Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tabano1973" data-source="post: 726164" data-attributes="member: 223"><p style="text-align: center"><span style="font-size: 15px"><span style="color: blue">El Gobierno sostiene que se le pagó a Embraer "un precio más bajo que el de mercado" por los 20 aviones</span></span></p> <p style="text-align: center"><span style="font-size: 15px"><span style="color: blue"></span></span></p><p></p><p>El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aclaró que el precio final acordado con la brasileña Embraer en la compra de aviones para Aerolíneas, de u$s30,5 millones por unidad, "es algo más bajo que el de mercado"</p><p></p><p></p><p></p><p>El funcionario destacó, en declaraciones a DyN, que "Brasil privilegió otros aspectos del convenio, tales como la instalación de un taller en el Area Material Córdoba, para fabricar repuestos y realizar la revisión de esas aeronaves".</p><p></p><p>Por su parte, Aerolíneas aclaró, a través de un comunicado, que "el valor de compra unitario asciende a 30.555.280 dólares, suma a la que se le debe adicionar 4.440.586 dólares en concepto de opcionales, que incluyen entre otros items, repuestos necesarios para dos años de operaciones, configuración del equipo, e instrucción del personal".</p><p></p><p>Asimismo, la compañía detalló que los nuevos aviones brasileños estarán dotados con equipamiento para entretenimiento de abordo (incluye pantallas individuales de última generación en todos los asientos), y equipamiento externo para puesta en marcha.</p><p></p><p>Aerolíneas salió así al cruce de versiones periodísticas que acusaban del presunto pago de sobreprecios en la operación de compra de estas aeronaves.</p><p></p><p>Schiavi dijo que "con Embraer se trabajó en un acuerdo país-país en base a un análisis técnico de los equipos adecuados para operar en las rutas de cabotaje argentinas, y económico-financiero considerando un precio base de 30,5 millones de dólares más accesorios y servicios complementarios".</p><p></p><p>Se trata de un contrato de compra por 20 aviones modelo E190 con capacidad de 96 plazas por el cual el Estado argentino pagará casi 700 millones de dólares, con el financiamiento del 85 por ciento de esa suma a cargo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.</p><p></p><p>Acerca del grado de avance de la operación, Schiavi detalló que "la semana pasada estuvieron en Argentina técnicos de Embraer para ajustar con sus pares de Aerolíneas los últimos detalles del acuerdo", y estimó que los primeros aviones ingresarán a la flota local a mediados de 2010.</p><p></p><p>El funcionario puntualizó que "el precio final acordado incluso es algo más bajo que el de mercado para este tipo de aeronaves" porque Brasil privilegió la instalación de un taller en el Area Material Córdoba para para la fabricación de repuestos y la realización de la revisión de las aeronaves.</p><p></p><p>El comunicado de la empresa destacó, además, que "la incorporación de estos opcionales permitirá a Aerolíneas Argentinas y Austral contar con una flota que brinde mayor confort y comodidad a sus pasajeros".</p><p></p><p>Los modernos Embraer vendrán a reemplazar aviones MD que Aerolíneas-Austral operan desde hace años bajo el esquema de leasing.</p><p></p><p>Con relación al valor de compra de dichos aviones, Aerolíneas detalló algunas de las operaciones de venta de aeronaves similares que llevo a cabo Embraer con otras aerolíneas.</p><p></p><p>Por caso, a AeroRepública (Colombia), en abril 2009, por 35.000.000 de dólares cada uno, a AeroMéxico en julio 2008 a razón de 37.500.000 dólares por avión, y la compañía china Kung Peng Airlines, en julio 2008, a 37.400.000 dólares.</p><p></p><p><a href="http://www.infobae.com/contenidos/474769-101275-0-El-Gobierno-sostiene-que-se-le-pagó-Embraer-un-precio-más-que-el-mercado-los-20-aviones">infobae.com</a></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tabano1973, post: 726164, member: 223"] [CENTER][SIZE="4"][COLOR="blue"]El Gobierno sostiene que se le pagó a Embraer "un precio más bajo que el de mercado" por los 20 aviones [/COLOR][/SIZE][/CENTER] El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aclaró que el precio final acordado con la brasileña Embraer en la compra de aviones para Aerolíneas, de u$s30,5 millones por unidad, "es algo más bajo que el de mercado" El funcionario destacó, en declaraciones a DyN, que "Brasil privilegió otros aspectos del convenio, tales como la instalación de un taller en el Area Material Córdoba, para fabricar repuestos y realizar la revisión de esas aeronaves". Por su parte, Aerolíneas aclaró, a través de un comunicado, que "el valor de compra unitario asciende a 30.555.280 dólares, suma a la que se le debe adicionar 4.440.586 dólares en concepto de opcionales, que incluyen entre otros items, repuestos necesarios para dos años de operaciones, configuración del equipo, e instrucción del personal". Asimismo, la compañía detalló que los nuevos aviones brasileños estarán dotados con equipamiento para entretenimiento de abordo (incluye pantallas individuales de última generación en todos los asientos), y equipamiento externo para puesta en marcha. Aerolíneas salió así al cruce de versiones periodísticas que acusaban del presunto pago de sobreprecios en la operación de compra de estas aeronaves. Schiavi dijo que "con Embraer se trabajó en un acuerdo país-país en base a un análisis técnico de los equipos adecuados para operar en las rutas de cabotaje argentinas, y económico-financiero considerando un precio base de 30,5 millones de dólares más accesorios y servicios complementarios". Se trata de un contrato de compra por 20 aviones modelo E190 con capacidad de 96 plazas por el cual el Estado argentino pagará casi 700 millones de dólares, con el financiamiento del 85 por ciento de esa suma a cargo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil. Acerca del grado de avance de la operación, Schiavi detalló que "la semana pasada estuvieron en Argentina técnicos de Embraer para ajustar con sus pares de Aerolíneas los últimos detalles del acuerdo", y estimó que los primeros aviones ingresarán a la flota local a mediados de 2010. El funcionario puntualizó que "el precio final acordado incluso es algo más bajo que el de mercado para este tipo de aeronaves" porque Brasil privilegió la instalación de un taller en el Area Material Córdoba para para la fabricación de repuestos y la realización de la revisión de las aeronaves. El comunicado de la empresa destacó, además, que "la incorporación de estos opcionales permitirá a Aerolíneas Argentinas y Austral contar con una flota que brinde mayor confort y comodidad a sus pasajeros". Los modernos Embraer vendrán a reemplazar aviones MD que Aerolíneas-Austral operan desde hace años bajo el esquema de leasing. Con relación al valor de compra de dichos aviones, Aerolíneas detalló algunas de las operaciones de venta de aeronaves similares que llevo a cabo Embraer con otras aerolíneas. Por caso, a AeroRepública (Colombia), en abril 2009, por 35.000.000 de dólares cada uno, a AeroMéxico en julio 2008 a razón de 37.500.000 dólares por avión, y la compañía china Kung Peng Airlines, en julio 2008, a 37.400.000 dólares. [URL="http://www.infobae.com/contenidos/474769-101275-0-El-Gobierno-sostiene-que-se-le-pagó-Embraer-un-precio-más-que-el-mercado-los-20-aviones"]infobae.com[/URL] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba