Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DK2009" data-source="post: 726028" data-attributes="member: 8224"><p><strong>Que siga la joda</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">El déficit de Aerolíneas en agosto habría superado los $ 200 millones </span></strong></p><p></p><p>Se habla de unos $ 10 millones diarios de pérdida, aunque en la empresa dicen que agosto mejoró contra julio. Recalde puso paños fríos al clima con el piloto Pérez Tamayo. </p><p></p><p>Los gastos son difíciles de bajar, los ingresos se estancan o reducen, y Aerolíneas va consolidando un piso de pérdidas de $ 200 millones mensuales. Según averiguó El Cronista entre distintas fuentes de la compañía y el mercado aerocomercial, el resultado operativo de agosto pudo haber sido peor que el de julio, donde Aerolíneas perdió de $ 218 millones (según su presidente, Mariano Recalde) o $ 300 millones (de acuerdo a otras fuentes).</p><p>“En agosto la pérdida operativa diaria fue de u$s 2,6 millones. Sin contar los resultados financieros, que pueden arrojar un total de u$s 3 millones cada 24 horas”, apuntó una fuente del mercado. Aún si el correcto es el primer número, de pérdida netamente operativa, se llega a más de $ 10 millones diarios al tipo de cambio actual, algo más de $ 300 millones a lo largo de agosto.</p><p>Desde la propia empresa, otra fuente corroboró que esa estimación es correcta, aunque todavía el resultado mensual no cerró. “Es habitual que agosto sea peor que julio en ingresos. Si a esta tendencia de todos los años le sumamos la Gripe A, el contexto económico mundial y la propia situación del país; ningún recorte de gas resultará significativo en comparación con la baja de ingresos”, explicó un empleado jerárquico de Aerolíneas. Además apuntó que “Recalde hizo lo mismo que ejecutaba Alak: dibujó las pérdidas de un mes pasando parte de ellas al siguiente. Así lo hizo en julio con $ 70 a $ 80 millones que debería computar en agosto, excepto que siga pateando la pelota para adelante”.</p><p>Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, aseguró que “en agosto comenzó el achicamiento de gastos. Pero el problema es que disminuyeron los ingresos, hace </p><p>algunos meses rondaban los u$s 4 millones diarios y ahora están cerca de los u$s 3 millones. Todavía no conocemos el resultado final de agosto, pero la caída de ingresos de los últimos meses todavía no muestra un cambio de tendencia”. </p><p>Desde la empresa, fuentes cercanas a la conducción de Recalde tienen otra versión. “El número final de agosto se conocerá entre el 10 al 15 de este mes; pero las ventas fueron mejores y se redujeron costos operativos, así que el déficit tendría que ser menor”, le expresó un vocero a El Cronista. Otra fuente derrochó más optimismo aún, y calculó que la pérdida de agosto pudo haber bajado hasta $ 140 o $ 150 millones. </p><p></p><p>Equilibrio entre gremios</p><p></p><p>Por otra parte, Recalde salió a ponerle paños fríos a la relación con el titular de Apla, Pérez Tamayo. “Hay una excelente relación con los distintos gremios de la compañía, y además no hay problemas de seguridad en los vuelos”, apuntó el presidente de Aerolíneas. De esta forma se refirió a supuestos dichos de Pérez Tamayo, quien habría denunciado que en Aerolíneas “hay un grave problema de mantenimiento”, remarcando que “la empresa es un quilombo”.</p><p>En una entrevista concedida ayer a radio Continental, Recalde señaló que “existe un acompañamiento (por parte del gremio de pilotos) a pesar de que muchas de las decisiones tomadas desde la empresa los afectan directamente a los pilotos, como haber cambiado el hotel que paran en algunas postas por considerarlos muy caros, o suspender la instrucción para determinados aviones en Miami y hacerla en Buenos Aires”. También indicó que “se redujeron las horas extras y también se aceptó”. </p><p></p><p>FUENTE: Cronista Comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DK2009, post: 726028, member: 8224"] [b]Que siga la joda[/b] [B][SIZE="4"]El déficit de Aerolíneas en agosto habría superado los $ 200 millones [/SIZE][/B] Se habla de unos $ 10 millones diarios de pérdida, aunque en la empresa dicen que agosto mejoró contra julio. Recalde puso paños fríos al clima con el piloto Pérez Tamayo. Los gastos son difíciles de bajar, los ingresos se estancan o reducen, y Aerolíneas va consolidando un piso de pérdidas de $ 200 millones mensuales. Según averiguó El Cronista entre distintas fuentes de la compañía y el mercado aerocomercial, el resultado operativo de agosto pudo haber sido peor que el de julio, donde Aerolíneas perdió de $ 218 millones (según su presidente, Mariano Recalde) o $ 300 millones (de acuerdo a otras fuentes). “En agosto la pérdida operativa diaria fue de u$s 2,6 millones. Sin contar los resultados financieros, que pueden arrojar un total de u$s 3 millones cada 24 horas”, apuntó una fuente del mercado. Aún si el correcto es el primer número, de pérdida netamente operativa, se llega a más de $ 10 millones diarios al tipo de cambio actual, algo más de $ 300 millones a lo largo de agosto. Desde la propia empresa, otra fuente corroboró que esa estimación es correcta, aunque todavía el resultado mensual no cerró. “Es habitual que agosto sea peor que julio en ingresos. Si a esta tendencia de todos los años le sumamos la Gripe A, el contexto económico mundial y la propia situación del país; ningún recorte de gas resultará significativo en comparación con la baja de ingresos”, explicó un empleado jerárquico de Aerolíneas. Además apuntó que “Recalde hizo lo mismo que ejecutaba Alak: dibujó las pérdidas de un mes pasando parte de ellas al siguiente. Así lo hizo en julio con $ 70 a $ 80 millones que debería computar en agosto, excepto que siga pateando la pelota para adelante”. Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, aseguró que “en agosto comenzó el achicamiento de gastos. Pero el problema es que disminuyeron los ingresos, hace algunos meses rondaban los u$s 4 millones diarios y ahora están cerca de los u$s 3 millones. Todavía no conocemos el resultado final de agosto, pero la caída de ingresos de los últimos meses todavía no muestra un cambio de tendencia”. Desde la empresa, fuentes cercanas a la conducción de Recalde tienen otra versión. “El número final de agosto se conocerá entre el 10 al 15 de este mes; pero las ventas fueron mejores y se redujeron costos operativos, así que el déficit tendría que ser menor”, le expresó un vocero a El Cronista. Otra fuente derrochó más optimismo aún, y calculó que la pérdida de agosto pudo haber bajado hasta $ 140 o $ 150 millones. Equilibrio entre gremios Por otra parte, Recalde salió a ponerle paños fríos a la relación con el titular de Apla, Pérez Tamayo. “Hay una excelente relación con los distintos gremios de la compañía, y además no hay problemas de seguridad en los vuelos”, apuntó el presidente de Aerolíneas. De esta forma se refirió a supuestos dichos de Pérez Tamayo, quien habría denunciado que en Aerolíneas “hay un grave problema de mantenimiento”, remarcando que “la empresa es un quilombo”. En una entrevista concedida ayer a radio Continental, Recalde señaló que “existe un acompañamiento (por parte del gremio de pilotos) a pesar de que muchas de las decisiones tomadas desde la empresa los afectan directamente a los pilotos, como haber cambiado el hotel que paran en algunas postas por considerarlos muy caros, o suspender la instrucción para determinados aviones en Miami y hacerla en Buenos Aires”. También indicó que “se redujeron las horas extras y también se aceptó”. FUENTE: Cronista Comercial [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba