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<blockquote data-quote="bullrock" data-source="post: 726083"><p>una cosita mas... con el problema de misiones, lan, llevo ayuda humanitaria o solo fue ar? porque eso no sale en tapa de diarios? o lo postean en el foro en letra bieeeeeeen grande?<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:28 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>que raro che, esto tampoco salio en letra grande...</p><p></p><p>PUNTUALIDAD DE </p><p>Economía | 17:05:00 </p><p>Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- La puntualidad de Aerolíneas Argentinas alcanzó ayer al 98,5 por ciento, según confirmó hoy el titular de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), Diego Benítez, quien además destacó las mejoras en cumplimiento de la empresa desde que volvió al Estado nacional. </p><p>"Ayer, la medición de puntualidad de Aerolíneas Argentinas llegó al 98,5 por ciento, situación que no nos extraña debido a las mejoras en cumplimiento que exhibe la empresa desde su reestatización el 20 de julio del año pasado", explicó Benítez desde Bariloche en diálogo telefónico con Télam. </p><p>La AADETUR nació en el 2001 para promover el derecho al viajero aéreo y cubre todas las quejas que hacen los turistas. </p><p>"Nos ocupamos de todas las quejas que realizan los turistas y lo que más molesta son las cancelaciones y las demoras excesivas; por eso, hace 32 meses debido a la quiebra de Airbus comenzamos a hacer un estudio de puntualidad", precisó el titular de AADETUR. </p><p>Benítez comentó además que "el estudio de puntualidad de las aerolíneas se denomina AADETUR 15 y controla a todos los vuelos de cabotaje del aeroparque Metropolitano (Jorge Newbery) y de 26 empresas con vuelos internacionales en Ezeiza". </p><p>Al destacar los avances de Aerolíneas Argentinas, el presidente de AADETUR puso como ejemplo los datos de agosto último, cuando la "puntualidad de los vuelos de cabotaje fue del 67,70 por ciento y de los internacionales del 68,34 por ciento; mientras que hubo sólo 1 por ciento de cancelaciones". </p><p>"Por el contrario, en agosto del 2007 cuando la empresa todavía era privada (estaba en manos del Grupo Marsans), la puntualidad del cabotaje era del 27 por ciento y de sólo el 18 por ciento en los vuelos internacionales; a la vez que las cancelaciones alcanzaban al 24 por ciento", aseguró Benítez. </p><p>La AADESUR controló en agosto de este a año a 5.060 vuelos en general, de los cuales 2.341 fueron de Ezeiza y 2.719 del aeroparque Metropolitano, con una puntualidad general del 74,94 por ciento en los viajes de cabotaje y del 82,05 por ciento en los internacionales. Las cancelaciones llegaron al 0,7 por ciento. </p><p>Por último, el titular de AADESUR, cuya sede central está en La Plata, adelantó que "se prevé que los índices de septiembre sean aún más satisfactorios para Aerolíneas Argentinas". (Télam).<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:33 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Afirman que Aerolíneas cumple con los máximos niveles de seguridad </p><p></p><p></p><p></p><p>Buenos Aires- El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que los 45 aviones que la empresa opera diariamente para brindar sus servicios internacionales y de cabotaje, vuelan “con stándares de seguridad de los mejores del mundo”. </p><p></p><p>“Los aviones que vuelan lo hacen con un nivel de seguridad de los mejores del mundo”, afirmó Recalde, y remarcó: “ningún piloto saldría a volar sino tuviera garantizado el cien por ciento que puede salir”. </p><p></p><p>En declaraciones a Radio Continental, afirmó que “en la actividad aerocomercial lo principal es la seguridad, y en eso Aerolíneas, por suerte, nunca tuvo un problema. Por el contrario, estamos obteniendo la certificación IOSA que es la máxima certificación en materia de seguridad aérea internacional”. </p><p></p><p>El directivo diferenció