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<blockquote data-quote="elpancho01" data-source="post: 726270" data-attributes="member: 7975"><p>08/10/2009 01:41</p><p>El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pág.8</p><p>PROFESIONALIZACIÓN DE LAS JEFATURAS TÉCNICAS Y DE CONTROL OPERACIONAL</p><p>Recalde desplazó a sindicatos de las gerencias de Aerolíneas Argentinas</p><p>>Recalde se vio empujado a hacer una limpieza a fondo en las segundas líneas de Aerolíneas, luego de un incidente con un jefe que pretendió hacer volar un avión averiado</p><p></p><p></p><p></p><p>DOLORES OLVEIRA Buenos Aires</p><p></p><p>El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, decidió poner punto final ayer a la disputa que enfrentaba a los sindicatos de pilotos (APLA) y técnicos (APTA) por las segundas líneas de la empresa, y reestructuró las gerencias para profesionalizar la compañía.</p><p></p><p>La repartija de poder entre los gremios se dio entre 2005 y 2008, luego de un paro de 9 días que terminó con un viaje de los jefes sindicales a Madrid, llegando a una situación en que los sindicalistas eran los virtuales jefes de la compañía.</p><p></p><p>En APTA, se hizo una limpieza interna en 2008 pero siguieron en las jefaturas de Aerolíneas funcionarios que habían respondido al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y según algunas versiones, al presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo.</p><p></p><p>Sin embargo, el vicepresidente de APLA, Pablo Biró, aseguró que el gremio está muy conforme con la medida de Recalde y negó vinculaciones.</p><p></p><p>Todo estalló luego de que el 17 de septiembre pasado Miguel Lucifora, el ahora despedido gerente técnico de Aerolíneas, intentó obligar a despegar de Madrid un avión que no estaba en condiciones técnicas de volar.</p><p></p><p>Después de este episodio, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, elevó una nota a Recalde, pero con copia a Juan Pablo Schiavi, el actual secretario de Transporte, y al ministro de Planificación, Julio de Vido, denunciando lo ocurrido y otros hechos que a su juicio encerraban actos de corrupción por parte de ese grupo de funcionarios ayer desplazados.</p><p></p><p>Recalde finalmente actuó para poner fin a desaveniencias y cortociruitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento, para dar más relevancia a las gerencias técnicas.</p><p></p><p>Para ello, Recalde suprimió la Gerencia de Operación y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa, que estaban ocupadas por el virtual jefe del grupo cuestionado, el ex Fuerza Aérea y ex gerente general de LAFSA, Guillermo Ballesteros, y su segundo, Oscar Donikian, un hombre del ex secretario general de APTA, Juan Papalardo, expulsado en 2008 del gremio por Cirielli y su gente.</p><p></p><p>En la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas, Recalde nombró a Eduardo López en reemplazo de Lucifora.</p><p></p><p>López es un ingeniero aeronáutico con 19 años en la compañía, sin vinculación con los gremios.</p><p></p><p>Otro de los desplazados del grupo que Jaime armó de acuerdo con los gremios es el piloto Marcelo Llanos, que era gerente de Control Operacional.</p><p></p><p>El comunicado de prensa indicó que el Centro de Control Operacional (CCO) estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo. Agrega que el CCO estará en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin.</p><p></p><p>Los últimos despedidos del grupo de Jaime fueron el ingeniero aeronáutico Cifala y el piloto Alzarria,que ya en agosto pasado habían sido corridos a cargos de asesores.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.aviones.com/actualidad/octubre09/081009_3.html">http://www.aviones.com/actualidad/octubre09/081009_3.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpancho01, post: 726270, member: 7975"] 08/10/2009 01:41 El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pág.8 PROFESIONALIZACIÓN DE LAS JEFATURAS TÉCNICAS Y DE CONTROL OPERACIONAL Recalde desplazó a sindicatos de las gerencias de Aerolíneas Argentinas >Recalde se vio empujado a hacer una limpieza a fondo en las segundas líneas de Aerolíneas, luego de un incidente con un jefe que pretendió hacer volar un avión averiado DOLORES OLVEIRA Buenos Aires El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, decidió poner punto final ayer a la disputa que enfrentaba a los sindicatos de pilotos (APLA) y técnicos (APTA) por las segundas líneas de la empresa, y reestructuró las gerencias para profesionalizar la compañía. La repartija de poder entre los gremios se dio entre 2005 y 2008, luego de un paro de 9 días que terminó con un viaje de los jefes sindicales a Madrid, llegando a una situación en que los sindicalistas eran los virtuales jefes de la compañía. En APTA, se hizo una limpieza interna en 2008 pero siguieron en las jefaturas de Aerolíneas funcionarios que habían respondido al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y según algunas versiones, al presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo. Sin embargo, el vicepresidente de APLA, Pablo Biró, aseguró que el gremio está muy conforme con la medida de Recalde y negó vinculaciones. Todo estalló luego de que el 17 de septiembre pasado Miguel Lucifora, el ahora despedido gerente técnico de Aerolíneas, intentó obligar a despegar de Madrid un avión que no estaba en condiciones técnicas de volar. Después de este episodio, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, elevó una nota a Recalde, pero con copia a Juan Pablo Schiavi, el actual secretario de Transporte, y al ministro de Planificación, Julio de Vido, denunciando lo ocurrido y otros hechos que a su juicio encerraban actos de corrupción por parte de ese grupo de funcionarios ayer desplazados. Recalde finalmente actuó para poner fin a desaveniencias y cortociruitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento, para dar más relevancia a las gerencias técnicas. Para ello, Recalde suprimió la Gerencia de Operación y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa, que estaban ocupadas por el virtual jefe del grupo cuestionado, el ex Fuerza Aérea y ex gerente general de LAFSA, Guillermo Ballesteros, y su segundo, Oscar Donikian, un hombre del ex secretario general de APTA, Juan Papalardo, expulsado en 2008 del gremio por Cirielli y su gente. En la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas, Recalde nombró a Eduardo López en reemplazo de Lucifora. López es un ingeniero aeronáutico con 19 años en la compañía, sin vinculación con los gremios. Otro de los desplazados del grupo que Jaime armó de acuerdo con los gremios es el piloto Marcelo Llanos, que era gerente de Control Operacional. El comunicado de prensa indicó que el Centro de Control Operacional (CCO) estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo. Agrega que el CCO estará en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin. Los últimos despedidos del grupo de Jaime fueron el ingeniero aeronáutico Cifala y el piloto Alzarria,que ya en agosto pasado habían sido corridos a cargos de asesores. Fuente: [url]http://www.aviones.com/actualidad/octubre09/081009_3.html[/url] [/QUOTE]
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