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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 726365" data-attributes="member: 30"><p>Allanaron Aerolíneas Argentinas: Hay $5.000.000 sospechosos por cada uno de los 20 aviones que decidió comprar el Gobierno</p><p></p><p>¿Defraudación al Estado? ¿Sobreprecios? La polémica vuelve a tocar la sospechosa compra de 20 aviones a la empresa brasilera Embraer, que acordó el Gobierno de los Kirchner. El juez Sergio Torres investiga si las autoridades de Aerolíneas Argentinas o la Secretaría de Transporte cometieron defraudación, por lo cual ordenó allanar la sede de la compañía.</p><p></p><p></p><p>| 04/12/2009 | 11:28</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los 20 aviones que el Gobierno de los Kirchner decidió comprar a la brasileña Embraer volvieron a encender la polémica. Es que ahora cayó en manos de la Justicia, más específicamente, del juez federal Sergio Torres, bajo orden de quien se allanó la sede de Aerolíneas Argentinas por las sospechas de que se habrían pagado sobreprecios en perjuicio de las arcas fiscales. </p><p></p><p>Torres investiga si las autoridades de Aerolíneas o la Secretaría de Transporte cometieron defraudación. El contrato por los aviones se realizó el 21 de mayo de este año. Según el sitio 'Perfil', Mariano Recalde informó que "el valor de la compra unitario asciende a US$30.555.280, suma a la que se debe adicionar US$4.440.586 en concepto de opcionales" y detalló que "las aeronaves adquiridas reunen las características técnicas correspondientes al modelo Embraer E 190 y comenzarán a entregarse a partir del mes de julio de 2010". </p><p></p><p>Estas cifran demuestran que el Estado argentino acordó una cifra de US$34.995.866 por cada avión. Sin embargo, en el mercado estas unidades valen US$30.000.000, aunque los directivos de Aerolíneas justifican ese plus de US$5 millones a los "opcionales". </p><p></p><p>Las sospechas se alimentan aún más tras el conocerse el comunicado que emitió la entidad brasileña que financiará el 85% de la adquisición, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes). Este negó los valores difundidos por el gobierno argentino: "No existe todavía contrato de financiación para la venta de 20 aeronaves de Embraer (...) y la operación y sus precios están en negociación", aclaró. </p><p></p><p>El Bndes confirmó que en julio se había firmado sólo una "carta de intención" y que prestaría el 85% del monto de la operación, pero aclaró que no financiaría servicios extras. </p><p></p><p>El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi afirmó que la operación no se hizo por licitación sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos. Incluso la presidente Cristina de Kirchner admitió que habían recibido otras ofertas más baratas pero se decidieron por los brasileños "por una cuestión política". El otro argumento para justificar la operación fue, según dijo el propio Schiavi, que se necesitaban "aviones muy equipados, y éstos tienen todos los chiches, como dicen los chicos". </p><p></p><p>Esto será evaluado por el juez Torres, quien pedirá a peritos contables que revisen todo el material y lo analicen desde sus aspectos económicos y financieros. Luego determinará si "resulta razonable el margen de costo adicional a partir de una política estratégica de la Argentina de comprar dentro del Mercosur", indicó una fuente judicial al diario porteño 'La Nación'. </p><p></p><p>Además se intentará delimitar el rol del empresario Manuel Vázquez como asesor del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y asesor en las negociaciones con los brasileños. </p><p></p><p>Vázquez ya se encuentra bajo la lupa de la Justicia en otras dos investigaciones: la que corresponde al presunto enriquecimiento ilícito de Jaime, y la que ahonda en quiénes son los verdaderos dueños del Lear Jet que Jaime utilizó como propio en varios viajes</p><p><a href="http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews">http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews</a>[tt_news]=133352&cHash=1dcc87a839</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 726365, member: 30"] Allanaron Aerolíneas Argentinas: Hay $5.000.000 sospechosos por cada uno de los 20 aviones que decidió comprar el Gobierno ¿Defraudación al Estado? ¿Sobreprecios? La polémica vuelve a tocar la sospechosa compra de 20 aviones a la empresa brasilera Embraer, que acordó el Gobierno de los Kirchner. El juez Sergio Torres investiga si las autoridades de Aerolíneas Argentinas o la Secretaría de Transporte cometieron defraudación, por lo cual ordenó allanar la sede de la compañía. | 04/12/2009 | 11:28 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los 20 aviones que el Gobierno de los Kirchner decidió comprar a la brasileña Embraer volvieron a encender la polémica. Es que ahora cayó en manos de la Justicia, más específicamente, del juez federal Sergio Torres, bajo orden de quien se allanó la sede de Aerolíneas Argentinas por las sospechas de que se habrían pagado sobreprecios en perjuicio de las arcas fiscales. Torres investiga si las autoridades de Aerolíneas o la Secretaría de Transporte cometieron defraudación. El contrato por los aviones se realizó el 21 de mayo de este año. Según el sitio 'Perfil', Mariano Recalde informó que "el valor de la compra unitario asciende a US$30.555.280, suma a la que se debe adicionar US$4.440.586 en concepto de opcionales" y detalló que "las aeronaves adquiridas reunen las características técnicas correspondientes al modelo Embraer E 190 y comenzarán a entregarse a partir del mes de julio de 2010". Estas cifran demuestran que el Estado argentino acordó una cifra de US$34.995.866 por cada avión. Sin embargo, en el mercado estas unidades valen US$30.000.000, aunque los directivos de Aerolíneas justifican ese plus de US$5 millones a los "opcionales". Las sospechas se alimentan aún más tras el conocerse el comunicado que emitió la entidad brasileña que financiará el 85% de la adquisición, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes). Este negó los valores difundidos por el gobierno argentino: "No existe todavía contrato de financiación para la venta de 20 aeronaves de Embraer (...) y la operación y sus precios están en negociación", aclaró. El Bndes confirmó que en julio se había firmado sólo una "carta de intención" y que prestaría el 85% del monto de la operación, pero aclaró que no financiaría servicios extras. El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi afirmó que la operación no se hizo por licitación sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos. Incluso la presidente Cristina de Kirchner admitió que habían recibido otras ofertas más baratas pero se decidieron por los brasileños "por una cuestión política". El otro argumento para justificar la operación fue, según dijo el propio Schiavi, que se necesitaban "aviones muy equipados, y éstos tienen todos los chiches, como dicen los chicos". Esto será evaluado por el juez Torres, quien pedirá a peritos contables que revisen todo el material y lo analicen desde sus aspectos económicos y financieros. Luego determinará si "resulta razonable el margen de costo adicional a partir de una política estratégica de la Argentina de comprar dentro del Mercosur", indicó una fuente judicial al diario porteño 'La Nación'. Además se intentará delimitar el rol del empresario Manuel Vázquez como asesor del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y asesor en las negociaciones con los brasileños. Vázquez ya se encuentra bajo la lupa de la Justicia en otras dos investigaciones: la que corresponde al presunto enriquecimiento ilícito de Jaime, y la que ahonda en quiénes son los verdaderos dueños del Lear Jet que Jaime utilizó como propio en varios viajes [url]http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[/url][tt_news]=133352&cHash=1dcc87a839 [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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