Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alex69" data-source="post: 726364" data-attributes="member: 5738"><p><strong>Precios que pueden subir, pero nunca bajar</strong></p><p></p><p>Precios que pueden subir, pero nunca bajar</p><p>El contrato de los aviones prevé un ajuste por si cambia el contexto económico, pero fija un piso de US$ 35 millones</p><p>Francisco Olivera </p><p>LA NACION </p><p></p><p>El precio que acordó el Gobierno para los aviones Embraer es de, según el contrato preliminar de compraventa, 34.995.866 dólares por cada avión, de acuerdo con las condiciones económicas de enero de este año. Una cláusula de ajuste consigna además que, si el escenario económico cambia, los valores deberán ser proporcionalmente más altos, aunque nunca más bajos que ese piso de casi 35 millones. </p><p></p><p>Los aviones serán utilizados por Austral. El Anexo D del convenio fija una fórmula de ajuste elaborada con diferentes variables: el salario de los empleados y los índices de precios industriales y commodities publicados por el Departamento de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos. </p><p></p><p>"El precio básico de la aeronave será ajustado de conformidad con la fórmula de ajuste -dice el punto 3 del documento-. Dicho precio, conforme se ajuste, será el precio de compra de la aeronave y será suministrado por Embraer al comprador dos (2) meses antes de cada fecha de entrega contractual de aeronaves". </p><p></p><p>En realidad, el precio base es de 30.555.280 dólares por cada avión, pero se deben agregar opcionales por equipamiento valuados en 4.440.586 dólares. "Los servicios y publicaciones se suministrarán sin cargo al comprador. Publicaciones técnicas adicionales, así como también otros servicios, serán facturados al comprador de conformidad con los valores de Embraer vigentes al momento en que el comprador coloca una orden de compra para dichas publicaciones técnicas adicionales u otros servicios", agrega el contrato, firmado el 21 de mayo pasado, durante la gestión de Ricardo Jaime como secretario de Transporte. </p><p></p><p>El escenario tiene además una dificultad adicional. La situación de Aerolíneas y Austral, aún en poder del grupo Marsans mientras termina el juicio de expropiación, llevó a los brasileños a tomar algunos resguardos en el contrato: sin el verdadero dueño en las reuniones por la operación, el negociador no es Austral, sino la Unidad Administrativa, un ente creado por el gobierno argentino para la transición, mediante el decreto 2347. </p><p></p><p>Entonces, para que el convenio sea realmente efectivo, se deberán cumplir algunos requisitos básicos. Por ejemplo, que la asamblea de accionistas de Austral apruebe la compra y que la Procuración del Tesoro emita un dictamen que no deje dudas sobre la legalidad de la referida Unidad Administrativa. Además, será necesario que un acto administrativo del Ministerio de Planificación también convalide cada uno de los pasos del ente creado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alex69, post: 726364, member: 5738"] [b]Precios que pueden subir, pero nunca bajar[/b] Precios que pueden subir, pero nunca bajar El contrato de los aviones prevé un ajuste por si cambia el contexto económico, pero fija un piso de US$ 35 millones Francisco Olivera LA NACION El precio que acordó el Gobierno para los aviones Embraer es de, según el contrato preliminar de compraventa, 34.995.866 dólares por cada avión, de acuerdo con las condiciones económicas de enero de este año. Una cláusula de ajuste consigna además que, si el escenario económico cambia, los valores deberán ser proporcionalmente más altos, aunque nunca más bajos que ese piso de casi 35 millones. Los aviones serán utilizados por Austral. El Anexo D del convenio fija una fórmula de ajuste elaborada con diferentes variables: el salario de los empleados y los índices de precios industriales y commodities publicados por el Departamento de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos. "El precio básico de la aeronave será ajustado de conformidad con la fórmula de ajuste -dice el punto 3 del documento-. Dicho precio, conforme se ajuste, será el precio de compra de la aeronave y será suministrado por Embraer al comprador dos (2) meses antes de cada fecha de entrega contractual de aeronaves". En realidad, el precio base es de 30.555.280 dólares por cada avión, pero se deben agregar opcionales por equipamiento valuados en 4.440.586 dólares. "Los servicios y publicaciones se suministrarán sin cargo al comprador. Publicaciones técnicas adicionales, así como también otros servicios, serán facturados al comprador de conformidad con los valores de Embraer vigentes al momento en que el comprador coloca una orden de compra para dichas publicaciones técnicas adicionales u otros servicios", agrega el contrato, firmado el 21 de mayo pasado, durante la gestión de Ricardo Jaime como secretario de Transporte. El escenario tiene además una dificultad adicional. La situación de Aerolíneas y Austral, aún en poder del grupo Marsans mientras termina el juicio de expropiación, llevó a los brasileños a tomar algunos resguardos en el contrato: sin el verdadero dueño en las reuniones por la operación, el negociador no es Austral, sino la Unidad Administrativa, un ente creado por el gobierno argentino para la transición, mediante el decreto 2347. Entonces, para que el convenio sea realmente efectivo, se deberán cumplir algunos requisitos básicos. Por ejemplo, que la asamblea de accionistas de Austral apruebe la compra y que la Procuración del Tesoro emita un dictamen que no deje dudas sobre la legalidad de la referida Unidad Administrativa. Además, será necesario que un acto administrativo del Ministerio de Planificación también convalide cada uno de los pasos del ente creado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba