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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 726389" data-attributes="member: 30"><p><a href="http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=2033874&mtmTipo=Imagen&mostrar=1237129">http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=2033874&mtmTipo=Imagen&mostrar=1237129</a></p><p>Aerolíneas: 21 de sus 73 aviones no vuelan por falta de mantenimiento</p><p>Es por la falta de presupuesto para pagar reparaciones y comprar repuestos.Por: Nicolás Wiñazki </p><p></p><p>.FUERA DE SERVICIO. EL FUSELAJE DE UNA AVION DE AEROLINEAS QUE ROMPIO UNA TORMENTA POR NO TENER HANGAR...Al día de hoy, al menos veintiún aviones de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral permanecen sin volar, descansando algo desarmados en los hangares, por culpa de la falta de presupuesto para arreglarlos o simplemente para reponer repuestos y motores defectuosos. Es un 28 % del total de la flota corporativa, compuesta por 73 aeronaves. El servicio de la línea rea de bandera baja as su potencial, se encuentra reducido, casi al límite, admitieron varias fuentes de la empresa. </p><p></p><p>Esta es solo una de las consecuencias generadas por una política profundizada por presidente de AA, Mariano Recalde, quien a poco de asumir explicó a los responsables del área de mantenimiento que se encontraba imposibilitado de invertir plata en ese sector esencial, cuya función es justamente la de garantizar que los aviones puedan despegar, volar y aterrizar. </p><p></p><p>Según los expertos, cualquier aerolínea destina buena parte de su presupuesto para mantenimiento, ya que es obvio que los aviones no solo pueden romperse, sino que además debe ser revisados cada determinado tiempo para cumplir con los estándares de las organizaciones con potestad sobre el espacio aéreo mundial. En Aerolíneas el escenario es tan complejo que buena parte de los aviones que se mandaron a inspeccionar a los talleres (un paso fundamental para que sus papeles están en regla) no pueden siquiera volar porque les faltan motores.</p><p></p><p>Un ejemplo de cómo el dinero destinado a mantenimiento podría amortizarse fácilmente ocurrió a mitad de la semana pasada: un Boeing 747 quedó fuera de uso luego de que una tormenta produjera daños en su fuselaje. Ocurre que los hangares de AA en Ezeiza son de hace medio siglo, y entonces los 747 no entran del todo, por lo que su parte trasera queda a la intemperie. </p><p></p><p>Entre los modelos más afectados por la falta de inversión en mantenimiento también están los MD, de Austral. Nueve de ellos están parados en los hangares que Aerolíneas tiene en Aeroparque. Ese sitio es llamado irónicamente por los técnicos como la "morgue". Los MD estacionados allí son una sombra de lo que en realidad deberían ser. Están desarmados, y sus motores suelen verse tapados por enormes sábanas: ante la falta general de repuestos, los operarios de AA se ven obligados a quitarle a esas naves el material que pueda servir para por lo menos mantener a otras en vuelo. </p><p></p><p>El hambre caníbal de los operarios de AA, que se ven obligados a trabajar en una situación extrema para garantizar el servicio, produjo que un grupo de Boeing 737 700 por los que se pagan cientos de miles de dólares de alquiler por mes, no puedan ser devueltos a sus dueños a pesar de que los contratos de alquiler caducaron: a la mayoría de ellos les faltan sus motores. </p><p></p><p>"Recalde me dijo que necesitaba que le presentemos proyectos para bajar los costos en mantenimiento pero sin que deba invertir ni un peso", contó el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli. La publicación del artículo provocó desconcierto en el ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, del que depende Aerolíneas. Desde ese organismo se pidió información sobre el tema a los directivos de AA. La situación de Recalde es cada vez más complicada.</p><p></p><p>Los voceros de AA consultados por este diario negaron que la empresa no invierta en mantenimiento como es debido. Lo hicieron con un argumento al menos curioso. Aseguraron que la prueba de que eso no es así es que en el último tiempo se compraron y alquilaron más de dos decenas naves nuevas: muchas están por llegar. Si la situación interna continúa como hasta ahora, esos aviones les espera en el mediano plazo la misma suerte que los que duermen canibalizados en la morgue. </p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2010/01/19/elpais/p-02122733.htm">http://www.clarin.com/diario/2010/01/19/elpais/p-02122733.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 726389, member: 30"] [url]http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v9/galeria/galeria.jsp?notaId=2033874&mtmTipo=Imagen&mostrar=1237129[/url] Aerolíneas: 21 de sus 73 aviones no vuelan por falta de mantenimiento Es por la falta de presupuesto para pagar reparaciones y comprar repuestos.Por: Nicolás Wiñazki .FUERA DE SERVICIO. EL FUSELAJE DE UNA AVION DE AEROLINEAS QUE ROMPIO UNA TORMENTA POR NO TENER HANGAR...Al día de hoy, al menos veintiún aviones de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral permanecen sin volar, descansando algo desarmados en los hangares, por culpa de la falta de presupuesto para arreglarlos o simplemente para reponer repuestos y motores defectuosos. Es un 28 % del total de la flota corporativa, compuesta por 73 aeronaves. El servicio de la línea rea de bandera baja as su potencial, se encuentra reducido, casi al límite, admitieron varias fuentes de la empresa. Esta es solo una de las consecuencias generadas por una política profundizada por presidente de AA, Mariano Recalde, quien a poco de asumir explicó a los responsables del área de mantenimiento que se encontraba imposibilitado de invertir plata en ese sector esencial, cuya función es justamente la de garantizar que los aviones puedan despegar, volar y aterrizar. Según los expertos, cualquier aerolínea destina buena parte de su presupuesto para mantenimiento, ya que es obvio que los aviones no solo pueden romperse, sino que además debe ser revisados cada determinado tiempo para cumplir con los estándares de las organizaciones con potestad sobre el espacio aéreo mundial. En Aerolíneas el escenario es tan complejo que buena parte de los aviones que se mandaron a inspeccionar a los talleres (un paso fundamental para que sus papeles están en regla) no pueden siquiera volar porque les faltan motores. Un ejemplo de cómo el dinero destinado a mantenimiento podría amortizarse fácilmente ocurrió a mitad de la semana pasada: un Boeing 747 quedó fuera de uso luego de que una tormenta produjera daños en su fuselaje. Ocurre que los hangares de AA en Ezeiza son de hace medio siglo, y entonces los 747 no entran del todo, por lo que su parte trasera queda a la intemperie. Entre los modelos más afectados por la falta de inversión en mantenimiento también están los MD, de Austral. Nueve de ellos están parados en los hangares que Aerolíneas tiene en Aeroparque. Ese sitio es llamado irónicamente por los técnicos como la "morgue". Los MD estacionados allí son una sombra de lo que en realidad deberían ser. Están desarmados, y sus motores suelen verse tapados por enormes sábanas: ante la falta general de repuestos, los operarios de AA se ven obligados a quitarle a esas naves el material que pueda servir para por lo menos mantener a otras en vuelo. El hambre caníbal de los operarios de AA, que se ven obligados a trabajar en una situación extrema para garantizar el servicio, produjo que un grupo de Boeing 737 700 por los que se pagan cientos de miles de dólares de alquiler por mes, no puedan ser devueltos a sus dueños a pesar de que los contratos de alquiler caducaron: a la mayoría de ellos les faltan sus motores. "Recalde me dijo que necesitaba que le presentemos proyectos para bajar los costos en mantenimiento pero sin que deba invertir ni un peso", contó el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli. La publicación del artículo provocó desconcierto en el ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, del que depende Aerolíneas. Desde ese organismo se pidió información sobre el tema a los directivos de AA. La situación de Recalde es cada vez más complicada. Los voceros de AA consultados por este diario negaron que la empresa no invierta en mantenimiento como es debido. Lo hicieron con un argumento al menos curioso. Aseguraron que la prueba de que eso no es así es que en el último tiempo se compraron y alquilaron más de dos decenas naves nuevas: muchas están por llegar. Si la situación interna continúa como hasta ahora, esos aviones les espera en el mediano plazo la misma suerte que los que duermen canibalizados en la morgue. [url]http://www.clarin.com/diario/2010/01/19/elpais/p-02122733.htm[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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