entre “tema de mantenimiento y tema de seguridad”, y señaló que “sí hay problemas de mantenimiento porque no tenemos plata para mantener en vuelo a todos los aviones que recibimos de la gestión privada”. </p><p></p><p>Agregó que “esto no es motivo de temor, ni tiene porque asustar. Tenemos los aviones en el taller. No tenemos plata para la cantidad de repuestos que necesitamos y por eso de los 92 aviones que heredamos de la gestión privada, sólo 60 están en condiciones de volar, y hay 30 que nunca más van a volar”. </p><p></p><p>Explicó que de los 60 aviones que quedan, diariamente vuelan entre 40 y 45, el resto está en tareas de mantenimiento, en chequeos. “Pero los que vuelan cumplen con el cien por ciento de los requisitos de seguridad exigidos para la actividad”, reiteró. </p><p></p><p>Recalde fue consultado por una frase que, según algunos matutinos, habría pronunciado anoche el titular del gremio de pilotos (APLA) Jorge Perez Tamayo, en una asamblea, exhortando a sus afiliados: “Preparen los cascos y los cascotes. Se viene lo peor”. </p><p></p><p>Al respecto, Recalde respondió: “Me parece una frase que, por lo menos no refleja cuál es la situación hoy en Aerolíneas con los gremios y menos con los pilotos, con quienes tenemos una excelente relación, un diálogo permanente y un acompañamiento”. </p><p></p><p>Señaló que esto es así, “pese a que muchas decisiones que tomamos desde la empresa afectan directamente a los pilotos, como la de haber cambiado el hotel en el que paran algunas postas porque consideramos que eran muy caros, o suspendido la instrucción para determinados aviones en Miami y hacérselas hacer en Buenos Aires”. </p><p></p><p>Recalde agregó que esas restricciones o ajustes también se hicieron para otros sectores de la empresa, “por ejemplo el de (Ricardo) Cirielli -titular del gremio de mecánicos- que realizaban muchas horas extras. Las hemos reducido y lo han aceptado”, dijo. </p><p></p><p>Esos ajustes, explicó el ejecutivo, “son parte de esta etapa de reconstrucción de la aerolínea de bandera en la que estamos trabajando”.- (Télam)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bullrock, post: 726083"] una cosita mas... con el problema de misiones, lan, llevo ayuda humanitaria o solo fue ar? porque eso no sale en tapa de diarios? o lo postean en el foro en letra bieeeeeeen grande?[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:28 ----------[/SIZE] [/COLOR]que raro che, esto tampoco salio en letra grande... PUNTUALIDAD DE Economía | 17:05:00 Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- La puntualidad de Aerolíneas Argentinas alcanzó ayer al 98,5 por ciento, según confirmó hoy el titular de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), Diego Benítez, quien además destacó las mejoras en cumplimiento de la empresa desde que volvió al Estado nacional. "Ayer, la medición de puntualidad de Aerolíneas Argentinas llegó al 98,5 por ciento, situación que no nos extraña debido a las mejoras en cumplimiento que exhibe la empresa desde su reestatización el 20 de julio del año pasado", explicó Benítez desde Bariloche en diálogo telefónico con Télam. La AADETUR nació en el 2001 para promover el derecho al viajero aéreo y cubre todas las quejas que hacen los turistas. "Nos ocupamos de todas las quejas que realizan los turistas y lo que más molesta son las cancelaciones y las demoras excesivas; por eso, hace 32 meses debido a la quiebra de Airbus comenzamos a hacer un estudio de puntualidad", precisó el titular de AADETUR. Benítez comentó además que "el estudio de puntualidad de las aerolíneas se denomina AADETUR 15 y controla a todos los vuelos de cabotaje del aeroparque Metropolitano (Jorge Newbery) y de 26 empresas con vuelos internacionales en Ezeiza". Al destacar los avances de Aerolíneas Argentinas, el presidente de AADETUR puso como ejemplo los datos de agosto último, cuando la "puntualidad de los vuelos de cabotaje fue del 67,70 por ciento y de los internacionales del 68,34 por ciento; mientras que hubo sólo 1 por ciento de cancelaciones". "Por el contrario, en agosto del 2007 cuando la empresa todavía era privada (estaba en manos del Grupo Marsans), la puntualidad del cabotaje era del 27 por ciento y de sólo el 18 por ciento en los vuelos internacionales; a la vez que las cancelaciones alcanzaban al 24 por ciento", aseguró Benítez. La AADESUR controló en agosto de este a año a 5.060 vuelos en general, de los cuales 2.341 fueron de Ezeiza y 2.719 del aeroparque Metropolitano, con una puntualidad general del 74,94 por ciento en los viajes de cabotaje y del 82,05 por ciento en los internacionales. Las cancelaciones llegaron al 0,7 por ciento. Por último, el titular de AADESUR, cuya sede central está en La Plata, adelantó que "se prevé que los índices de septiembre sean aún más satisfactorios para Aerolíneas Argentinas". (Télam).[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:33 ----------[/SIZE] [/COLOR]Afirman que Aerolíneas cumple con los máximos niveles de seguridad Buenos Aires- El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que los 45 aviones que la empresa opera diariamente para brindar sus servicios internacionales y de cabotaje, vuelan “con stándares de seguridad de los mejores del mundo”. “Los aviones que vuelan lo hacen con un nivel de seguridad de los mejores del mundo”, afirmó Recalde, y remarcó: “ningún piloto saldría a volar sino tuviera garantizado el cien por ciento que puede salir”. En declaraciones a Radio Continental, afirmó que “en la actividad aerocomercial lo principal es la seguridad, y en eso Aerolíneas, por suerte, nunca tuvo un problema. Por el contrario, estamos obteniendo la certificación IOSA que es la máxima certificación en materia de seguridad aérea internacional”. El directivo diferenció entre “tema de mantenimiento y tema de seguridad”, y señaló que “sí hay problemas de mantenimiento porque no tenemos plata para mantener en vuelo a todos los aviones que recibimos de la gestión privada”. Agregó que “esto no es motivo de temor, ni tiene porque asustar. Tenemos los aviones en el taller. No tenemos plata para la cantidad de repuestos que necesitamos y por eso de los 92 aviones que heredamos de la gestión privada, sólo 60 están en condiciones de volar, y hay 30 que nunca más van a volar”. Explicó que de los 60 aviones que quedan, diariamente vuelan entre 40 y 45, el resto está en tareas de mantenimiento, en chequeos. “Pero los que vuelan cumplen con el cien por ciento de los requisitos de seguridad exigidos para la actividad”, reiteró. Recalde fue consultado por una frase que, según algunos matutinos, habría pronunciado anoche el titular del gremio de pilotos (APLA) Jorge Perez Tamayo, en una asamblea, exhortando a sus afiliados: “Preparen los cascos y los cascotes. Se viene lo peor”. Al respecto, Recalde respondió: “Me parece una frase que, por lo menos no refleja cuál es la situación hoy en Aerolíneas con los gremios y menos con los pilotos, con quienes tenemos una excelente relación, un diálogo permanente y un acompañamiento”. Señaló que esto es así, “pese a que muchas decisiones que tomamos desde la empresa afectan directamente a los pilotos, como la de haber cambiado el hotel en el que paran algunas postas porque consideramos que eran muy caros, o suspendido la instrucción para determinados aviones en Miami y hacérselas hacer en Buenos Aires”. Recalde agregó que esas restricciones o ajustes también se hicieron para otros sectores de la empresa, “por ejemplo el de (Ricardo) Cirielli -titular del gremio de mecánicos- que realizaban muchas horas extras. Las hemos reducido y lo han aceptado”, dijo. Esos ajustes, explicó el ejecutivo, “son parte de esta etapa de reconstrucción de la aerolínea de bandera en la que estamos trabajando”.- (Télam) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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