Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 726086"><p>A ver...</p><p></p><p>Cuando utilicé la expresión "la conozco mejor que vos" hice referencia a como se tiene que hacer un <u>ajuste </u>en serio en una empresa para que sea <u>rentable</u> (palabras prohibidas hoy en ARSA).-</p><p></p><p>Después, como dije (pero parece no ser regla en ARSA tampoco) los ahorros se hacen <u>centavo a centavo </u>¿qué me decís del ejemplo que conté del gasoil? ¿Cuál es tu comentario de lo que contó Cosmic acerca del agua? ¿Qué me decís del sobreprecio que pagan los gordos para viajar en USA, que Bullrock y yo estuvimos de acuerdo y los otros casi nos matan? ¿Por qué se paga una multa por exceso de equipaje? </p><p>Todo en aviación es peso. Más pesado es más combustible.-</p><p>Supongamos (mera hipótesis) que suban 15 sublos. Eso representa no menos de 1,5 toneladas en los cálculos de peso (despachante de aeronaves que me ayude es ésto plis). ¿Cual es el costo EZE-MAD de 1,5 tn de carga?</p><p></p><p>Me refiero a que -hoy por hoy- la cosa no está para regalar pasajes, al menos hasta tanto siga el sideral déficit de la compañía. Cuando las cosas mejoren,que viajen todo lo que quieran, total, si la compañía da ganancias.- </p><p></p><p>En Lufthansa, un amigo de la familia (hoy ya jubilado) manejaba el chopper en Berlín y tenía <u>un pasaje al año</u> como beneficio, sujeto a disponibilidad y se les sujería usarlo en temporada baja. Igual, si había lugar en temporada alta lo usaba.-</p><p></p><p>Muchachos de ARSA, lo repito, los ahorros se hacen centavo a centavo; no hay recetas mágicas.-</p><p></p><p>Una cosa que se está haciendo bien es traer aviones nuevos y eficientes en lugar de las porquerías que hay, pero eso solo no basta. Hay muchas cosas por mejorar. Una cosa que siempre me dió bronca (en todas las épocas) la pésima atención al pasajero, tanto en ARSA como AU. Viajé por Cubana, Aeroméxico, Varig, Gol, América West y la verdad que todas están por encima de las nuestras, sobre todo Aeroméxico y Varig (en su momento).-</p><p></p><p>Ah...sin contar los que curran en serio, como un grupete dentro de mantenimiento (aunque me inclino a sospechar más del lado gerencial que otra cosa).-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 726086"] A ver... Cuando utilicé la expresión "la conozco mejor que vos" hice referencia a como se tiene que hacer un [U]ajuste [/U]en serio en una empresa para que sea [U]rentable[/U] (palabras prohibidas hoy en ARSA).- Después, como dije (pero parece no ser regla en ARSA tampoco) los ahorros se hacen [U]centavo a centavo [/U]¿qué me decís del ejemplo que conté del gasoil? ¿Cuál es tu comentario de lo que contó Cosmic acerca del agua? ¿Qué me decís del sobreprecio que pagan los gordos para viajar en USA, que Bullrock y yo estuvimos de acuerdo y los otros casi nos matan? ¿Por qué se paga una multa por exceso de equipaje? Todo en aviación es peso. Más pesado es más combustible.- Supongamos (mera hipótesis) que suban 15 sublos. Eso representa no menos de 1,5 toneladas en los cálculos de peso (despachante de aeronaves que me ayude es ésto plis). ¿Cual es el costo EZE-MAD de 1,5 tn de carga? Me refiero a que -hoy por hoy- la cosa no está para regalar pasajes, al menos hasta tanto siga el sideral déficit de la compañía. Cuando las cosas mejoren,que viajen todo lo que quieran, total, si la compañía da ganancias.- En Lufthansa, un amigo de la familia (hoy ya jubilado) manejaba el chopper en Berlín y tenía [U]un pasaje al año[/U] como beneficio, sujeto a disponibilidad y se les sujería usarlo en temporada baja. Igual, si había lugar en temporada alta lo usaba.- Muchachos de ARSA, lo repito, los ahorros se hacen centavo a centavo; no hay recetas mágicas.- Una cosa que se está haciendo bien es traer aviones nuevos y eficientes en lugar de las porquerías que hay, pero eso solo no basta. Hay muchas cosas por mejorar. Una cosa que siempre me dió bronca (en todas las épocas) la pésima atención al pasajero, tanto en ARSA como AU. Viajé por Cubana, Aeroméxico, Varig, Gol, América West y la verdad que todas están por encima de las nuestras, sobre todo Aeroméxico y Varig (en su momento).- Ah...sin contar los que curran en serio, como un grupete dentro de mantenimiento (aunque me inclino a sospechar más del lado gerencial que otra cosa).- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba