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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 726332" data-attributes="member: 30"><p>A casi un mes de que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y ocho amigos viajaron a Montevideo a ver jugar a la Selección nacional de fútbol en un vuelo con apenas 41 asientos cubiertos, no se cumplió el compromiso de los funcionarios de mostrar los comprobantes de pago de sus pasajes. </p><p></p><p>El 15 de octubre, pasadas las dos la tarde, despegó el vuelo AR 1204 que llevó a Montevideo a Recalde, Eduardo de Pedro, director de Aerolíneas, Facundo Moyano –hijo de Hugo–, Juan Cabandié, Andrés Larroque, secretario general de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora, José Domínguez, Gerónimo Usterroz, Franco Vitali, también de La Cámpora, Julián Álvarez y Diego Lasalla. La polémica se dio por dos razones. El viaje se agregó un día antes y despegó con 41 asientos ocupados sobre un total de 146. O sea, a pérdida a pesar de que la empresa aclaró que ganó 10.085 pesos con apenas el 28% de los asientos ocupados y ocho horas de espera en el aeropuerto de Carrasco, algo inédito en la aviación aerocomercial. </p><p></p><p>Por otro lado, Aerolíneas Argentinas nunca cumplió con el compromiso de mostrar los comprobantes de pago de los pasajes de Recalde y sus acompañantes. </p><p></p><p>En una nota interna a los empleados y en declaraciones a la prensa al día siguiente de la publicación de la información en la tapa de Crítica de la Argentina, Aerolíneas dijo que las facturas de pago estaban a disposición de los periodistas. </p><p></p><p>Varias veces este medio las pidió y nunca fueron entregadas. La última insistencia se hizo el jueves pasado al vocero de la empresa, sin respuesta. </p><p></p><p>Recalde mismo dejó la situación más oscura en sus declaraciones. Dijo que había pagado el valor pleno de la tarifa a 100 dólares. La realidad muestra que el boleto full a Montevideo de ese día fue de 400 dólares con impuestos incluidos. </p><p></p><p>El diputado mendocino Omar de Marchi hizo un pedido de informes sobre el caso. No prosperó. Logró, tras la última reunión de la Comisión de Transporte de Diputados, una citación a Recalde para dar cuenta del vuelo a Montevideo. El funcionario se excusó por compromisos previamente asumidos. En paralelo, hay dos causas abiertas por administración fraudulenta y violación de deberes de funcionario público en el juzgado federal de Julián Ercolini presentadas por el abogado Ricardo Monner Sans y un particular. </p><p></p><p>El jueves pasado, Recalde asistió a la comisión bicameral de revisión de cuentas del Congreso. Su presidente, el senador oficialista Nicolás Fernández, de entrada frenó a la oposición para que no se hablara del tema. Aclaró que el asunto había sido “una operación de prensa” y que el funcionario sólo se iba a explayar sobre el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas. </p><p></p><p>Luego de lo sucedido, Recalde quedó golpeado y su continuidad está en duda. El ministro Julio De Vido insiste con su renuncia y el mismo Néstor Kirchner pidió un reto al joven funcionario. </p><p></p><p>Sin embargo, el presidente de Aerolíneas Argentinas demostró, por ahora, tener varios pilares que lo sostienen. </p><p></p><p>Primero, ser hijo del diputado peronista y abogado de la CGT Héctor Recalde. “Le deben al padre muchos favores en el Congreso y en la resolución de conflictos laborales”, dijo una fuente. </p><p></p><p>Se suma que entre los amigos que viajaron a Montevideo se encontraba Facundo Moyano, hijo de Hugo y líder del gremio de los peajistas. En estos momentos de tensión social, el Gobierno necesita más que nunca de Hugo Moyano para nivelar fuerzas políticas. </p><p></p><p>Por último, Máximo Kirchner, hijo de Néstor y miembro activo de La Cámpora, es uno de los que convenció a su padre de no remover a Recalde. </p><p></p><p>La exposición mediática le hizo cambiar hábitos al directivo. No habló más con la prensa y su actitud dentro de la empresa es otra. “Ya no va a la cancha a ver a Boca por temor a ser reconocido y dice que evita salir a comer afuera”, dijo uno de sus allegados. </p><p></p><p>En Aerolíneas había encarado un fuerte plan de ajuste para revertir el déficit de entre 200 y 300 millones de pesos mensuales. Tras el vuelo a Montevideo, su prédica perdió algo de sustento moral, especialmente en la tirante negociación con los gremios. </p><p></p><p>fuente: <a href="http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33638">http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33638</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 726332, member: 30"] A casi un mes de que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y ocho amigos viajaron a Montevideo a ver jugar a la Selección nacional de fútbol en un vuelo con apenas 41 asientos cubiertos, no se cumplió el compromiso de los funcionarios de mostrar los comprobantes de pago de sus pasajes. El 15 de octubre, pasadas las dos la tarde, despegó el vuelo AR 1204 que llevó a Montevideo a Recalde, Eduardo de Pedro, director de Aerolíneas, Facundo Moyano –hijo de Hugo–, Juan Cabandié, Andrés Larroque, secretario general de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora, José Domínguez, Gerónimo Usterroz, Franco Vitali, también de La Cámpora, Julián Álvarez y Diego Lasalla. La polémica se dio por dos razones. El viaje se agregó un día antes y despegó con 41 asientos ocupados sobre un total de 146. O sea, a pérdida a pesar de que la empresa aclaró que ganó 10.085 pesos con apenas el 28% de los asientos ocupados y ocho horas de espera en el aeropuerto de Carrasco, algo inédito en la aviación aerocomercial. Por otro lado, Aerolíneas Argentinas nunca cumplió con el compromiso de mostrar los comprobantes de pago de los pasajes de Recalde y sus acompañantes. En una nota interna a los empleados y en declaraciones a la prensa al día siguiente de la publicación de la información en la tapa de Crítica de la Argentina, Aerolíneas dijo que las facturas de pago estaban a disposición de los periodistas. Varias veces este medio las pidió y nunca fueron entregadas. La última insistencia se hizo el jueves pasado al vocero de la empresa, sin respuesta. Recalde mismo dejó la situación más oscura en sus declaraciones. Dijo que había pagado el valor pleno de la tarifa a 100 dólares. La realidad muestra que el boleto full a Montevideo de ese día fue de 400 dólares con impuestos incluidos. El diputado mendocino Omar de Marchi hizo un pedido de informes sobre el caso. No prosperó. Logró, tras la última reunión de la Comisión de Transporte de Diputados, una citación a Recalde para dar cuenta del vuelo a Montevideo. El funcionario se excusó por compromisos previamente asumidos. En paralelo, hay dos causas abiertas por administración fraudulenta y violación de deberes de funcionario público en el juzgado federal de Julián Ercolini presentadas por el abogado Ricardo Monner Sans y un particular. El jueves pasado, Recalde asistió a la comisión bicameral de revisión de cuentas del Congreso. Su presidente, el senador oficialista Nicolás Fernández, de entrada frenó a la oposición para que no se hablara del tema. Aclaró que el asunto había sido “una operación de prensa” y que el funcionario sólo se iba a explayar sobre el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas. Luego de lo sucedido, Recalde quedó golpeado y su continuidad está en duda. El ministro Julio De Vido insiste con su renuncia y el mismo Néstor Kirchner pidió un reto al joven funcionario. Sin embargo, el presidente de Aerolíneas Argentinas demostró, por ahora, tener varios pilares que lo sostienen. Primero, ser hijo del diputado peronista y abogado de la CGT Héctor Recalde. “Le deben al padre muchos favores en el Congreso y en la resolución de conflictos laborales”, dijo una fuente. Se suma que entre los amigos que viajaron a Montevideo se encontraba Facundo Moyano, hijo de Hugo y líder del gremio de los peajistas. En estos momentos de tensión social, el Gobierno necesita más que nunca de Hugo Moyano para nivelar fuerzas políticas. Por último, Máximo Kirchner, hijo de Néstor y miembro activo de La Cámpora, es uno de los que convenció a su padre de no remover a Recalde. La exposición mediática le hizo cambiar hábitos al directivo. No habló más con la prensa y su actitud dentro de la empresa es otra. “Ya no va a la cancha a ver a Boca por temor a ser reconocido y dice que evita salir a comer afuera”, dijo uno de sus allegados. En Aerolíneas había encarado un fuerte plan de ajuste para revertir el déficit de entre 200 y 300 millones de pesos mensuales. Tras el vuelo a Montevideo, su prédica perdió algo de sustento moral, especialmente en la tirante negociación con los gremios. fuente: [url]http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33638[/url] [/QUOTE]
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