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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726250" data-attributes="member: 4858"><p>En el 2006, cuando todavia el gobierno no se habia casado con ARSA/AU, el proyecto oficial del Sr Jaime era la creacion de una linea aerea de cabotaje que reemplazara ARSA/AU.</p><p></p><p>La misma se materializaba a traves de SAFE FLY, que era una empresa propiedad del duenio de Trenes de Buenos Aires-TBA, Claudio Cirigliano. </p><p>El personal se tomo de la tambien estatal LAFSA, que en su mayoria eran los rebotados por LAN Argentina.</p><p>Recordemos que cuando se permite al grupo LAN entrar a ARGENTINA, se le pone como condicion que debia tomar a los empleados de las tambien difuntas DINAR/SW/LAER/AEROVIP/LAPA.</p><p>Por supuesto que empezar una empresa con 1000 empleados no es negocio y los muchachos de la estrellita trasandina, por medio de examenes psicotecnicos a una gran parte de estos empleados los reboto y envio de nuevo a LAFSA.</p><p></p><p>Vale decir que estos empleados cobraban un sueldo del estado Argentino, que si bien no era el 100% de un sueldo de su especialidad en la actividad, les permitia vivir.</p><p></p><p>Tengo amigos que eran pilotos de AEROVIP, que su actividad semanal era asistir a unas clases de ingles en los talleres de trenes TBA.</p><p></p><p>Ustedes se preguntaran porque no despego SAFE FLY, esta gente del gobierno y sus socios no quieren nunca poner un solo peso.</p><p>Por eso se quisieron asociar con un empresario aeronautico legitimo que tiene empresas cargueras en el exterior.</p><p>El plan maestro era poner en un principio 6 MD83, para llevar la flota a 18 aviones en un plazo de 2 anios.</p><p>Con ellos cubrir rutas de cabotaje y regionales.</p><p></p><p>El gran problema se sucita cuando el control operacional de la empresa la querian mantener los amigos del gobierno y no el empresario que ponia los aviones y el know how aeronautico.</p><p>Luego haciendo numeros, se termino dando cuenta que el negocio no era volar sino cobrar el subsidio que por supuesto que el estado iba a otorgar a la linea aerea.</p><p></p><p>O sea, cual es el negocio???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726250, member: 4858"] En el 2006, cuando todavia el gobierno no se habia casado con ARSA/AU, el proyecto oficial del Sr Jaime era la creacion de una linea aerea de cabotaje que reemplazara ARSA/AU. La misma se materializaba a traves de SAFE FLY, que era una empresa propiedad del duenio de Trenes de Buenos Aires-TBA, Claudio Cirigliano. El personal se tomo de la tambien estatal LAFSA, que en su mayoria eran los rebotados por LAN Argentina. Recordemos que cuando se permite al grupo LAN entrar a ARGENTINA, se le pone como condicion que debia tomar a los empleados de las tambien difuntas DINAR/SW/LAER/AEROVIP/LAPA. Por supuesto que empezar una empresa con 1000 empleados no es negocio y los muchachos de la estrellita trasandina, por medio de examenes psicotecnicos a una gran parte de estos empleados los reboto y envio de nuevo a LAFSA. Vale decir que estos empleados cobraban un sueldo del estado Argentino, que si bien no era el 100% de un sueldo de su especialidad en la actividad, les permitia vivir. Tengo amigos que eran pilotos de AEROVIP, que su actividad semanal era asistir a unas clases de ingles en los talleres de trenes TBA. Ustedes se preguntaran porque no despego SAFE FLY, esta gente del gobierno y sus socios no quieren nunca poner un solo peso. Por eso se quisieron asociar con un empresario aeronautico legitimo que tiene empresas cargueras en el exterior. El plan maestro era poner en un principio 6 MD83, para llevar la flota a 18 aviones en un plazo de 2 anios. Con ellos cubrir rutas de cabotaje y regionales. El gran problema se sucita cuando el control operacional de la empresa la querian mantener los amigos del gobierno y no el empresario que ponia los aviones y el know how aeronautico. Luego haciendo numeros, se termino dando cuenta que el negocio no era volar sino cobrar el subsidio que por supuesto que el estado iba a otorgar a la linea aerea. O sea, cual es el negocio??? [/QUOTE]
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