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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 726395" data-attributes="member: 30"><p>Casi la mitad de los aviones de Aerolíneas Argentinas no vuela </p><p> Publique su comentario</p><p>De acuerdo a un memorando interno de la firma, de las 53 máquinas que conforman la flota de la línea de bandera sólo 29 se mantienen operativas</p><p></p><p></p><p>Casi la mitad de la flota de Aerolíneas Argentinas no vuela, pero varios de los pocos aviones que vuelan siguen afectados a vuelos charter. A pesar de lo que dicen el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y su presidente, Mariano Recalde, la situación de AA dista de parecerse a la de una empresa eficiente. Hoy tiene el 45% de sus aviones fuera de servicio y pierde -según Recalde- un millón de dólares diarios.</p><p></p><p></p><p></p><p>El dato surge del memorando interno “Situación de la flota”, fechado el último viernes y al que tuvo acceso este diario. Allí se detalla que de las 53 máquinas que conforman la flota de Aerolíneas, sólo 29 están volando. </p><p></p><p>El resto, publica Ámbito Financiero, se encuentra “desprogramado” por cuestiones tan diversas como falta de asientos, vibraciones en su tren de nariz o por estar “disponible para vuelos no comerciales”.</p><p></p><p>Esta crítica situación -que el gremio de los técnicos atribuye a la nula inversión en mantenimiento preventivo y repuestos, sumada al envío de aeronaves a talleres en el exterior no habilitados ni capacitados para tareas tan complejas- hace aún más inexplicable que la línea de bandera siga alquilando sus escasas aeronaves para vuelos charter, como el que llevó al propio Recalde y a su pareja (al módico precio de u$s125 por cada ticket en primera clase) a Punta Cana, o el que debía salir el sábado a la mañana y demoró su partida casi 24 horas, hacia el mismo destino.</p><p></p><p>Esos vuelos contratados por agencias de turismo se operan con un Airbus 340, el mismo tipo de avión que se averió la semana pasada tras partir de Auckland (Nueva Zelanda) y dejó varados a casi tres centenares de pasajeros, muchos de los cuales (a pesar de lo que declaró Schiavi) debieron dormir varias noches en ese aeropuerto, y muchos de los cuales continuaban en ese distante destino sin saber aún cuándo regresarán a la Argentina. </p><p></p><p>Según el matutino mencionado, la nave presentó una falla en el servocontrol del elevador interno, y no hay stock de repuestos para repararlo. Una versión indica que para sacarlo a volar se habría “canibalizado” al A 340, que está en reparaciones en Brasil.</p><p></p><p>Parecería obvio que la empresa debería privilegiar a sus propios pasajeros y dejar para tiempos mejores en lo que hace a flota el alquiler de sus hoy escasas aeronaves. </p><p></p><p>De las 24 máquinas fuera de servicio, según surge del memo mencionado, hay cuatro en Inspección Mayor, entre las cuales se cuenta el Airbus 340 matrícula LV-BIT de la cuestionada revisión 1C en los talleres de TAP en San Pablo</p><p></p><p><a href="http://rrii.iprofesional.com/notas/93411-Casi-la-mitad-de-los-aviones-de-Aerolineas-Argentinas-no-vuela.html">http://rrii.iprofesional.com/notas/93411-Casi-la-mitad-de-los-aviones-de-Aerolineas-Argentinas-no-vuela.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 726395, member: 30"] Casi la mitad de los aviones de Aerolíneas Argentinas no vuela Publique su comentario De acuerdo a un memorando interno de la firma, de las 53 máquinas que conforman la flota de la línea de bandera sólo 29 se mantienen operativas Casi la mitad de la flota de Aerolíneas Argentinas no vuela, pero varios de los pocos aviones que vuelan siguen afectados a vuelos charter. A pesar de lo que dicen el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y su presidente, Mariano Recalde, la situación de AA dista de parecerse a la de una empresa eficiente. Hoy tiene el 45% de sus aviones fuera de servicio y pierde -según Recalde- un millón de dólares diarios. El dato surge del memorando interno “Situación de la flota”, fechado el último viernes y al que tuvo acceso este diario. Allí se detalla que de las 53 máquinas que conforman la flota de Aerolíneas, sólo 29 están volando. El resto, publica Ámbito Financiero, se encuentra “desprogramado” por cuestiones tan diversas como falta de asientos, vibraciones en su tren de nariz o por estar “disponible para vuelos no comerciales”. Esta crítica situación -que el gremio de los técnicos atribuye a la nula inversión en mantenimiento preventivo y repuestos, sumada al envío de aeronaves a talleres en el exterior no habilitados ni capacitados para tareas tan complejas- hace aún más inexplicable que la línea de bandera siga alquilando sus escasas aeronaves para vuelos charter, como el que llevó al propio Recalde y a su pareja (al módico precio de u$s125 por cada ticket en primera clase) a Punta Cana, o el que debía salir el sábado a la mañana y demoró su partida casi 24 horas, hacia el mismo destino. Esos vuelos contratados por agencias de turismo se operan con un Airbus 340, el mismo tipo de avión que se averió la semana pasada tras partir de Auckland (Nueva Zelanda) y dejó varados a casi tres centenares de pasajeros, muchos de los cuales (a pesar de lo que declaró Schiavi) debieron dormir varias noches en ese aeropuerto, y muchos de los cuales continuaban en ese distante destino sin saber aún cuándo regresarán a la Argentina. Según el matutino mencionado, la nave presentó una falla en el servocontrol del elevador interno, y no hay stock de repuestos para repararlo. Una versión indica que para sacarlo a volar se habría “canibalizado” al A 340, que está en reparaciones en Brasil. Parecería obvio que la empresa debería privilegiar a sus propios pasajeros y dejar para tiempos mejores en lo que hace a flota el alquiler de sus hoy escasas aeronaves. De las 24 máquinas fuera de servicio, según surge del memo mencionado, hay cuatro en Inspección Mayor, entre las cuales se cuenta el Airbus 340 matrícula LV-BIT de la cuestionada revisión 1C en los talleres de TAP en San Pablo [url]http://rrii.iprofesional.com/notas/93411-Casi-la-mitad-de-los-aviones-de-Aerolineas-Argentinas-no-vuela.html[/url] [/QUOTE]
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