parcial de la línea blanda de US$ 1.000 millones que España había prestado a Argentina en 2001. Una parte de ese crédito fue devuelta por la administración Kirchner y es lo que el Estado español volvería a prestar. El saldo lo pagará en cuotas el Banco Nación. Concretada esa operación, Airbus devolverá a Marsans 150 millones de dólares a cuenta de lo que venía pagando por los aviones que ahora comprará Aerolíneas. Una vez cobrado aquel anticipo --nunca antes-- Marsans retirará su denuncia contra el Estado argentino ante el Ciadi, por la "expropiación" (nunca concretada, en lo formal) de Aerolíneas. Esta semana, además, Aerolíneas incorporó el primero de 12 aviones Boeing 737-700, dos comprados y diez a alquilar. Algunos observadores del sector aerocomercial vienen señalando que la incorporación de los nuevos Boeing es la causa real por la que se achicó la compra a Airbus, ya que dejó fuera los A-319, A-320 y A-321, competidores directos del B-737. [COLOR="Red"]Y SIGUE LA TENELOVELA QUE AHORA LA VEREMOS EN HI FI[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba