Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726372" data-attributes="member: 4858"><p>Amigo Me109, no soy especialista en ETOPS porque desde el 2002 que vuelo tri-reactor o quad-reactor...pero fuera de broma, la certificacion ETOPS es algo muy serio, imaginate que la certificacion de 210 minutos te deja en un punto equidistante por ejemplo en el cruce del Atlantico sin aeropuerto de alternativa con un solo motor.</p><p></p><p>Aca te dejo un link en ingles de la Civial Aviation Authority Inglesa que es una de las autoridades mas serias donde explica bastante bien el tema del ETOPS.</p><p></p><p><a href="http://www.caa.co.uk/docs/33/CAP513.pdf">http://www.caa.co.uk/docs/33/CAP513.pdf</a></p><p></p><p>La cerficacion ETOPS es de la empresa, el avion, la planta de poder, el procedimiento de mantenimiento, despacho y entrenamiento de tripulaciones.</p><p></p><p>Y la penalidad de perder la certificacion y que no puedas tan facil recuperarla, tiene como sentido que siguas a rajatabla esta certificacion para que salvo un imprevisible como lo pueda ser una ingestion durante el despegue o el aterrizaje, nunca te pase nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726372, member: 4858"] Amigo Me109, no soy especialista en ETOPS porque desde el 2002 que vuelo tri-reactor o quad-reactor...pero fuera de broma, la certificacion ETOPS es algo muy serio, imaginate que la certificacion de 210 minutos te deja en un punto equidistante por ejemplo en el cruce del Atlantico sin aeropuerto de alternativa con un solo motor. Aca te dejo un link en ingles de la Civial Aviation Authority Inglesa que es una de las autoridades mas serias donde explica bastante bien el tema del ETOPS. [url]http://www.caa.co.uk/docs/33/CAP513.pdf[/url] La cerficacion ETOPS es de la empresa, el avion, la planta de poder, el procedimiento de mantenimiento, despacho y entrenamiento de tripulaciones. Y la penalidad de perder la certificacion y que no puedas tan facil recuperarla, tiene como sentido que siguas a rajatabla esta certificacion para que salvo un imprevisible como lo pueda ser una ingestion durante el despegue o el aterrizaje, nunca te pase nada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba