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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726294" data-attributes="member: 4858"><p>ME109, por lo que tengo entendido Air Europa hace el vuelo MAD-EZE haciendo un procedimiento que se llama Redesaptch (REDESPACHO).</p><p></p><p>Basicamente para hacer un vuelo se requiere como combustible minimo:</p><p>1- Combustible para volar de A-B (TRIP FUEL)</p><p>2- Combustible para volar de B-Alterno (ALTN FUEL)</p><p>3- Combustible para volar 30 min a 1500 ft sobre el aterno haciendo holding (HOLDING FUEL)</p><p>4- 3% del combustible para volar de A-B (CONTINGENCY FUEL)</p><p></p><p>Una forma de reducir el CONTINGENCY FUEL es hacer el procedimiento de REDESPATCH.</p><p></p><p>Se sale con los siguientes totales,</p><p>1- TRIP FUEL MAD-BUE</p><p>2- ALTERNATE FUEL BUE-Montevideo (ejemplo)</p><p>3- HOLDING FUEL</p><p></p><p>Pero el 3% de contingencia no es de A-B sino de un punto en la ruta de vuelo mas cercano a B al destino.</p><p></p><p>Por ejemplo en el vuelo MAD-BUE con redespacho se puede poner este punto intermedio por ejemplo en Recife.</p><p></p><p>Con lo cual la contingencia de reserva es de Recife-Baires 3%, obviamente que es mucho menor que Madrid-Baires.</p><p></p><p>Se sale de Madrid, pero llegando a un punto antes de Recife se tiene que tener por lo menos el combustible de:</p><p>-Recife-Baires</p><p>-3 % Recife-Baires</p><p>-Alterno Baires-Montevides (ejemplo)</p><p>-Holding.</p><p></p><p>Si esa cantidad no se tiene por mayor consumo debido a multiples razones (mas viento de frente, condiciones meteorologicas adversas que hacen que te tengas que desviar, el ATC saliendo de Europa no te da el nivel optimo de vuelo y tu consumo es mayor, etc)</p><p>Tenes que aterrizar en ese aerodromo intermedio que en nuestro ejemplo es Recife.</p><p></p><p>Eso es lo que sucede con el Air Europa, normalmente el vuelo es Directo, mi Esposa con mi hijo volaron un par de veces directo ambas direcciones.</p><p></p><p>El 95 % de las veces o mas podes llegar al destino sin poblemas, pero hay un porcentaje que tenes que bajar en el aerodromo intermedio, cargar fuel y seguir al destino final.</p><p></p><p>Nosotros en China Airlines lo usamos para volar de Los Angeles a Taipei en invierno cuando los vientos de frente del Jet Stream del Pacifico son muy fuertes y la carga de pasajeros es muy alta.</p><p></p><p>Si no fui claro disculpen.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726294, member: 4858"] ME109, por lo que tengo entendido Air Europa hace el vuelo MAD-EZE haciendo un procedimiento que se llama Redesaptch (REDESPACHO). Basicamente para hacer un vuelo se requiere como combustible minimo: 1- Combustible para volar de A-B (TRIP FUEL) 2- Combustible para volar de B-Alterno (ALTN FUEL) 3- Combustible para volar 30 min a 1500 ft sobre el aterno haciendo holding (HOLDING FUEL) 4- 3% del combustible para volar de A-B (CONTINGENCY FUEL) Una forma de reducir el CONTINGENCY FUEL es hacer el procedimiento de REDESPATCH. Se sale con los siguientes totales, 1- TRIP FUEL MAD-BUE 2- ALTERNATE FUEL BUE-Montevideo (ejemplo) 3- HOLDING FUEL Pero el 3% de contingencia no es de A-B sino de un punto en la ruta de vuelo mas cercano a B al destino. Por ejemplo en el vuelo MAD-BUE con redespacho se puede poner este punto intermedio por ejemplo en Recife. Con lo cual la contingencia de reserva es de Recife-Baires 3%, obviamente que es mucho menor que Madrid-Baires. Se sale de Madrid, pero llegando a un punto antes de Recife se tiene que tener por lo menos el combustible de: -Recife-Baires -3 % Recife-Baires -Alterno Baires-Montevides (ejemplo) -Holding. Si esa cantidad no se tiene por mayor consumo debido a multiples razones (mas viento de frente, condiciones meteorologicas adversas que hacen que te tengas que desviar, el ATC saliendo de Europa no te da el nivel optimo de vuelo y tu consumo es mayor, etc) Tenes que aterrizar en ese aerodromo intermedio que en nuestro ejemplo es Recife. Eso es lo que sucede con el Air Europa, normalmente el vuelo es Directo, mi Esposa con mi hijo volaron un par de veces directo ambas direcciones. El 95 % de las veces o mas podes llegar al destino sin poblemas, pero hay un porcentaje que tenes que bajar en el aerodromo intermedio, cargar fuel y seguir al destino final. Nosotros en China Airlines lo usamos para volar de Los Angeles a Taipei en invierno cuando los vientos de frente del Jet Stream del Pacifico son muy fuertes y la carga de pasajeros es muy alta. Si no fui claro disculpen. Ariel [/QUOTE]
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