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<blockquote data-quote="alex69" data-source="post: 726341" data-attributes="member: 5738"><p><strong>Los E190 y su precio</strong></p><p></p><p>Precios políticos para los Embraer</p><p>Noticias de Economía: anterior | siguiente Jueves 19 de noviembre de 2009 | </p><p></p><p>BRASILIA (De una enviada especial).- Es probable que no haya advertido que estaba haciendo una confesión que podría abrirle un nuevo frente interno. Pero Cristina Kirchner, en su afán por resaltar los privilegios que le había dado a la relación con Brasil, admitió que quizá no sea tan ventajosa, comercialmente, la compra de 20 aviones a la empresa estatal Embraer que concretó ayer el Gobierno. </p><p></p><p>"En un mundo donde todos ofrecen comprar con financiamiento muy barato, nosotros decidimos hacerlo por una cuestión esencialmente política y adquirir aviones aquí en Brasil", anticipó la Presidenta. Sus palabras estuvieron más bien dirigidas a resaltar que había sido un gesto hacia su par Luiz Inacio Lula da Silva la operación que le demandará US$ 700 millones al Estado para la flota de Aerolíneas (34,9 millones por avión). </p><p></p><p>Apoyo del Bndes </p><p>En la Argentina crecieron las críticas por el costo de la operación, que será financiada en un 80% por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), de Brasil. La cifra es cuestionada internamente en la empresa y hubo cruces por los contrastes con los valores del mercado. </p><p></p><p>Aunque la Presidenta destacó que se había conseguido un acuerdo "ventajoso", reconoció que también había tenido otras ofertas con financiamiento más barato. Ayer se firmó aquí el acuerdo de compra de 20 aeronaves que se sumarán a la flota de Aerolíneas, para ampliar los vuelos de cabotaje. Según explicó a LA NACION el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la operación no se hizo por licitación, sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos, lo que despertó suspicacias en el país. </p><p></p><p>Está previsto que 9 de los 20 aviones, modelo E190AR con 96 plazas, comiencen a operar en junio del año próximo y el resto en 2011. <em><strong>Por ahora, de parte de Embraer sólo hubo un compromiso para la fabricación de repuestos en el Area Material Córdoba, pero lejos quedaron las expectativas de que parte de las aeronaves se fabriquen en el país. </strong></em></p><p></p><p></p><p>En que quedo la reactivacion de la fabrica en conjunto con EMBRAER?:banghead:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alex69, post: 726341, member: 5738"] [b]Los E190 y su precio[/b] Precios políticos para los Embraer Noticias de Economía: anterior | siguiente Jueves 19 de noviembre de 2009 | BRASILIA (De una enviada especial).- Es probable que no haya advertido que estaba haciendo una confesión que podría abrirle un nuevo frente interno. Pero Cristina Kirchner, en su afán por resaltar los privilegios que le había dado a la relación con Brasil, admitió que quizá no sea tan ventajosa, comercialmente, la compra de 20 aviones a la empresa estatal Embraer que concretó ayer el Gobierno. "En un mundo donde todos ofrecen comprar con financiamiento muy barato, nosotros decidimos hacerlo por una cuestión esencialmente política y adquirir aviones aquí en Brasil", anticipó la Presidenta. Sus palabras estuvieron más bien dirigidas a resaltar que había sido un gesto hacia su par Luiz Inacio Lula da Silva la operación que le demandará US$ 700 millones al Estado para la flota de Aerolíneas (34,9 millones por avión). Apoyo del Bndes En la Argentina crecieron las críticas por el costo de la operación, que será financiada en un 80% por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), de Brasil. La cifra es cuestionada internamente en la empresa y hubo cruces por los contrastes con los valores del mercado. Aunque la Presidenta destacó que se había conseguido un acuerdo "ventajoso", reconoció que también había tenido otras ofertas con financiamiento más barato. Ayer se firmó aquí el acuerdo de compra de 20 aeronaves que se sumarán a la flota de Aerolíneas, para ampliar los vuelos de cabotaje. Según explicó a LA NACION el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la operación no se hizo por licitación, sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos, lo que despertó suspicacias en el país. Está previsto que 9 de los 20 aviones, modelo E190AR con 96 plazas, comiencen a operar en junio del año próximo y el resto en 2011. [I][B]Por ahora, de parte de Embraer sólo hubo un compromiso para la fabricación de repuestos en el Area Material Córdoba, pero lejos quedaron las expectativas de que parte de las aeronaves se fabriquen en el país. [/B][/I] En que quedo la reactivacion de la fabrica en conjunto con EMBRAER?:banghead: [/QUOTE]
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