Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726368" data-attributes="member: 4858"><p>Si te fijas tampoco Aerolineas desde hace varios anios que no tiene problemas con los motores. </p><p>Pero, cuando queres certificar la operacion de un bimotor para poder volar una ruta en la que haya partes de la misma que esten a mas de 60 minutos de vuelo de una alternativa con un motor inoperativo debes cumplimentar una serie de requisitos.</p><p></p><p>Esta certificacion es la famosa ETOPS que en un principio te permite volar a 120 min de una alternativa con un motor inoperativo, pudiendo llegar a extenderse hoy dia a los 210 minutos.</p><p></p><p>Por lo que tengo entendido, se debe probar durante un anio de operacion del avion que se quiere certificar ETOPS que no se ha tenido una falla de motor.</p><p></p><p>Por eso mismo, si ARSA trae los A330-200/-300 debera operar minimo durante un anio en rutas en las que nunca se este a mas de 60 min de distancia con un motor inoperativo.</p><p></p><p>Si luego de la certificacion, en algun momento falla un motor, tambien por lo que tengo entendido, se pierde la misma.</p><p></p><p>Por eso hoy dia se trata de que salvo flame out, falla severa, fuego, no se apague el motor sino llevarlo a ralenty, para que no quede asentado como falla total y asi no perder la certificacion.</p><p></p><p>En mi empresa los parametros de motor son retransmitidos en tiempo real a la central de mantenimiento con los cual en cuanto se te prende una lucecita ya los muchachos de manto saben que esta pasando.</p><p>Asi que si se tiene alguna duda de la condicion del motor, por comunicacion satelital hablamos con ellos y nos dan recomendaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726368, member: 4858"] Si te fijas tampoco Aerolineas desde hace varios anios que no tiene problemas con los motores. Pero, cuando queres certificar la operacion de un bimotor para poder volar una ruta en la que haya partes de la misma que esten a mas de 60 minutos de vuelo de una alternativa con un motor inoperativo debes cumplimentar una serie de requisitos. Esta certificacion es la famosa ETOPS que en un principio te permite volar a 120 min de una alternativa con un motor inoperativo, pudiendo llegar a extenderse hoy dia a los 210 minutos. Por lo que tengo entendido, se debe probar durante un anio de operacion del avion que se quiere certificar ETOPS que no se ha tenido una falla de motor. Por eso mismo, si ARSA trae los A330-200/-300 debera operar minimo durante un anio en rutas en las que nunca se este a mas de 60 min de distancia con un motor inoperativo. Si luego de la certificacion, en algun momento falla un motor, tambien por lo que tengo entendido, se pierde la misma. Por eso hoy dia se trata de que salvo flame out, falla severa, fuego, no se apague el motor sino llevarlo a ralenty, para que no quede asentado como falla total y asi no perder la certificacion. En mi empresa los parametros de motor son retransmitidos en tiempo real a la central de mantenimiento con los cual en cuanto se te prende una lucecita ya los muchachos de manto saben que esta pasando. Asi que si se tiene alguna duda de la condicion del motor, por comunicacion satelital hablamos con ellos y nos dan recomendaciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba