Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 725878" data-attributes="member: 30"><p>Muy grave: Quieren incorporar el déficit de Aerolíneas al Presupuesto 2010 como 'gasto social'</p><p></p><p>Mientras durante el fin de semana Ricardo Jaime chapoteaba en Praia dos Ingleses, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, en la Argentina la situación de Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas no consigue estabilizarse. La novedad es que quieren apalancar el déficit de ambas empresas en el Presupuesto Nacional 2010 como erogaciones destinadas a financiar el gasto social ya que es "un servicio de interés público".</p><p></p><p>| 15/07/2009 | 11:52</p><p></p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tiempos complicados para Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas, y sin final visible. Mariano Recalde, desconocedor de la trama del aerocomercio (y se dice que hasta fóbico al aerotransporte, al igual que Hugo Moyano), desembarcó con un grupo de 12 colaboradores, a ninguno de los cuales se le conocen cualidades de gestión de una actividad tan especial. Esa carencia provoca que las compañías -que siguen siendo societariamente de Marsans- se encuentren a la deriva (bah... bajo influencia de allegados a Jorge Pérez Tamayo, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que supone más o menos lo mismo).</p><p></p><p>La cuestión de fondo sigue siendo la operación cotidiana de ambas empresas (con atrasos en sus vuelos internacionales superiores a 53% cuando 8 años atrás salían en horario el 92%) y el déficit operativo permanente de Aerolíneas/Austral, pese al descenso del precio internacional del combutible.</p><p></p><p>Es necesario aclarar que cuando el Ejecutivo Nacional envió su proyecto de reestatización de Aerolíneas/Austral al Legislativo, prometió elaborar y difundir un plan de negocios (algo que nunca hizo y la oposición no lo ha reclamado con suficiente énfasis) que apuntaba a equilibrar sus cuentas o sea a conseguir una autofinanciación, cuando en verdad aumentó el quebranto.</p><p></p><p>Si bien el presidente de Aerolíneas, Julio Alak, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el ocaso irremediable de los Kirchner y su bendito 'modelo' (ladri) progresista, se esforzó en desmentir que el déficit de Aerolíneas se abultaba a diario, la evidencia del dinero remitido desde la Secretaría de Hacienda tuvo que explicarse oficialmente.</p><p></p><p>Quien era el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, insistió en que se trataba de inversiones, pero resultó un ítem incorrecto. Hasta la fecha y pese al dinero aplicado a Aerolíneas/Austral (más de $2.000 millones), la empresa todavía no aumentó sus activos en repuestos y aviones sino que se ha limitado a alquilar un par de naves y firmar un acuerdo con Embraer, de Brasil, por aviones futuros, por lo que resulta evidente que el dinero se aplica a financiar las obligaciones corrientes de Aerolíneas/Austral.</p><p></p><p>¿Cómo mantener semejante inyección de dinero? El Frente Justicialista para la Victoria, que gobierna el Estado argentino, planifica incorporar la erogación anual al Presupuesto Nacional 2010.</p><p></p><p>Para justificar el dinero se pretende considerarlo gasto social ya que se rotularía al servicio prestado por ambas compañías como 'servicio de interés público'.</p><p></p><p>En verdad, es casi lógico que el Estado argentino tenga una compañía aérea a cargo de los vuelos no rentables, que se financian porque hacen a cuestiones estratégicas/geopolíticas, pero se supone que ese es el motivo de la permanencia de Lade (Líneas Aéreas del Estado).</p><p></p><p>Si el Estado argentino quisiera incrementar sus compromisos aerocomerciales de interés social, solamente tendría que reforzar la flota de Lade e incrementar sus frecuencias y rutas.</p><p></p><p>Pero no se justifica que, existiendo Lade, el Estado argentina considere a Aerolíneas y Austral como 'servicio de interés público'.</p><p></p><p>Por un lado, hay un problema que promete abordarse en IATA (International Air Transport Association, la entidad gremial que aglutina a las aerocompañías), que es el dumping en que estarían incurriendo Aerolíneas/Austral al volar como compañías aerocomerciales a pérdida, financiadas en forma permanente por el Estado argentino.</p><p></p><p>Por otra parte, no se entiende porqué, por ejemplo, resultaría un 'servicio de interés público' un vuelo de Aerolíneas a Madrid, España. En un país con profundas carencias sociales, es inexplicable que los contribuyentes que no vuelan en el aerotransporte terminen financiando a los contribuyentes que sí pueden pagar sus tickets.</p><p></p><p>Es evidente que Aerolíneas/Austral serán pesadas herencias de los Kirchner a los gobiernos que vienen, demostración viviente de un modelo incongruente. Y todas las fuerzas políticas deberían tomar nota de que los sindicatos no pueden ser tantos en una empresa ni decidir cómo se la gerencia. Habrá que resolver drásticamente el exceso sindical que lidera Apla en el holding aerocomercial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 725878, member: 30"] Muy grave: Quieren incorporar el déficit de Aerolíneas al Presupuesto 2010 como 'gasto social' Mientras durante el fin de semana Ricardo Jaime chapoteaba en Praia dos Ingleses, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, en la Argentina la situación de Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas no consigue estabilizarse. La novedad es que quieren apalancar el déficit de ambas empresas en el Presupuesto Nacional 2010 como erogaciones destinadas a financiar el gasto social ya que es "un servicio de interés público". | 15/07/2009 | 11:52 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tiempos complicados para Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas, y sin final visible. Mariano Recalde, desconocedor de la trama del aerocomercio (y se dice que hasta fóbico al aerotransporte, al igual que Hugo Moyano), desembarcó con un grupo de 12 colaboradores, a ninguno de los cuales se le conocen cualidades de gestión de una actividad tan especial. Esa carencia provoca que las compañías -que siguen siendo societariamente de Marsans- se encuentren a la deriva (bah... bajo influencia de allegados a Jorge Pérez Tamayo, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que supone más o menos lo mismo). La cuestión de fondo sigue siendo la operación cotidiana de ambas empresas (con atrasos en sus vuelos internacionales superiores a 53% cuando 8 años atrás salían en horario el 92%) y el déficit operativo permanente de Aerolíneas/Austral, pese al descenso del precio internacional del combutible. Es necesario aclarar que cuando el Ejecutivo Nacional envió su proyecto de reestatización de Aerolíneas/Austral al Legislativo, prometió elaborar y difundir un plan de negocios (algo que nunca hizo y la oposición no lo ha reclamado con suficiente énfasis) que apuntaba a equilibrar sus cuentas o sea a conseguir una autofinanciación, cuando en verdad aumentó el quebranto. Si bien el presidente de Aerolíneas, Julio Alak, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el ocaso irremediable de los Kirchner y su bendito 'modelo' (ladri) progresista, se esforzó en desmentir que el déficit de Aerolíneas se abultaba a diario, la evidencia del dinero remitido desde la Secretaría de Hacienda tuvo que explicarse oficialmente. Quien era el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, insistió en que se trataba de inversiones, pero resultó un ítem incorrecto. Hasta la fecha y pese al dinero aplicado a Aerolíneas/Austral (más de $2.000 millones), la empresa todavía no aumentó sus activos en repuestos y aviones sino que se ha limitado a alquilar un par de naves y firmar un acuerdo con Embraer, de Brasil, por aviones futuros, por lo que resulta evidente que el dinero se aplica a financiar las obligaciones corrientes de Aerolíneas/Austral. ¿Cómo mantener semejante inyección de dinero? El Frente Justicialista para la Victoria, que gobierna el Estado argentino, planifica incorporar la erogación anual al Presupuesto Nacional 2010. Para justificar el dinero se pretende considerarlo gasto social ya que se rotularía al servicio prestado por ambas compañías como 'servicio de interés público'. En verdad, es casi lógico que el Estado argentino tenga una compañía aérea a cargo de los vuelos no rentables, que se financian porque hacen a cuestiones estratégicas/geopolíticas, pero se supone que ese es el motivo de la permanencia de Lade (Líneas Aéreas del Estado). Si el Estado argentino quisiera incrementar sus compromisos aerocomerciales de interés social, solamente tendría que reforzar la flota de Lade e incrementar sus frecuencias y rutas. Pero no se justifica que, existiendo Lade, el Estado argentina considere a Aerolíneas y Austral como 'servicio de interés público'. Por un lado, hay un problema que promete abordarse en IATA (International Air Transport Association, la entidad gremial que aglutina a las aerocompañías), que es el dumping en que estarían incurriendo Aerolíneas/Austral al volar como compañías aerocomerciales a pérdida, financiadas en forma permanente por el Estado argentino. Por otra parte, no se entiende porqué, por ejemplo, resultaría un 'servicio de interés público' un vuelo de Aerolíneas a Madrid, España. En un país con profundas carencias sociales, es inexplicable que los contribuyentes que no vuelan en el aerotransporte terminen financiando a los contribuyentes que sí pueden pagar sus tickets. Es evidente que Aerolíneas/Austral serán pesadas herencias de los Kirchner a los gobiernos que vienen, demostración viviente de un modelo incongruente. Y todas las fuerzas políticas deberían tomar nota de que los sindicatos no pueden ser tantos en una empresa ni decidir cómo se la gerencia. Habrá que resolver drásticamente el exceso sindical que lidera Apla en el holding aerocomercial. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba