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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 726388" data-attributes="member: 30"><p>Otro escándalo en Aerolíneas profundiza la frágil situación de Mariano Recalde</p><p></p><p>El presidente de la línea de bandera suma otro punto negro en su gestión. Ahora trascendió que la empresa envía sus aviones a reparar a talleres inhabilitados y contratados por licitación directa. Se habla de un Airbus A 340-300 al que le habrían roto un motor.</p><p></p><p></p><p>| 18/01/2010 | 09:00</p><p></p><p>Mariano RecaldeNoy voy en tren, voy en avión (¡una ganga!): Otro escándalo de Recalde que se va de vacaciones con apenas 6 meses trabajados</p><p>Allanaron Aerolíneas Argentinas: Hay $5.000.000 sospechosos por cada uno de los 20 aviones que decidió comprar el Gobierno</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Aerolíneas Argentinas, el moyanista Mariano Recalde, no para de sumar 'horas de vuelo' en cuanto a escándalos en torno a su dirección en la línea de bandera se refiere. </p><p></p><p>Ahora trascendió que la 'reestatizada' empresa envía sus aviones a reparar a talleres inhabilitados y contratados por licitación directa. </p><p></p><p>Según informa el diario Clarín, un Airbus A 340-300 está "en estos momentos" siendo reparado en Brasil, aunque su problema podría haber sido perfectamente resuelto en el país. </p><p></p><p>Según consigna el matutino, el avión, identificado como LV-BIT, está parado en el hangar de la empresa Tapme en Río de Janeiro desde el 26/11. La línea de bandera repara buena parte de sus aviones y sus motores en talleres del extranjero, operaciones en las que gastó más de US$15 millones el año pasado. </p><p></p><p>Este taller habría obtenido su habilitación sólo después de haber iniciado la reparación del vehículo y se especula con que habría sobreprecios en la factura final. </p><p></p><p>Pero eso no es todo. A más de un mes y medio de ser enviado a Brasil, el estado del LV-BIT es peor al que tenía cuando salió para allí. Tapme ni siquiera tenía las herramientas necesarias para repararlo, por lo debió pedírselas prestadas a la propia Aerolíneas tardaron más de un mes en llegar. Fue una vez que esos instrumentos estuvieron allí, recién la semana pasada, cuando los técnicos brasileños empezaron a revisar a fondo el Airbus y en una maniobra desafortunada le rompieron uno de sus motores. </p><p></p><p>Los voceros de Aerolíneas-consigna Clarín- explicaron que esos arreglos se hacen en el extranjero cuando la capacidad técnica de los talleres nacionales está sobrepasada. Pero fuentes del sector de mantenimiento aseguran que no siempre es así, y siembran sospechas sobre la posible existencia de sobreprecios en estas operaciones: "Es inédito que se mande a reparar un avión a un taller sin experiencia. La gestión de Recalde o es ineficiente o es corrupta", definió el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Ricardo Cirielli. </p><p></p><p>Mucho antes de que se envíe el Airbus al taller TAPME, Omar Lindoro, jefe de la Unidad de Mantenimiento Mayor Internacional de Aerolíneas Argentinas, envió un mail al directorio de Aerolíneas Argentinas donde explicó que la revisación de esa aeronave podía hacerse "perfectamente" en Buenos Aires.</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews">http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews</a>[tt_news]=135486&cHash=b0fd50b63d</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 726388, member: 30"] Otro escándalo en Aerolíneas profundiza la frágil situación de Mariano Recalde El presidente de la línea de bandera suma otro punto negro en su gestión. Ahora trascendió que la empresa envía sus aviones a reparar a talleres inhabilitados y contratados por licitación directa. Se habla de un Airbus A 340-300 al que le habrían roto un motor. | 18/01/2010 | 09:00 Mariano RecaldeNoy voy en tren, voy en avión (¡una ganga!): Otro escándalo de Recalde que se va de vacaciones con apenas 6 meses trabajados Allanaron Aerolíneas Argentinas: Hay $5.000.000 sospechosos por cada uno de los 20 aviones que decidió comprar el Gobierno CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Aerolíneas Argentinas, el moyanista Mariano Recalde, no para de sumar 'horas de vuelo' en cuanto a escándalos en torno a su dirección en la línea de bandera se refiere. Ahora trascendió que la 'reestatizada' empresa envía sus aviones a reparar a talleres inhabilitados y contratados por licitación directa. Según informa el diario Clarín, un Airbus A 340-300 está "en estos momentos" siendo reparado en Brasil, aunque su problema podría haber sido perfectamente resuelto en el país. Según consigna el matutino, el avión, identificado como LV-BIT, está parado en el hangar de la empresa Tapme en Río de Janeiro desde el 26/11. La línea de bandera repara buena parte de sus aviones y sus motores en talleres del extranjero, operaciones en las que gastó más de US$15 millones el año pasado. Este taller habría obtenido su habilitación sólo después de haber iniciado la reparación del vehículo y se especula con que habría sobreprecios en la factura final. Pero eso no es todo. A más de un mes y medio de ser enviado a Brasil, el estado del LV-BIT es peor al que tenía cuando salió para allí. Tapme ni siquiera tenía las herramientas necesarias para repararlo, por lo debió pedírselas prestadas a la propia Aerolíneas tardaron más de un mes en llegar. Fue una vez que esos instrumentos estuvieron allí, recién la semana pasada, cuando los técnicos brasileños empezaron a revisar a fondo el Airbus y en una maniobra desafortunada le rompieron uno de sus motores. Los voceros de Aerolíneas-consigna Clarín- explicaron que esos arreglos se hacen en el extranjero cuando la capacidad técnica de los talleres nacionales está sobrepasada. Pero fuentes del sector de mantenimiento aseguran que no siempre es así, y siembran sospechas sobre la posible existencia de sobreprecios en estas operaciones: "Es inédito que se mande a reparar un avión a un taller sin experiencia. La gestión de Recalde o es ineficiente o es corrupta", definió el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Ricardo Cirielli. Mucho antes de que se envíe el Airbus al taller TAPME, Omar Lindoro, jefe de la Unidad de Mantenimiento Mayor Internacional de Aerolíneas Argentinas, envió un mail al directorio de Aerolíneas Argentinas donde explicó que la revisación de esa aeronave podía hacerse "perfectamente" en Buenos Aires. [url]http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[/url][tt_news]=135486&cHash=b0fd50b63d [/QUOTE]
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